Frenada de emergencia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 31 Jul 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Buenos días,

    La semana pasada tuve que realizar mi primera frenada de emergencia con el pequeñín. Una mujer sobrada de luces (con un serie 3) que circulaba por una autopista de dos carriles decidió adelantar a un camión, los dos circulaban a poco más de 100km/h. Por el otro carril circulábamos dos todo terreno de gama alta y yo a rebufo, a la espléndida no se le ocurrió otra cosa que cambiar de carril a saco, sin indicación y por lo que supongo sin mirar el retrovisor. Los tres que íbamos por el carril de velocidad tuvimos que clavar los frenos y a la sobrada de luces que ya estaba en nuestro carril no se le ocurrió otra cosa mejor que clavar los frenos como nosotros....

    Finalmente tuvimos suerte y no pasó nada, los dos todo terreno se quedaron a un palmo entre si y el serie 3 y yo a unos 10 metros de distancia. La frenada del S1 me pareció fantástica, con una estabilidad increible, no se movio de la trayectoria. Pero tengo mis dudas, evidentemente clavé los frenos a fondo y creo que mis neumáticos chirriaron de lo lindo (o eso creo ya q no puedo asegurar que fueran los todo terreno o el serie 3), en ningún momento tuve la sensación de que entrara en acción el ABS (en mi coche antiguo el pedal de freno temblaba y en el S1 na de na), la verdad es que no me dio tiempo a mirar al tablero a ver si saltaba el ABS.

    En resumen que estoy buscando una explanada de arena cerca de Barcelona para probar el ABS y los controles de tracción y estabilidad...

    ¿Alguno de vosotros a tenido la sensación de que el ABS no le funcionarara?

    (menudo palo os he metido) ;-)
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿sonaba un cla cla cla fuerte?
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Creo q no, ¿pero no tiene que vibrar el pedal del freno?
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A mi sí me funciona el ABS... lo noto bajo el pedal a menudo. Lo que no he comprobado jamás es si la doble intensidad de la luz de freno está ahí o no.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Sí... suave, pero sí. Notas los golpecillos, cosquilleo en el pie.
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tampoco me da tiempo a mirarlo, piso fuerte y cuando me bajo ya se han apagado las luces:-s
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :descojon:

    Prueba a frenar fuerte con la puerta abierta y un pie en la calzada ya preparado para dar el salto y mirar las luces. :)
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Seguro que lo has probado :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    tiembla tiembla. y se nota. lo que pasa es que a lo mejor con toda la adrenalina no te diste ni cuenta
     
  10. o'mine

    o'mine Guest

    Yo sólo he tenido que hacer una frenada fuerte, un espabilado que se saltó un stop parándose en medio de mi carril y, como tú, también aluciné de lo bien que se comportó el coche, ni un extraño, el abs golpeando levemente mi pie derecho, clavada total del coche y ligero volantazo para esquivar... todo como a cámara lenta, sólo perturbado por el grito de mi control de crucero particular. Cómo frena para ser un coche de más de 1400 kg!
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Yo ya os conté cómo una vez tuve que frenar en seco con las ruedas derechas pisando la hierba y el coche ni se movió.
     
  12. turmfalken

    turmfalken Guest

    La doble luz de freno es opcional. En el manual aparece con *.
    En cuanto a la estabilidad, el otro día se lo dejé probar a mi cari y empezó a darle zapato y a flipar con que no se iba el coche. La sensación de trazar curvas con la tracción trasera no tiene igual :dan: . Tuve que pedirle que no se emocionara tanto :rolleyes:
     
  13. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    la verdad que con el dtc conectado parece un delantera, porque subvira si entras demasiado fuerte, pero si lo desconectas es un trasero real...

    es como dos coches en 1...

    :drivingsk :drivingsk tengo ganas de probarlo a fondo para ver si cuando realmentete pasas del limite ver como reacciona...

    ciaop
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajjaja pos pillate las euphoria titus!!!
    yo una vez tuve que hacer una frenada de emergencia, de 80 a 0 en un poligono de mala muerte con el asfalto viejo (parecia cemento) y resquebrajado, casi me mato....en serio! Ara con el asfalto negro tiene que frenar que da gusto.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿opcional?:-s ¿seguro?
     
  16. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    De opcional nada eso es de serie
     

Compartir esta página