Francia: Guerrillas callejeras le declaran la guerra a los 4x4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 19 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A lo mejor es repost porque la noticia no es de actualidad, pero me ha llamado tanto la atención que me arriesgo al chorreo de la reposteria.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Francia se convierte en el escenario de la lucha callejera activa contra los vehículos todoterreno.

    Guerrillas verdes frente a los 4x4.

    Un grupo de ecologistas radicales ha puesto en marcha una nueva forma de lucha para erradicar los vehículos 4x4 y su alto poder contaminante. Su método consiste en inutilizar los neumáticos. Con ustedes, “Los Deshinchables”.

    Bajo la no poca burlona firma de “Los Deshinchables”, un grupo de ecologistas radicales ha declarado una particular guerra de guerrillas contra la “tiranía contaminante” de los vehículos 4x4. Su objetivo: dejar sin aire los neumáticos de los todo terreno para que no puedan circular.

    [​IMG]
    Su campo de acción es, por el momento, París. Aunque en el siempre combativo país galo ya han crecido grupos de acción en otras ciudades como Rouen y Lyon.

    La cosa no deja de tener su comicidad. Hartos muchos franceses de la polución que provoca el tráfico, han seguido la filosofía de ese gran personaje cinematográfico llamado Charles Bronson que hizo célebre el lema “Yo soy la justicia”. La idea ha hecho mella en un grupo de ecologistas fundamentalistas que ha decidido, precisamente, emular al de Pennsylvania y pasar a la acción directa antes de que lo hagan por ellos las autoridades correspondientes.
    Frente a ellos, los coches que más odian: los vehículos 4x4 que se han puesto en boga en una “adinerada” capital del Sena, víctima de una moda consumista puramente compulsiva importada, para más inri, de Estados Unidos. . Su “modus operandi” resulta tan sencillo como eficaz. Amparados en la oscuridad de la noche, como todo buen ejercicio “bélico” que se precie, salen a la calle a la caza de sus presas: los todo terreno. Bomba en mano –de deshinchar ruedas, ojo-, localizan el vehículo, esperan que no haya transeúntes en la zona y, “et voilá”, 15 minutos después los majestuosos neumáticos de esos grandes coches quedan más desinflados que los pulmones del mismísimo José Luis Garci tras una discusión en “Qué grande es el cine”.
    [​IMG] [​IMG]
    En ocasiones, y para más chufla, los ensucian con barro para recordar a sus propietarios que el hábitat natural de estos automóviles es el campo, y no las ciudades. Como colofón, el asunto concluye con un panfleto reivindicativo colgado del limpiaparabrisas en donde se explica que su intención es “liberar el aire que falta en las calles”. Y la firma, cómo no, de “Los Deshinchables”.

    [​IMG] Vacío judicial
    La cosa es que esta serie de sutiles incursiones carece de un castigo legal. Rajar un neumático puede ser penado jurídicamente, sin embargo, dejarlos sin aire, no. “Al no romper los neumáticos, lo único que puede hacer el propietario es presentar un recurso civil para reclamar el reembolso que pueda resultar de volverlos a hinchar”, explica uno de estos “guerrilleros verdes” al periódico francés “Journal du Dimanche”.
    A esto hay que sumar que la particular lucha contra la contaminación del tráfico está adquiriendo categoría de moda y ya son varias batidas las que han dejado, en cada ocasión, una veintena de todoterrenos “desinflados”.
    Desde la asociación “Pro 4x4” ya han levantado el dedo acusador contra la alcaldía “rojiverde” de la Ciudad de la Luz, que intentó retirar por ley estos vehículos de la capital el año pasado. De hecho, el Ejecutivo ha propuesto doblar el coste del permiso de circulación a todos aquellos coches que emitan más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –ocho por ciento del parque automovilístico francés- mientras que los ecologistas exigen que el listón baje hasta los 140 gramos.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] Hasta la victoria
    Organizaciones de peso como Greenpeace apoyan la toma de conciencia sobre el poder contaminante, aunque se desmarcan, por el momento, de estas acciones guerrilleras.

    Más allá de la clandestinidad, un par de asociaciones ecologistas parisinas pretenden reunir semanalmente a todos aquellos que no soporten los 4x4 en una manifestación que, de momento, ya reunió a más de 200 militantes durante su primera marcha por el centro de París. Asimismo, exigen al Gobierno, que actúe “fiscal y reglamentariamente” contra los propietarios de estos vehículos.
    La polémica, nunca mejor dicho, tiene toda la pinta de continuar en el aire.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer dieron en Documania o un canal de estos algo parecido en USA. Se dedicaban a ponerle pegatinas en la parte trasera del 4x4 que ponían algo así como "Estoy matando el planeta" o una cosa parecida...
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssss pobres chavales, sus madres no van a poder recojerlos del colegio :D
     
  4. panda

    panda Guest

  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que graciosos... quizá nadie les ha explicado que un neumático desinflado durante 6 u 8 horas, se va a la basura, por lo que lo único que conseguirán es matar a gente que no tiene ninguna culpa, y no me refiero a lso conductores de lso 4x4, sino a los de otros vehículos que colisionen con estos cuando los neumáticos sufran rebentones...

    Les pillo tocando mi coche, y cómo poco se llevan unos buenos balinazos...
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso sin contar que, si la rueda se estrope y toca cambio, la producción de dos neumáticos de 4x4 seguro que contamina un montón, ¿no?
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Quizas con las piernas "desinchadas" alguno deje de hacerlo...:-({|=

    Saludos :supz:
     
  8. Ynnad

    Ynnad Guest

    Vaya salvadores del planeta de pacotilla! :laser:
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo estaba pensando yo. Se puede ser ecologista, pero no hace falta ser cabr*n, creo yo...
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Sip, lo ví, ademas hablaban de que en un USA el 20% de los coches que se venden son SUV, y que tiene una normativa mas liviana que los turismos, ya que su calificación es la de "camión ligero" por lo que las normativas anticontaminación son mas livianas, al margen de que por norma, suelen consumir mas que un turismo. :ang:
     
  11. Ynnad

    Ynnad Guest

    En vez de tocar los webs a los 4x4 lo que podrian hacer es tocarselos a los petrolas de más de 20 años que circulan por tierras gavachas...
    Si, si, esos Renoles, Citrones y Peyots que dejan una humareda negra que nos tragamos cuando vamos detrás...
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, deberiamos decirles que cuando los deshinchen pongan tacos debajo para que los neumaticos no se fastidien :descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der que justicieros[-X eso no me parece nada bien =; : los coches no tienen ninguna culpa, a quien deben pinchar (en los michelines) es a los amos:D :D :D
     
  14. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    =D==D==D==D==D==D==D=

    Tenéis mucha razón; que conste que yo siempre he estado en contra de tener un TT ó SUV ó derivados sólo para uso en carretera, más aun para ciudad.
    Si tenemos uno, (bueno dos), en casa, es porque realmente los necesitamos y los utilizamos para campo. Entonces, si tengo que ir a una ciudad, ¿no debo de llevarlo?, ¿¿lo dejo aparcado en la orilla de la carrtera que va a la finca hasta otro día, (ó dos días), y cojo un turismo?? :-&
    Estoy seguro que cualquier cacharro de esos de 20 años que dices, aunque tenga sólo un 1.500 cc, de carburación, contamina 4 veces más que los míos, (ó que cualquier TT moderno), y de esos quedan muchos en nuestras carreteras. ;-)
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El problema es el de siempre, las reivindicaciones y manifestaciones en contra de lo que sea siempre perjudican a los mismos, los usuarios finales que en el fondo son los que menos culpa tienen.....tenemos un ejemplo reciente con la huelga de transportes.
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Añado: que argumento más triste el que los 4x4 son para el campo y es allí donde deberían estar y digo yo...allí no contaminan?. Lo dicho, esta gente no tiene claro ni el objetivo de sus reivindicaciones.....
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente me avisó Strap, cierto. Al parecer en USA como l anormativa de emisiones para "camiones ligeros" es favorable (po rno decir inexistente :D ) pues lo tipico, venga Crack-dillacs de 6 toneladas y escape libre.
     
  18. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy a favor de esas acciones, pero tampoco creo que les venga nada mal a los dueños de esos TT´s, una pequeña concienciacion del uso de los todo terrenos.

    ¡ que más del 70 % de esos automoviles no ha pisado el campo en su vida !
    [-X [-X :mad:
     

Compartir esta página