Frenazo en seco

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GRASS, 21 Ene 2007.

  1. GRASS

    GRASS Guest

    Habéis tenido que dar un frenazo en seco a una velocidad razonable alguna vez? cómo responden los frenos, eh?? qué locura!
    Ayer tuve que dar uno cuando iba a unos 60 u 80 km/h porque se me cruzó un tio de repente. Vosotros en estos casos soléis pisar el embrague? yo es que como acto reflejo lo pisé inmediatamente, y supongo que hice mal.
    El caso es qeu nada mas pararse el coche escuché como si se revolucionase el motor durante medio segundo y volviese a su estado normal. El tipico sonido de cuando pisas el acelerador con el coche en punto muerto.
    ¿Sabéis si esto es normal? Supongo que no habrá de qué preocuparse, pero bueno, por si acaso.

    1saludo ;)
     
  2. reivazzz

    reivazzz Guest

    has hecho lo correcto, frenar con el embrague.

    piensa que sino en las ultimas RPM el coche si no pisas embrague...se cala...

    calarse significa que ciao ABS ESP etc.

    Saludos.
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    frenadas extremas siempre con embrague y freno apretados al máximo
     
  4. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Las frendas de emergencia son con embrage y freno a la vez a tooopeee!! hiciste lo correcto
     
  5. slv

    slv Guest

    para epetirme en respuesta paso, has hecho muy bien
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    nada nada!!! frenazo a saco y decimas despues el embrague...nada de a la vez, imagina que vas a 3.500-4.000 vueltas y sueltas a saco el embrague, el coche no 'decelera' igual que aguantando la marcha hasta las 1.500 vueltas.
     
  7. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como que sueltas el embrage?
    Tu no te has mirado la documentacion que te di no?
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    yo creo q lo dice por el freno de motor...
     
  9. LON

    LON Guest

    ojo curva echa el ancla arrassss xD
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    abre gas, corta olor cuesco!!

    broooooooooooom!!

    jajaja
     
  11. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Diooooos, cada dia te veo peor p3 jajajajjajaja
     
  12. .p3.

    .p3. Guest

    joderrr y LON que? hecha el ancla dice...

    Viene de serie no¿ xD

    Ademas tu eres un patapalo y ya no puedes hacer el punta tacon xD

    es broma eh? yo te regalare una protesis xD
     
  13. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajajaja, que cerda. Tengo la izquierda chunga el punta tacon lo hago con la derecha jejejeje.
    Pero eso de punta tacon me suena a baled con tutu.

    Y si que es verdad lo de LON tambien muy mal. jajajajjaa
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    estais fatal....

    puer marc, soy un tio muy liado...jajajaja a ver si me lo leo....esk tengo mu mala memoria tio!!!
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Según los cursos de bmw las frenadas de emergencia se pisa freno y embrague a tope
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    suspendido en el curso de can padró :LOL:
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Se pisa el embrague no porque se cale al final, sino porque una frenada de emergencia exige una reducción de velocidad mayor que la que es capaz de proporcionar el freno motor a la rueda, así que el motor impide reducir la velocidad tanto como se pretende. Vamos, que tendrías que frenar, además del coche, el movimiento del motor.
     
  18. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso y que interesa no calar el motor para salir de posiciones comprometidas despues de la renada
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno bueno.... a ver en la proxima kdd cuantos soltais la marcha al ir a por la siguiente curva...XD
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    creo que a lo que se refiere es a una frenada de emergencia no a ir frenando entre curvas:wink:
     
  21. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    claro, ésto sólo es en el caso de frenadas extremas en plan "que me la pego"!!!
     
  22. LON

    LON Guest

    p3 tu k fumas ? xDDDDDDDDDD k yo estoy mal ? vengaya hombre.. xD
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    ams....
    tendriáis que ver a josep bp o alguno de estos, parece que perseguian al diablo...
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    Yo aun no me he leido el manual de conduccion de marc...

    soy un desastre
     
  25. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no puedo ir al ritmo que van estos, porque me pego una ostia seguro. Van como locos. Hay momentos en las kkd's que pfff peligro peligro
     

Compartir esta página