FRENAR CON EL MOTOR EN EL 120D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 17 Ago 2005.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    SABEIS SI ES CIERTO QUE LO QUE SE COMENTA SOBRE QUE RECOGER MARCHAS EN EL 120D (IMAGINO Q TB EN EL 118D) Y FRENAR CON EL MOTOR ES PERJUDICIAL PARA EL MOTOR? HAY VARIOS FOREROS QUE LO COMENTAN PERO NO STOY SEGURO DE ESO. ALGUIEN SABE ALGO? SALUDOS
     
  2. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    yo es la primera vez que lo oigo. si reduces normalmente no se porque va a pasarle nada al motor.
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    YA SABES LA PARANOIA Q HAY CON LOS MOTORES DIESEL, ES ALGO Q HE OIDO Y QUERIA SABER SI TIENEN BASE ESOS COMENTARIOS. YO TAMPOCO CREO Q SEA MALO PARA EL MOTOR. SOLO QUERIA DESCARTAR ESTE TEMA YA QUE SERIA LA HOSTIA. JOEEE CON LOS TURBODIESEL
     
  4. guitarplay

    guitarplay Guest

    no, lo que si es cierto es que van a cambiar los taqués por otros que llevan un compuesto derivado del caviar de beluga para que el motor sufra menos:-& ......venga chicos dejar de leer cosas de esas que a mi posteadas me producen estrabismo, ya sería la pera
     
  5. guitarplay

    guitarplay Guest

    entiendo que a la gente que tiene el 3 busque cualquier cosa para justificar los fallos pero esos coches estan fallando por algo que no sabemos lo que es y tenemos que olvidarnos de comentarios de este tipo : "si si debió de ser de un dia que reduje marchas y se fue todo el tinglado al carajo":drinkers .
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues el freno motor es aconsejable utilizarlo durante el rodaje, no de manera brusca evidentemente pero si progreaivamente para acostumbrar al motor a retener.
     
  7. nannuck

    nannuck Guest

    usar el freno el motor es BASICO!!!! pero que gilipolleces se cuentan....
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un conductor que abusa del freno motor somete al mismo a un trabajo extra, esto cae de cajón, no es lo mismo que un motor gire a 2.000 rpm o 2.500rpm en plan tranquilote que otro al que su dueño le mete reducciones bruscas a 3.500 o 4.000 rpm. Lo ideal es hacerlo de manera suave, los "subidones" bruscos no son buenos, ni para un 120d ni para un M6, ni para ninguna máquina. Los frenos están para frenar, el freno motor debe usarse como ayuda/complemento únicamente, otra cosa es si hacemos conducción deportiva, donde no queda más remedio...
     
  9. nannuck

    nannuck Guest

    Pues nada a pisar embrague y freno a fondo..](*,)
     
  10. guitarplay

    guitarplay Guest

    nannuck creo que lo que recomienda david-ac es que se use como toda la vida sin hacer brusquedades como en cualquier otro uso del motor No que no se use..
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Así es.
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Lo q está claro es lo q dice guitarplay, hay muxa paranoia por ahí. Tb tiene razón david ac, ni tanto ni tan calvo, reducir con marxas sí pero sin soltar el embrague a lo bestia. Me da q hay muxo forero del 3 camuflado q quieren tocar los c... o no, zanzibar?
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    ¿yo? Yo tengo un E-87, ni me camuflo ni ostias en vinagre
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No me has entendido, no digo q tú seas un camuflado, simplemente comparto contigo mi opinión de q hay foreros del serie 3 infiltrados en nuestro chat. Lo coges ahora?
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Comprarse un BMW y que te salga mal debe j*der, pero pagamos para que respondan y si dan problemas pues los alemanes no son una marca cualquiera, yo opino que si no has tratado salvajemente a tu coche, cosa que hace un 0,1 de los compradores, pues que el problema no lo deberias tener tu lo tienen ellos por lo menos mientras dure la garantia.
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    en líneas generales, nuestro 1 está saliendo sin problemas mecánicos ni de otra índole. Esperemos que sigan en esta línea.Por cierto veo q pocos foreros o casi ninguno lo ha pillado con el color sparkling graphite. No os gusta? A mi me parece precioso. saludos
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    jajajaaa.. no seáis chauvinistas!!! dejad que nuestros hermanos mayores nos aconsejen. Ya tomaremos o no partido de los consejos, que creo que siempre son buenos. Hay que valorar que sean acertados. Y como compartimos genes, siempre hay cierto feeling. Por otro lado, tampoco tenemos el subforo cerrado a los usuarios de los xikitines. Todo kiski ha de ser bienvenido.

    Volviendo al tema, está claro y es de sentido común que sobrerrevolucionar el motor para usarlo de freno, no es bueno, ni lo es sobrerrevolucionarlo para usarlo de catapulta. Ni es bueno bajar un puerto y hacer uso exclusivo de pastilla. Todo tiene sus mesuras y hay que contemplarlas con sentido común.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Disculpa si notas que digo muchas tonterías...
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    David-ac, tus comentarios los entiendo como constructivos, no así los de otros foreros que he tenido la oportunidad de leer y que les jode que sus turbos peten y los nuestros no.
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La paranoia esta llegando a limites insospechados, ¿sabeis si es bueno cambiar todas las marchas en el corte y picando embrague? [-X joer hay cosas que son de cajón, hay que hacerlo todo con mesura, el comentario de David-Ac me ha parecido muy acertado.
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Así es el mío, y alguno más por aquí.
     
  22. Arbolito

    Arbolito Guest

    imprescindible usar el freno motor durante toda la vida del coche, no solo en el rodaje, en su cierta medida claro esta, lo subidones no le vienen bien a ningun motor ni por exceso, ni por defecto :supz:
     

Compartir esta página