Fraude en desguace (¿o soy demasiado crédulo?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 9 Abr 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno que os cuento que me pasó por si os sirve. Hace 17 años, sí 17 años, dejé mi suculento Alfa GTV6 en un desguace entre llantos y penas. El señor en cuestión me dió 10,000 pesetas y aseguró que se encargaba de darle de baja etc, incluido en el precio. Pues he recibido una notificación del Ayuntamiento (nunca más me habían hablado de ello y ya he tenido tres coches más) en la que se me exige que abone el impuesto de circulación de estos ÚLTIMOS 17 AÑOS porque no aparece que esté dado de baja. En fin, intentaré resolverlo con mis...contactos, pero que estéis al loro con los papeles. Salu2
     
  2. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que put**a tio, y no te envian nada en 17 años?
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ni una noticia en todo ese tiempo. Ese es el argumento que le puesto delante al concejal de tráfico, y dice que es una campaña bla, bla, bla...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y que esperan, que guardes el papel de entrega del coche en tu casa 17 años ( no caerá la breva de que lo tengas, verdad ? )

    en este tema no prescriben las cosas ?

    me parece muy fuerte que recibas la notificacion tantisimo tiempo despues...

    por cierto, el desguace sigue abierto ?

    sds y suerte en la aventura de papeles..
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    En este tiempo me he mudado cuatro veces; no encuentro ni un papel de ná. El tipo del desguace dice que hizo lo que tenía que hacer (no quise liarla) y parece que no prescribe el impago de los impuestos de circulación de coches en activo, es más, me podrían embargar. HAY QUE JO***SE
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi jefe vendió una furgoneta hace unos años, supuestamente para piezas (el que la compró le aseguró que se encargaría de darla de baja) que ahora mismo está circulando en algún lugar de la península!!! :eek:

    Y no sólo le llegan los impuestos municipales sino una cantidad de multas impresionante... :???:

    Está que se sube por las paredes intentando localizar al comprador y al que está usando la furgoneta (que no es el mismo).

    Es lo que pasa por no cerciorarse personalmente de que se le da de baja a los coches sobre la marcha.

    Saludos y suerte!
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a mi abuelo tambien le ocurrio el año pasado que le mandaron las pegatinas de un simca que vendió en el 74:)
     
  8. piezas

    piezas Guest

    El hermano de mi novia vendio el coche a una paisano hace 6 meses sin firmar la transferencia, asi que imaginaros, el nuevo dueño todavia no lo ha hecho y circula por ahi sin seguro, como le pase algo se de uno que le va a tocar apoquinar
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te preocupes demasiado, por ley solo te pueden reclamar LOS ULTIMOS 5 AÑOS, ;-)
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    C*Ñ*! Esa es una buena noticia amigo Randalf
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi me reclamaban del ayuntamiento una pila de años de un coche que tuve, les meti recurso y solo pague los 5 ultimos, es como hacienda, todo lo que pase de ese tiempo esta prescrito.

    saludos.

    Por cierto, mañana bajo para tu tierra je je.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Dile que lo denuncie y se vaya a trafico con la denuncia, antes de males mayores. ;-)
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Los desguaces, sobre todo si son pequeños, son unos ladrones.

    Hace mes y medio, a un amigo, por llevar el coche a midas a cambiar el aceite y unos filtros ( un a100 2.6 ), se lo hicieron mal, el filtro mal colocado y demasiado lleno de aceite, rompio.
    Le dieron 1200e en midas por la cagada que hicieron, por el coche, ya que es el valor del coche en ese momento, y lo llevo a un desguace..le dieron 90e por el coche......
    Solo las gomas nuevas ya valian mas que 90e. Vamos le timaron en toda regla, pero por no traer el coche desde extremadura hasta La Torre...
    pues 90e por el coche.

    Y a que no sabes ahora quien conduce el coche?

    Ahora se ha comprao un cordoba tdi 100, amos que vaya cambio y para peor. Menos cv, calamar, mas pequeño y peor acabado
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso de la "campaña" es la leche. A lo uqe se refieren es a una campaña recaudatoria. En A Coruña pasó lo mismo el año pasado. En mi casa llegaron recibos supuestamente impagados de dos coches. De uno, de casualidad, teníamos los recibos, pero de otoro de los coches nos faltaba el del año 97 y 98 o algo así.. Pues no hubo mas narices que pagarlo. (estamos completamente seguros de haberlos pagado en su dia) A ver quien guarda todos los recibos de todos los años de todos los vohículo.... De eso se aprovechan y como nuestro caso, seguro que hubo cientos en coruña. Se sacaron una buena partida cobrando por duplicado el impuesto.... :bash:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, lo siento mucho, pero me parece que en ese caso, a tu amigo no le han timado. Si no quiería haberlo vendido po 90 € que no lo hubiese hecho. :roll:
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    No, el no se siente timado, lo que no queria era traer el coche hasta madrid, mira que le dige que le remolcamos con mi " tractor", algun dia le tenia que sacar utilidad al par, y dijo que era mucho lio. Al que le parece un timo es a mi. Es que 90e.......
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ellos hacen su negocio. A mí, uno de los coches qeu di de baja no me lo quisieron ni venir a buscar. Me lo pillaban si se llevaba yo allí y no me pagaban un duro por él. al día siguiente habían vendido las lantas por 50 €. El coche era un Fiesta 1.3 Ghia que andaba perfectamente, o sea que seguro qeu ganaron dinero con él, pero es lo que hay..
     
  18. TINOZGZ

    TINOZGZ Guest

    Hola. 1º.tendras que ir a trafico y con la matricula pide la situacion actual de tu vehiculo (si esta dado de baja,multas, etc..). si esta dado de baja problema resuelto.
     
  19. TINOZGZ

    TINOZGZ Guest

    Hola. 1º.tendras que ir a trafico y con la matricula pide la situacion actual de tu vehiculo (si esta dado de baja,multas, etc..). si esta dado de baja problema resuelto, haz un pliego de descargo al ayto. y solucionado.
    2º si no lo esta, tendras que darlo tu de baja (pide informacion en trafico)
    3º para recurrir el importe de los 17 años del impuesto de circulacion yo iria a un profesional, (primero pregunta cuanto te va a cobrar por si no merece la pena). suerte!
     
  20. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias colegas por la información. Os tendré informados, y espero que mis...contactos me ayuden;-)
     
  21. raxele

    raxele Guest

    Chato, no te equivoques, es como si digo que los que tenéis un ibiza sois unos subnormales, no tienes ni idea de como funciona un desguace legal, ni lo que cuesta descontaminar un coche, ni de lo que vale hacer unas instalaciones que cumplan con la normativa medioambiental, ni de lo que valen las gruas etc, el problema tuyo y de tu amigo es que os pensáis que un coche con 12, 13 o 15 años vale lo que vosotros queráis, cuando la mayoría van directos a la fragmentadora ¿Sabes cuanto pagan por cada coche fragmentado? 30 €, de algunos coches se aprovecha todo, de la gran mayoría, nada o casi nada.
    Los coches con más de 10 años son plan prever y ya se encarga el estado de pagarlos, si no te cuadra el servicio que te da el desguace intenta venderlo por ahí, pero desde aquí os digo que el que intente ganar dinero dando un coche al desguace está equivocado.

    Por otro lado para evitar problemas exigid siempre el certificado de destrucción del vehículo, en cada comunidad es diferente pero todos los desguaces están obligados a entregarlo a la recepción del coche, este certificado es la prueba de que el vehículo ya no está en vuestro poder y es perfectamente alegable para evitar el pago de los impuestos municipales.

    Por último, acudid siempre a desguaces homologados es decir a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil o CATV cada uno tiene un número de autorización que figura en el certificado de destrucción, esta es la garantía de que vuestro vehículo será destruido.
     
  22. Abarth

    Abarth Guest

    Os dare un consejo, cuando entregueis un vehiculo, pedir que os den un papel firmado conforme este vehiculo se entrega y todos los datos del vehiculo y ambas partes. Cuando entregue el laguna por el stilo lo hice asi, el del conce se extraño, pero lo hizo.
     
  23. 24V

    24V Guest

    Lo Siento Compi, Hay Que Domiciliar Los Impuestos Para Evitar Estas Historias. ¿no Te Llegaban Las Notificaciones De Pago?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Segun tengo yo entendido, nadie te puede exigir papeles de más de 5 años de antiguedad, a no ser que sea un caso abierto, me explico.

    Si entregamos el coche hace 17 años y hemos ido recibiendo notificaciones del impago del impto. esa obligación no prescribe, se va renovando cada vez que se nos notifica su existencia.

    El problema viene cuando el mero hecho de publicarlo en el BOE o en el BOP o en el tablón de anuncios del ayto. se considera una notificación correcta y fidedigna, eso es lo que debemos averiguar.

    Porque nosotros lo dimos de baja en su día y nunca más hemos vuelto a saber nada de él. Para que todavia este vigente esa deuda, nos la deben haber reclamado hace menos de 5 años, si es así, has palmado, y si no... ha prescrito, es así de sencillo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página