Desde hace unas semanas tengo una duda, mas bien es un dato que me asombra. En una prueba de la revista Motor 16 en la que hacen 15.000km a un 316 en los datos de las frenadas pone 100kmh - 0kmh en 33,5m, suponiendo que no lleva abs y con las ruedas de serie. Entonces ¿ Cómo es que un BMW M6 o un Gallardo con las ruedas y los frenos que llevan frenan en 35-36m ?? Vamos que frena casi igual que un M3 CSL que frena en 33m :err: ¿¿Es cierto eso que frena en 33,5m de 100kmh a cero?? El mio muchisimo mas, tiene los frenos gastadisimos tambien hay que decirlo jejej Aqui pongo una imagen donde sale la prueba esta
Mi 316i con sus discos macizos delanteros, tambores traseros y sin ABS frena mil veces mejor que mi 325i con sus 4 discos
a mi el abs no me gusta nada, salta demasiado a mi gusto... además que tampoco creo que brille en frenada el coche...
Pues yo he de decir que el M frena mejor que el 16, aunque es normal que sea mas facil parar un bicho de 980kg (como pesaba mi 16) que uno de 2 toneladas como el serie 6 actual, al final por muchos frenos que lleves si las gomas no se pueden sujetar al suelo........
Los 325 no son especialmente brillantes en tema de frenos. Se quedan cortos para los 170cv . Lo suyo es intentar mejorarlos con un buen líquido y pastillas blanditas.
muy cierto lo de los frenos del 25, yo me di cuenta un dia por la pista cuando el de delante (bastante lejos)puso los 4 intermitentes y freno, y yo por casi me lo como , desde entonces guardo bastante mas las distancias. para mejorarlo aparte del liquido que recomiendan
una pregunta ya hablando de frenos, es muy complicado pornerle el sistema de frenos ABS a uno que no lo lleva??Tb digo que lleva de seria frenos de disco alante y atras...gracias
Que problema puede ser? Que mi is el primer recorrido del pedal no vale para nada practicamente, despues ya si frena El liquido esta cambiado de hace nada, le meti dot 4, sino recuerdo mal no el normal, sino uno que tiene 5º mas alto el punto de ebullicion.
Bueno, pues aquí viene un diésel a opinar. El mío, como le sepas pisar fuerte sin que patinen las ruedas, se clava el coche. Me gusta bastante cómo frena. :thumb:
El is mío siempre frenó muy bien: al ir poco asistido hay que pisar con fuerza, pero el tacto es cojonudo y, además de ayudar para hacer un buen punta-tacón, la frenada es muuuy fácil de dosificar. Es cosa de acostumbrarse.
Lo que yo pregunto es que si es normal que si al pisar al principio no frene, que al llevar ya un poco undido el pedal entonces empiece a frenar. Si es asi lo normal no me importa, estoy mas que acostumbrado, pero es por saber si es que hay algo que no esta funcionando perfectisimamente. Supongo que eso depende del coche, en el chrysler al pisarle un poco ya frena y al mercedes es acariciar el pedal y salir por la ventanilla
Pues no se que deciros....el 316 frena estupendamente y el IS también. Quizá sea más dosificable en el IS al tener discos traseros, pero el 316 a nada que toques un poco el pedal....se clava.
pues no se si el 25 frenara mal, pero el tacto es cojonudo. he cogido un clio 2 y un megane nuevo, y en los 2 el tacto del freno es una p*ta mi*rda. cada vez estoy mas orgulloso de mi txikitin, q con su edad todavia esta muy por encima de muchos coches nuevos en varios aspectos
Yo creo que los E30 (sin problemas en el sistema de freno) frenan en general muy bien. Lo que pasa es que siempre queremos mas. Yo llevo latiguillos metalicos, discos galfer y pastillas Ferodo DS2500 y siempre quiero que frene mas. Aunque le pondriamos frenos Porsche siempre buscaremos mas. Yo creo que frenan bien en general. El tema del ABS, a mi tampoco me gusta el tacto. Por eso le puse un desconectador y listo. Saludos.
Bien, entonces recapitulando; los e30 en general es necesario pisarlos fuerte para que frenen; en particular los que montan ABS ademas tienen un tacto peor que los normales y tambien es necesario pisar fuerte para que frenen, no? Esque es eso, quizas el que frene poco el 325i comparado con el 316i sea cosa del abs y solo hay que darle mas fuerte...
El tema de la distancia de frenado es muy delicado, pues depende de muchos factores, el peso es fundamental. Por eso los fabricantes buscan un compromiso entre peso ruedas y frenos. El IS frena muy bien por que lleva el sistema de frenos del 25 pesa menos y lleva casi las mismas gomas.