Ojito a lo que se compra por ahi, sobre todo de importacion, hablo por propia experiencia, menosmal que a final no he salido perjudicado en ningun sentido. Resumiendo, algunas personas o entidades, para aumentar el beneficio, lo que hacen es a la hora de importar un vehiculo es falsear el valor del mismo a los ojos de la Agencia Tributaria, para ahorrarse pagar cuantiosas cantidades de dinero en la matriculacion y/o transferencia. Recientemente he recibido la visita personal de dos inspectores de Vigilancia Aduanera, solicitandome todo tipo de papeles sobre el coche y especialmente sobre la compra del mismo. Iniciando asi una diligencia contra la persona que me lo vendio. Por haber declarado una cantidad irrisoria en el precio de venta (unas diez veces menor decian ellos)... Han citado mas ejemplos como personas que importan Porsches de 88.000 euros declarando un valor de los mismos de 1.200. Saludos.
Sip, hace ya 3 largos años que Aduanas e Impuestos Especiales cita en Guzmán el Bueno a muchos compradores (de este foro, varios) y solicita no solo justificantes tributarios, sino tarjetas del vendedor e info de establecimientos: con razón. Qué sector, madre mia, qué sector. :???:
Hola todo lo que decis es cierto yo tengo un buen amigo que se dedica a traer coches y la verdad es que lo hace bien todo se ha de decir, pero hay gente, incluso estos tipicos que se dedican a bajarse solo un coche de vez en cuandod desde alli lo tiene un tiempo corto y lo venden.Hay que mirara parte del precio irrissdoria que algunas empresas declaran, pues que muchos de estoc compraventas no pagan el IVA, la verdad es que hacienda le cuesta enterarse de todos ests movimientos en estos coches pero si hay una inspeccion el que pilla es el que compro el coche recordad esto por si alguno decide comprar algun coche que es interesante pedir todo este papeleo, e incluso el papel de compraventa del mismo, ya que alli el cvendedor debe decir claramente que el da el coche libre de todo tipo de cargos (impuestos-embargos etc etc) Saludos
Ayer hablando con mi hermano por teléfono me comentó que le ofrecían un 530D E60 con cuero, navegador, steptronic y no recuerdo que más con sólo 3.000 kms por 36.000 €. Le comenté que tuviese cuidado con el tema ya que había bastante movimiento por parte de Hacienda, pero según me comentó era todo totalmente legal. Así que me imagino que en cuanto venda el 523 E39 se irá de cabeza a por él.
En Guipúzcoa el departamento de Hacienda publica cada año unas tablas de valor estimado de cada modelo de vehículo al que se aplica el coeficiente reductor según los años que tenga y ese es el valor mínimo que traga hacienda. Vamos, que si dicen que un M3 del 2001 tiene un valor en tablas de 25000 euros (es un ejemplo sin más, no sé el valor exacto), ya puedes decir misa que pagas impuestos sobre 25000 euros. Salvo que quieras pagar más, claro. Lo que no sé es porque no es así en todas partes, se evitarían fraudes de estos. Otra cosa es los que escaquean el Iva, haciendo ver que lo han pagado en origen cuando no es así. En esos casos lo único que se puede hacer es revisarlos para ver si hay fraude, supongo ...
Hola amigos Yo me gestiones la compra del coche por mi mismo en alemania, y la verdad no veo que clase de timo se podría haber hecho, porque lo unico que pagué en españa de impuestos fue el impuesto de matriculacion (y tasas varias de cuantía menor), pero lo que es IVA y demás, me lo cobró el concesionario de alemania. Por cierto, como anécdota sobre el impuesto de matriculación, cuando me estaba informando sobre cuanto me saldría, me acerqué a hacienda, me atendió una señora de mala gana y haciendome un favor, y me informó del impuesto de matriculación para un 330d del año 2000. Buscó en un catalogo, hizo sus cuenta, y me dijo (no me acuerdo exactamente, pero aproximado): 800€. Mi sorpresa fue cuando llegué varios meses después a pagar , y ya no estaba la señora desganada sino el señor que ocupa habitualmente el puesto, hace los mismos calculos, y me dice (tampoco recuerdo la cantidad) aproximadamente el doble. Evidentemente, me lo habian dicho mal la primera vez. Vaya panda de incompetentes. Al final los presupuestos se acaban sobrepasando, generalmente por la ineptitud de terceros. Un saludo
Parece bastante habitual que los vendedores de coches importados hagan algún "chanchullo" de ese tipo. A los pocos meses de comprar el mío, me llamaron de hacienda, les llevé la factura, todos los papeles que tenía del vendedor, y tomaron declaración. Me comentaron que como está a la orden del día ese tipo de acciones, se investiga a todos los vendedores a ver si se les pilla en algún renuncio. En principio, el comprador no tiene responsabilidad, siempre que actúe de buena fe.
Hola, es que los compra ventas españoles no compran coches sin IVA, solo pillan los de Iva deducible para no pagarlo en orígen. Se supone que deberían pagarlo en destino. En cunato a lo de que el que compra compra de buena fe, es relativo. Si hay algo ilegal (pej es robado) te quitan el coche y tu reclamas al vendedor. No es como en arabia y limítrofes, allí el que compra es intocable del todo, por eso tantos robados van para allá. Saludos, Alex
Mi experiencia fue muy simple,,,,,, hable con un compra venta y me di cuenta de mucha "porquería",,,,, y al final decidi hacer todo el proceso de compra yo mismo,,,, el resultado fue super-satisfactorio, ademas de hacerme un experto en la compra de coches de importación, aprendi que uno mismo puede hacer muchas cosas, ahorrarse mucho dinero y muchos disgustos, ademas de conocer mundo y disfrutar de la aventura del viaje. Contacte con un concesionario oficial BMW, me atendio un profesional-comercial, me dieron todas las facilidades del mundo y el precio era un 20% mas economico que en España, la factura me la realizarón con el iva desglosado y el sello del concesionario, asi como el "DExxxxxxxxx", luego al llegar a España todo fueron facilidades en la ITV por que tenia el certificado de conformidad, y en Hacienda por que tenia la factura corretamente desglosada y el número de CIF de la empresa alemana, page en base a las tablas de hacienda que previamente me habia descargado desde internet lo que yo conocia que pagar,,,,,, y en trafico fue llegar y triunfar!!!. En definitiva, somo unos "bagos" y por no querer hacer unos cuantos tramites y un dia de asueto por Europa nos la me ten bien metida........... pero a mi nooooooo!!!! Ademas Sr. Clooney creo que ya le avise..... SAlu2
Por ese mismo motivo o uno muy parecido se cerraron unos cuantos compraventas aqui en Pamplona,en dos años mas de 60 millones de euros llevaban defraudados.
No me pudiste avisar por que cuando me registre en el foro, habian pasado meses de la compra del coche. Y lo compre en julio 2004. Lo que si hice al poco de registrarme es preguntaros que que tal estaba el precio y demas. He omitido un dato, el coche, aun siendo de importacion lo compre ya matriculado en españa (mayo 04 pone en el permiso de circulacion) con todas sus tasas e impuestos pagados e incluso el vendedor se hizo cargo de la transferencia (asi cualquiera jeje).
Pues es justamente al revés silo strámites de importación y liqidación de impuestos se realizan directamente a su nombre (xcomo ha sucedido en lo scasos conbocidos aqui en el foro). El impuesto sobre transmisiones y el de matriculación se autoliquidan a nombre del comprador por valores irrisorios, y este resulta ser el obligado tributario y en puridad el responsable a primera vista ante la Hacienda poública. Y follón, claro.
Oño, qué bien. Como siempre, el culpable el último mono. No, si está claro que el tramposo tiene muy estudiado como hacer la trampa, sip ...](*,) ](*,)
pero vamos a ver, si ellos no pagan el iva, pero a mi me dan una factura en la cual pone que me lo venden con iva incluido, quien tiene que correr????ellos por no pagarlo o yo por comprarselo????????
Hola, algunos igual sabeís que trabajo en la Agencia Tributaria, la verdad es que he visto unas cuantas historias sobre compraventas, sobre todo en los años que estuve en Gerona. Sobre este tema se podría escribir mucho porque caben muchas variantes: si el coche es nuevo o usado (a efectos del IVA, nuevo supone que se entregue antes de seis meses de su primera puesta en servicio o que no haya recorrido más de 6.000 kms.), si se compra a un particular o una empresa que lo revenda, etc. Como tampoco voy a escribir un ladrillo aquí, os recomiendo que cuando tengaís un rato entréis en el sito de la AEAT (www.agenciatributaria.es), miraís en información tributaria, luego en Informa, elegís el IVA o el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), coloquialmente de matriculación, y os leeís las consultas referidas a este tema, son breves y se entienden bien aún sin conocimientos fiscales, creo. Os pueden aclarar ideas. Sólo un apunte, en el IEDMT la base imponible (sobre la que se calcula el impuesto) si es nuevo el vehículo es la misma que la del IVA, y si es usado el valor de mercado, pudiéndose usar las tablas que aparecen cada año para diversos impuestos. No me alargo más, como digo da para mucho, pero me temo que fraude aquí va a seguir existiendo, es muy goloso el negocio y se mueve mucho dinero. Saludos
No solo eso, sino que se crean empresas ficticias, se hace una compra, y se da de baja, con lo cual no se paga un duro de IVA ni nada Luego los que vamos de legales tenemos todos los problemas del mundo y alguno mas para poder abrirnos un hueco en este sector en fin....
Yo se de muy muy buena tinta que JRM paga 600.000E anuales en conceptos de multas de IVA e impuestos...... imagina si le compensa pagar para no arreglar el asunto ¿Para cuando embargos a esta gente?
Porque tu eres una persona fisica, con lo cual el IVA lo pagas de todas todas. Los que somos empresa o autonomos (da igual la actividad) no pagas el IVa en Alemania, pero en cuanto llega aqui el coche te toca pagar respecto al precio de compra Saludos
Esas tablas solo valen para la compra entre particulares donde pagas el 4% por transferencia, pero de empresa a particular se paga IVA sobre el precio de venta, aqui las tablas no valen de nada Saludos
Y frecuentemente con objetos sociales/apoderados/etc...que nada tienen que ver con el sector nbi apoarentemente nada con el vendedor que ofrece el coche en "gestión de venta" como mero intermediario. Ya :madfawk: