Freno de mano, arbol de transmision...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 21 Mar 2007.

  1. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Pues eso.. que en el conce me dicen que lo del freno de mano no son los cables solo, sino que se ha partido noseke, que es por llevar enxufao el dsc y hacer el loco, q para ello hay que desactivarlo.. y yo .. xo si no uso el freno de mano.. y me dice.. xo se gasta por noseke.. y luego me dice q el arbol de transmision tambien falla... xq puede pasar todo esto con 27000 km????
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    a ver si puede entrar en garantía.
     
  3. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    arbol de trasmision? te suena como un claclacla? notas algun tiron?
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    te acuerdas un post de hace varios meses atras ya que decias que cambiabas de marcha a 6000 revoluciones ? te acuerdas que te comente que tratando el coche asi poco iba a durarte ? bueno, lo tienes en garantia no ?

    Pues ya esta, tira de garantia y que te lo arreglen todo, por mucha conduccion loca que hagas eso de romper el arbol de transmision pues no se
     
  5. reivazzz

    reivazzz Guest

    un conce...que por darle al freno de mano se joda el arbol de transmision me parece una burrada y eso que cambiar a 6000rpm haces el loco y que te va a durar 3 dias el coche tambien.

    que te lo digan claro
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Arbol de transmision....ummm.....a ver si alguien lo localiza en realeom
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en primera con el coche en frio que creo recordar que esa era la situacion, el hilo era algo asi como a que revoluciones cambias ? y el compañero comento que a 6000, cambiar a 6000 en primera y con el coche frio pues no creo que sea lo ideal vamos, de ahi mi comentario, no es una burrada, si lo llevas al limite de rpms y encima frio pues tu veras si le dura 3 dias o 3 meses
     
  8. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    depende de la conduccion k practikes,pero apurando todas las marchas x mucho motor bmw,mercedes o audi k tengas tarde o temprano algo se jodera,ya puede ser la culata,turbo....
    A un gasolina le puedes revolucionar más que a un diesel,pero apurarlo siempre no puede traer nada bueno....
    Respecto a lo k se a jodio,tienes una garantia asike hay k agarrarse a ella:wink:
     
  9. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    j*der xo estos coches no estan hechos para durar??? :D

    estabien el loco .. pero almenos mas de 7000 km no??

    Es un coche de esos del selected a 3 años o 60000 km...
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    hombre x el precio k valen no deberian dar estos problemas xq solo tiene 27000km,pero al ser un modelo tan nuevo mira los problemas k nos van saliendo a cada uno....algunas tonterias y otras k son menos tonterias....
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si apuras las marchas hasta el corte dias tras dia y te dura 27000 kilometros... pues no esta nada mal... a mi me parece suficiente...
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Claro que estan hechos para durar RbladE pero una caterpillar bulldozer tambien esta pensada para durar, pero si el conductor le da una tralla de pelotas dia a dia llevandola al limite por algun sitio petara bandido, tira de garantia, apura menos las marchas y ya esta, tampoco pasa nada grave
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    esto es como un juego de esos de rallies que son muy tecnicos....el sistema de daños que dice....? hay tropecientas piezas que se dañan por hacer el bestia, pues alguna puede cascar no? suerte compi y no hagas el loco tanto!!
     
  14. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ombre.. xo q casquen esas cosas.. y ni lo avise los testigos ni nada.....

    Si es que tendrian que poner... El uso inadecuado de este producto puede generar errores i fallos en la mecanica y funcionamiento adecuado del coche.
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    tu estas de cachondeo no? xDDD cuando haces eso con el coche (si es lo que tu llevas haciendo 27.ooo kilometros te puede pasar de todo... y no es normal que el coche te avise cuando rompes un algo asi de importante... sencillamente porque eso no tiene porque romperse con un uso normall... te avisa si se funde una bombilla o si se gastan las pastillas pero no si se te rompe por ejeplo el embrague....
     
  16. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ahm yo tengo el coche desde los 20000.... y desde el 1º dia :)
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    como dice jbhiguero para esas cosas no te avisa!!!
    le as tenido k meter caña!!xq si solo le has hecho 7000km....Xd:
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hombre con todos mis respetos....... llevas razon, deberia saltar un avisador en la pantalla que dijera

    "MAMONASSSO, no ves que me estas haciendo daño???" acti seguido el coche se para... y se ejectan los sillones....
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tan tomao el pelo el conce x muchos extrujones ke des eso no se rompe... ese coche ya vendria tocado o algo i ahora te echan el muerto ati, NO SEAS TONTO I ESO ENTRA EN GARANTIA...
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si es verdad lo que dice..... de las rpm.... ni de coña deberia entrarle, otra cosa es que tengas suerte (asi lo deseo) y te entre..... pero vamos esto es igual que si metes el serie 1 en un camino de cabras y rompes el amortiguador..... y dices joeeee para lo buenos que son bmw..... esto no se deberia de romper.....

    EL USO INADECUADO te hace perder la garantia....
     
  21. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pero.. si es malo tantas rpms.. xq no las limitan.. vamos digo yo.. ¬¬
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es que esta limitado, cuando llegas al maximo el coche corta la inyeccion para que no te cargues el motor. el motor es una maquina como otra cualquiera y si una maquina la fuerzas y la llevas al limite pues se rompe
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues macho no las limitan porque se supone que somos personas medianamente inteligentes y con 2 dedos de luces para manejar el coche....

    El coche no esta pensado para ir a 6000 cuando esta en frio....... y ya esta.... lo mismo que el freno de mano no esta pensado para llevarlo hechado cuando vas conduciendo...... y que???

    se supone que tienen que diseñar un elemento especifico para cazurros.... que no deje poner el freno de mano cuando estas en movimiento? bastante que te lo avisa digo yo.... el resto es cosa de cada uno y del cuidado que le quiera dal al coche...
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues por suerte no todos actuamos como tu... si no pasaria lo que tu promueves... que no te dejaria subir de vueltas... entonces el que quisiese potencia tendria que comprarse un coche de 400 cv... eso si, no pasaria de 3000 rpm para que pudieses ir a tope todo el dia sin cascarlo...

    Bueno, te explico como son las cosas en mi mundo...
    Cuando una persona diseña una maquina sea del tipo que sea se manejan unos margenes de seguridad de funcionamiento.... esto quiere decir que si la maquina esta diseñada para trabajar a x revoluciones por minuto o pulsaciones por minuto constantes normalmente el limite real lo pondremos un poco por encima... porque? pues porque en un momento dado el dueño de la maquina puede necesitar ese exceso de velocidad que no va a perjudicar a la maquina durante un corto periodo de tiempo...

    Esto en maquinaria industrial es muy facil de entender... pero bueno.. trasladado a un coche es exactamente lo mismo... si tu metes la sexta y te pones a 160 por hora a que rpms vas? bien pues mentalizate de que eso es el maximo de rpm al que puede ir el coche constantemente... si no la sexta seria mas corta para correr mas... no? y llegariamos al tope de velocidad al tope de revoluciones... con lo que habriamos aprovechado al 100% la maquina... y nos duraria 7000 kilometros... mas o menos lo quete ha durado a ti...


    PD: ya decia yo que 27000 kilometros era demasiado durar... 7000 me parece mas razonable... creo que dices que el coche lo tendras 3 años no? entonces el ultimo año ya no tendras garantia... bueno... si no entiendes lo que te escribo ahora no pasa nada... seguro que cuando se te acabe la garantia lo comprendes perfectamente... el problema es que para tu coche ya sera tarde...
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Lo que a mi me jode es que por gente que hace las cosas asi nos ratean las garantias a la gente que usa el coche normalmente... eso no deberia pagartelo la garantia... pero no te preocupes que por mucho que sea cula tuya me da que no les queda otra que pagartelo...
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Amen hermano, ojala se lo paguen, pero luego somo nosotros los que pagamos las consecuencias........


    hay unos margenes que respetar pero claro.... a esas edades..... no solemos tener mucho conocimiento..... yo creo que ya pase por ahi.......

    En fin.. que tengas suerte
     
  27. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    a ver.. entoces que es lo que hago yo mal? llevarlo todo el rato asi tan a lo loko.. o es por que lo hago en frio o que es? xq yo nunca me espero a que se ponga caliente.. almenos darme consejos para que funcione bien, poder hacer el loko.. pero sin estropear tanto.. (cuando me refiero hacer el loko quiero decir.. driftings y tal xd) osea por ejemplo esperar x min sin pisarle hata que se caliente.. o cosas asi.. venga.. que para eso pregunto.. para que no me vuelva a pasar!
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo cumplo 25 añitos dentro de dos dias y nunca he hecho eso... yo creo que debe ser un poco de desconocimiento junto con un poco de pasotismo al saber que dentro de 3 años se lo quita de encima... solo espero que el tercer año no le cueste lo mismo que el coche entero en talleres...
     
  29. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    como me va a costar eso al 3º año.. si enteoria el 3º año es cuando me deshago de el.. y ese 3º año tambien me cubre todo el mantenimiento o 60000 km...
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues bien... si quieres yo te cuento mi opinion...

    El coche tarda en calentar... hasta que no calienta el motor las piezas no han dilatado lo necesario por tanto no tienen el tamaño adecuado... ademas el aceite no esta lo suficientemente liquido, asi que no lubrica bien... ademas si peas un aceleron en frio el motor se calienta mas rapido de lo debido pudiendo asi provocar una raja en la culata o en el propio bloque del motor....

    Ademas de esperar a que caliente el agua (sintoma de que el bloque alcanzo la temperatura adecuada) hay que esperar 10 minutos mas a que se caliente el aceite que dadas sus propiedades quimicas y fisicas tardamas en calentarse...

    Como el coche no tiene indicadores de estas cosas lo suyo es que esperes al menos 10 o 15 minutos...


    Tema drifting etc... siempre es machacar el coche... pero bueno... hay maneras de hacerlo... en primer lugar efectivamente debes quitar el dsc porque si no ademas de estar haciendo un esfuerzo inutil estas jodiendo la bomba de freno las pastillas y los discos... no me meto en arbol de transmision pero parece ser que tambien...

    Y por supuesto esto no lo puedes hacer todos los dias... porque el coche no esta diseñado para esto... no digo que no se peuda hacer... pero marcate un tope de como mucho una vez al mes o algo asi... yo que se...

    Y por lo demas... en el uso diario del coche no estaria de mas que no pasases de 3500 salvo excepciones...

    Yo me considero de los qu ele gusta pisarle... muchas veces cojo la entrada de la autovia y piso a fondo y cuano me incorporo ya voy a 140... pero eso lo hago como mucho 2 veces al dia.. camino de ida y de vuelta... luego en ciudad o en carretera es raro que cambie por encima de 3000 vueltas (diesel) ya que ni me hace falta ni me resulta comodo apurar las marchas... ademas descubriras que el consumo baja radicalmente y que no necesariamente vas a tardar mas en hacer tus trallectos...

    Y tu coche te lo agradecera... y el aceite cambiaselo ya aunque no te lo haya pedido,.. porque estara bastante mal ya...
     

Compartir esta página