Hola chicos,seré muy breve ayer estaba en un atasco por mi zona (ya que vivo calle con calle con el Corte Ingles) y al ser Sábado había un trafico acojonante, el caso es que me tocó parar en una cuesta hasta que pudiera pasar, y de repente voy a frenar para que mi BM no se me fuera para atrás...y cual es mi sorpresa? el pedal hizo como un tope raro y me acojoné vivo, suelto vuelvo a apretar el pedal y me hacia lo mismo.... el caso es que el coche no se iba hacia atrás pero me cagué al no tener "feeling" ni tacto de si estaba frenando mucho o poco....es algún tipo de problema el que tengo? algo puntual...? a ver si me echáis una mano
Si sueltas el freno estando en punto muerto se te irá xa atrás, pero si metes 1era y sueltas freno te retiene el coche unos segundas xa ayudarte a salir en rampa... pero cuidao q pasados esos segundos el coche cae hacia atrás
j*der chicos, pues muchas gracias, no tenia ni idea de que era algo de esto!! muchísimas gracias por la ayuda!!
En los modelos automáticos también frena la caída unos 3 segundos. Al levantar el pie del pedal de freno se te queda el coche retenido. Un saludo
Tal y como te comentan es por la ayuda al arranque en pendiente. Cuando esta activo durante esos segundos, el pedal se pone duro y sin apenas recorrido. Y para que tengas en cuenta (aunque es probable que ya lo hayas hecho); si tienes control de velocidad con función de freno, cuando lo llevas activado y el coche va frenando solo en una bajada, si tocas el pedal del freno, pasa lo mismo que con la ayuda en pendiente. Así que cuidado, que como pretendas pisar el freno de manera normal, a la mínima presión clavas frenos.
En los modelos automáticos el coche nunca va pa tras sin la R o N. En D se bloquea todo el rato que haga falta sin necesidad de pisar freno. Es más, si no es mucha pendiente se desplaza hacia delante.
Eso sin contar con los dientes que casi dejo en el volante... P.D.: veo que también te esta dando problemas el foro ehh