Frenadas de emergencia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 12 Sep 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Llevo más de 8000km realizados al coche y todo va de maravilla a excepción de los frenos que me tienen un poco mosca, ya que durante este tiempo he realizado un par de frenadas de emergencia y me ha decepcionado, no por la distancia de frenado pero si por el escándalo.

    Me explico, yo pensaba que un coche con ABS no chirriaban los neumáticos al frenar drásticamente (en mi coche anterior era así, el ABS era fantástico). Pero vamos, con el S1 da la impresión que no lleve ABS, tan solo lo noto por las vibraciones en el pedal, los neumáticos derrapan q da gusto ¿a vosotros os pasa lo mismo, es tan poco intrusivo el ABS?

    Otros dos datos que me han llamado la atención es que la semana pasada obaservé q el disco de freno delantero derecho está oxidado, después de 100km circulando idem... después de circular 1200 km el sábado afortunadamente desapareció el óxido (como para no hacerlo :wink: )


    Finalmente el otro dato que me escandaliza es que la primera revisión me la marcaba a los 31.000 la semana pasada y esta me lo marca a los 27.000

    ¿os ha pasado algo parecido?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    qué neumaticos llevas?
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Bridgestone Turanza, no me han dado ningún amago de nada, estoy muy contento con ellos.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se... el mio frena muy bien... puede ser problema de las pastillas que se te han cristalizado un poco...

    de hecho me molesta bastante el asistente a la frenada porque modulo peor la frenada... derrepente TODO
     
  5. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Yo tuve esa "sensación" al principio, pero el coche frena fenomenal. De todas formas si no estás tranquilo lo mejor es que lo lleves al taller, el tema frenos es muy serio. En cuanto a lo que te chirrían las ruedas al frenar bruscamente, simplemente decirte que existe un margen de tolerancia de bloqueo de ruedas, que no se si es hasta el 12 o el 21 %, y todos los ABS tienen algo de tolerancia al bloqueo, es normal.
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Es normal que un coche chirrie al realizar una frenada de emergencia????

    Mi coche anterior, un polo, nunca lo hizo y el ABS saltaba a diario ya que llevaba unos neumáticos ecológicos que no agarraban nada.
     
  7. Satalp

    Satalp Guest

    yo creo que chirrían pq el abs sólo actúa en las ruedas delanteras, y como la mordiente de los frenos del chiquitín es muy fuerte y potente, són las traseras las que te chillan, pero no pq las claves, si no pq además el peso lo balanceas hacia delante y atrás se te descuelga algo más, dándole ligereza a la zaga.
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

  9. Elegalux

    Elegalux Guest

    ¿ Es un chirrido continuo o intermitene ?? por que si es intermitente creo que es porque esas gomas son blandas y cuando actúa el abs, las gomas se agarran mucho en el asfalto y suenan.
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Eso de que funcionaba tan solo en las ruedas delanteras no lo sabía, hoy ya me puedo ir a dormir :wink:

    Afortunadamente tan solo las he clavado 2 veces, la última creo q reduje la vida de los neumáticos y frenos unos 2000km, gracias a una lumbrera que se me cruzó sin intermitentes ni nada cuando yo iba a unos 160 y ella no creo que fuera a mas de 80 por una autopista... su reacción ante la situación fue deslumbrante, CLAVÓ SUS FRENOS, nunca había tenido el deseo de matar a alguien con tanto fervor.
     
  11. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Buenas campéon,

    Te agradezco mucho la invitación, pero no tengo tú fortuna, vamos tener una costi que se apunte a la quedada y como los dos trabajamos y estudiamos, cualquiera se atreve a decirle que el finde me voy por ahí con unos colegas del foro...me los rebaña fijo
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Abs Funciona En Todas Las Ruedas
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿Entonces el chirrido de los neumáticos es debido a que el ABS es poco intrusivo?
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hasta que no pierde agarre no actua.... eso multiplicado por muchas veces seguidas (accion del abs...) y ese instante de chirrido parece continuo aunque en realidad no lo sea... me imagino que puede ser eso
     
  15. Flow1

    Flow1 Guest

    Hola:
    Lo primero la presentación: Aunque este es mi primer mensaje ya hace tiempo que os leo. Concretamente desde poco antes de encargar el coche en Agosto de este año, muchas gracias a todos por la información que divulgais aquí.

    Respecto al tema del abs como muy bien han dicho arriba el abs de todos los coches actuales es de 4 canales (uno por rueda) y para sorpresa de la mayoría la mayor parte de las veces sólo actua en las ruedas traseras que son las que se bloquean al quedar descargadas de peso (y por tanto de agarre) por efecto de la inercia al frenar. También es muy normal que actue sólo el repartidor de frenada y el efecto sobre el pedal es el mismo traqueteo habitual (lo mismo sucede con el control de estabilidad/tracción si tenemos pisado el pedal del freno en el momento de actuar).

    Además como muy bien han dicho el abs se activa al superar un deslizamiento determinado (en realidad desaceleración) y por tanto según se tare el sistema puede responder de una u otra forma: cuanto más se quiera acortar la frenada (más racing) más deslizamiento se permite al sistema y al contrario. Por tanto como nuestro pequeñin se supone que tiene un carácter "deportivo" han obtado por una configuración con más deslizamiento para acortar distancias de frenado a costa de otros parámetros.

    Bueno ya se ha acabado el tocho. Perdón por él.

    Saludos.
     
  16. o'mine

    o'mine Guest

    Bienvenido! y nada de perdones, gracias por la explicación.
     
  17. Flow1

    Flow1 Guest

    Muchas Gracias. Es que los (cuasi) ingenieros (a falta de presentar el proyecto fin de carrera) somos un poco brasas y si encima somos de la especidalidad de electrónica y automática ya ni te cuento.
     
  18. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    toma ya pedazo de explicación.
    bienvenido al foro y esperamos muchos tochos más :wink:
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Muchas gracias por la aclaración Flow1 y por supuesto bienvenido al foro!!
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Has hecho una buena explicación. Creo que no queda nada mas que añadir.
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues yo considero el tarado del sistema "perfecto", en mi caso. En varias frenadas de emergencia que he tenido que realizar, el sistema se ha portado de maravilla, en cuanto a escándalo se refiere, ha sido nulo, y la frenada seca y óptima, en distancia muy reducida, incluso en virada, como para alucinar. Me ha sorprendido cada vez, desde luego. Un 10 para los frenos es la nota que les pondría.
     
  22. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿¿¿Afirmas que el ruido de los neumáticos fue nulo????, entonces lo tengo que llevar al taller de cabeza.
     
  23. o'mine

    o'mine Guest

    En la única frenada de emergencia que he hecho yo, el abs entró pero tampoco chirrió ni lo más mínimo. Para mí fue una frenada perfecta, me quedé muy contento con los frenos del pequeño
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Así es y además... ¡¡¡¡¡CON LAS EUPHORIA GASTADAS!!!!!!

    Pero te aseguro que ni un chirrido. Frenada brutal que me echó el respaldo del asiento trasero hacia delante (sólo la parte del 2/3 -la más pesada-)
     
  25. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo he realizado 2, la primera a 160 hasta parar el coche con el pedal de freno a fondo (y pensé q vista la velocidad podría ser "normal") pero la segunda frenada fue a 80-60 y eso ya me extrañó muchisimo...

    Pues nada, tendré que pedir hora para el taller, en fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :wink:
     
  26. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    si yo clavo freno... depende de como le de el volante se "autogira" a la derecha el solo
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    frena muy bien pero a mi me gustaria que frenase mejor... y tambien más potencia...
    lo se... soy un inconformista jajajajajajaja
     
  28. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    ¿Que es un dispositivo inteligente para esquivar objetos? :wink:
     
  29. Flow1

    Flow1 Guest

    Eso me huele a sistema de frenos desequilibrado, vamos que frena un "huevo" más de un lado que de otro. Supongo que lo llevaras al conce de inmediato.

    Por cierto hablando de la frenada, aunque hace sólo 3 días que tengo el coche y tengo las "fantasticas" euphoria, me ha gustado la efectividad sobre agua (aquí llueve bastante todo el año y estos días más) y sobre todo lo neutro que es.
     
  30. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Tengo que decir q estoy deacuerdo con Flow1. Yo también tengo las Euphoria y x ahora se están comportando perfectamente (tanto en lluvia como en seco). Aunk claro, ahora mismo sólo tienen 1000kms, a ver cómo se portan cuando tengan 30000.
     

Compartir esta página