Ayer viendo Callejeros el programa de Cuatro,decian que en las frenadas fuertes hay que pisar los dos pedales a la vez (embrague y freno) para reducir la distancia de frenado,yo creia que era al reves. Vosotros como haceis.
Claro que si la inercia del motor hace que la frenada se incremente con el pedal del embrague sin pisar
Ojo, si hay ABS por medio, y en frenadas de emergencia, taxativamente; si; en cualquier otro caso (no emergencia o no abs) es, o bien innecesario -no emergencia- o desaconsejable del todo (sin ABS) Es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción segura. Probablemente se expresaron mal y generalizaron por el desconocimiento inherente a esos programas presuntamente "divulgativos" que casi seguro desconocen que el ABS no está presente en todos los coches que circulan por esas carreteras peresianas.
En frenadas de emergencia se recomienda SUBIRSE ENCIMA DEL PEDAL DE FRENO...y pisar el embrague, para evtar que por error, el coche llegue a calarse, y pierdas todos los sistemas servoelectricos del coche ( frenos, dirección, DSC....) Lo de utilikzar la retencion....no es apra este tipo de frenadas.
pero solo en frenadas muy fuertes y solo casi al final no desde el principio,imaginate que vas a 160 y pisas el embrague............. pero como bien te dicen ,esta bien echo,se debe pisar.
PIE A FONDO DESDE EL PRINCIPIO AL FRENO, Y AL EMBRAGUE. DESDE EL PRINCIPIO. Si vas a 160 y pisas el embrague....¿¿¿¿Que ocurre???...lo haces por ejemplo para meter 6ª...a esa velocidad, y no pasa nada.:wink: El objetivo es que el coche no se cale, y dispongas de direccion...que es lo relamente importante a esas velocidades: capacidad de maniobra.
El mio si, pero no tiene pedal Le cuento eso a los de Callejeros , esos teóricos del automovilismo, y se suicidan
Si. Pero moriri en el freno, con ABS o en cuanto bloquees de delante, adiós dirección. Y si raramente es de detrás...hazte con eso Sin ABS hay que matizarlo, no puedes moriri en el pedal defreno como en cambio si hay que hacerlo si dispones de él.
Según nos dijeron en el curso de conducción deportiva, hoy los coches frenan mucho más que hace 20 años y por tanto, como apunta Danny, si no pisas embrague frenas en mayor distancia. Edito: en coches normales; Gus, nosotros no somos la generalidad (o como se diga). Sds.
BUENO...si...si. DATO IMPORTANTE...efectivamente. TODO ESTO con coches dotados de ABS.......claro. Si no......saltad del coche!
Esa es la más segura, saltar del coche, pero por el cristal delantero...:wink: Yo siempre piso los dos, no se si está bien o mal, pero rara vez freno con el embrague sin pisar.
Vale y ahora perdonar por mi ignorancia, pero que ocurre cuando es automatico. Que la frenada o capacidad de frenar es peor? :-k A y no me vale que digais que no se puede calar jejeje
Es buena política y costumbre, Lando, la verdad (a mi por ejemplo no me sale espontáneamente, probablemente es cosa de años de automovilismo cutre postfranquista e inframotorización ;-) )
Con un coche automatico puro y duro (no cambios secuenciales), se alarga un poco la frenada, ya que el convertidor de par durante un instante sigue dando potencia a las ruedas motrices. Lo podeis probar con un coche manual y otro identico pero con cambio automatico, vereis como se nota que al coche "le cuesta mas pararse"
Que no Gus !, no te des-digas que lo has explicado muy bien antes, es así: Con ABS sólo en frenada a muerte y cuando quieres parar en el semáforo que está en rojo (para que no se cale claro ). Sin ABS sólo para detener el vehículo antes de que se cale.
Entonces frena peor al alargar la distancia de frenada no? Ok ya lo suponia mas o menos ( toda la vida con manual ) al comprar este y la sensacion que me dio fue esa. Gracias Classic
Eso mismo iba a decir. En Canpadró el otro dia nos decian esto (y ademas es logico); si frenas sin el embrague pisado, la distancia de frenado es sensiblemente mas larga, ya que hay que frenar tambien el empuje de la transmision, ademas de calar el motor si se bloquean las ruedas
...pues reconozco que yo siempre freno sin desembragar... cosas de la edad, como dice Gus, supongo (de haber conducido coches con frenos de porexpan, me refiero ) Pues nada... a ver si me rehabilito :crutch:
Yo piso embrague y a a pisar el freno... un dia acabare como los picapiedra.. sacare los pies por debajo del coche
imaginemos un supuesto caso. vehiculo a 140km/h obstaculo o no obstaculo pero macro frenada con abs: sin pisar embrague pierdes 2mts como mucho(y ya exagero) se te cala pongamos a 30 o 40 km a la hora ya que no creo que te pongas a reducir,pues bien; todos los sistemas a la mierda y a tomar por culo,pero por otra parte a 30 ya no actua el abs vehiculo a 140 sin abs,frenas clavas y a tomar por culo tambien jeje conclusionst... de coj...s
Yo lo que suelo hacer es pisar primero el freno y a continuación el embrague (casi seguidos) y hasta que se pare, pero esto lo hago casi siempre, no solo en frenadas de emergencia, sino al llegar a un STOP o Semaforo, aunque en estas últimas siempre he reducido alguna marcha... Por cierto, no acostumbro a reducir hasta 2ª, sino que reduzco hasta llegar a 3ª (Si vengo de 4ª o 5ª) y no vuelvo a reducir, hasta que estoy bastante parado. No se si lo hago bien. Los que tienen algun cursillo que expliquen coñ! Ojalá pudiera apuntarme a uno de esos...
Jojojo... el binomio frenos de porexpan/neumáticos pre-wanli y todo ello en medida de la Srta pepis ha hecho muuuuuuuucho daño a toda una generación de conductores No, no me desdecía : simplemente la teoría se cual es...pero no garantizo su correcta aplicación, que me conozco y aprobé Can padró por los pelos y a la segunda
Yo como sabía de antemano la polémica de si pisar o no el embrague (discusión al estilo de si pulsación corta o pulsación larga en el botón del DSC) a la hora de frenar con ganas, me lo compré automático para evitarla. De todas formas, estuve en un curso de conducción de BMW y el monitor que nos instruyó nos dijo que a la hora de una frenada de emergencia lo primero es pisar el freno, y luego el embrague (lo decía en el sentido de no pensar en pisar el pedal del embrague y luego el del freno, sino que lo primero es parar el coche, y para eso está el freno)