Freno de mano E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 19 Sep 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: me acaba de mandar un mail un amigo que ha estado en su pueblo en Burgos este fin de semana, y sabe del foro, sabia que nos ibamos a reir, el caso es que un abuelete del pueblo tenia hasta ahora un R11 que ha cambiado por un flamante E46 :D pero debe desconocer la existencia del freno de mano :descojon: en un sitio con apenas pendiente....... bueno, vale mas una imagen que mil palabras :D

    [​IMG]
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Cuesta perder las viejas costumbres. Al pobre R11 no le habría tensado el freno de mano en la vida y tenía ya la rutina cogida :D
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues qué quieres que te diga...

    Yo aparco con la rueda girada hacia el punto de freno-pared (o sea, si yo hubiera aparcado ahí habría puesto la rueda girada hacia la pared) por si las moscas ;-)

    Mi padre reventó un VW Käfer (escarabajo) en una situación similar... Cuando el coche llegó al final de la calle, ya no era tan no-pendiente :D

    Y es que en el pueblo, los visitantes extranjeros (con coches "raros"... un escarabajo en 1982) y sus coches eran objeto de estudio, y a todo el mundo le gustaba apoyarse en el coche "raro" :finga:

    Circunstancias con el e46.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :D :D :D :D :D


    "Pongo la piedra por si acaso" :D ;-).
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A falta de cuña de plastico.:descojon:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Claro es k en el manual no lo pone :D :D :D
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre precavido. Por si se le destensa
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo si queda muy inclinado meto algo debajo de la rueda o dejo la rueda mirando en el sentido de una acera o monticulo...nunca dejo marcha ,metida, por aquello de que se podia destensar la cadena de distribucion, no se que tendra de cierto, pero porsiacasoo.....:rolleyes:

    ya se que no es muy chick el asunto:fs: , pero desde que vi el golf gti de un amigo bajar una cuesta a todo trapo sin conductor...:roll:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es lo que tienen los pueblos, hay piedras por doquier y no hace falta llevar el ladrillo en el maletero :)
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues descojonaos, pero el freno de mano del E46 no es precisamente un hidráulico... la piedra no está de más, y el giro de rueda contra-acera tampoco...
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    hidraulico?? pa que??, el freno de mano del M no veas como bloquea y es de cables de toa la vida :):):) por cierto, no es hidraulico porque no actua sobre las pinzas de freno (es decir, sobre los discos traseros) sino que actua sobre un pequeño tambor que hay dentro del mismo, asi puedes bloquear las traseras sin que te estorbe el ABS :)P) :supz: :):):):)
     
  12. zdaza

    zdaza Guest

    he

    y estos calzos no los tiene BMW como accesorio:) pues que lastima por que quedan bien ademas que como los encuentras in situ no rompe la estetica del paisaje ya que es del mismo color, y no esos amarillos fluorescentes:tonqe
    Hombre precabido vale por2. (ACEPTAMOS PIEDRA...COMO SISTEMA DE FRENOS) PERO SON ACTIVAS O PASIVAS?
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juas :descojon: eso es un hombre con recursos y alternativas!!
    un 10 para el sr.!
     
  14. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Nunca había oido eso de la cadena de distribución, pero no le veo tampoco mucho sentido, no?
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo dice el refran , sabe mas el diablo por viejo que por diablo.
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo de la cadena de la distribucion no tiene nada que ver , pero nada de nada.
     
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Bueno, si el hombre tiene esa sana costumbre de su antiguo R11, pues no le molestará tener que calzarlo, además, como dice Joe, en los pueblos hay piedras por todos lados :D
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :fliping: Lo de la cadena no se si tendrá que ver, pero digo yo que, si dejas la marcha puesta sin freno mano, y te viene el tipico jop... de los que aparcan a oido, no creo que sea manosanto pa la transmisión no?? :-&

    Nusé, seguramente será una chorrada pero yo si no hay cuesta y aparcan coches en los alrededores, prefiero dejar el freno mano echado y el cambio en punto muerto por si acaso :inoc
     
  19. Fly

    Fly Guest

    Hola chavales, yo soy el autor de la fotillo esa. Solo aclarar que el antiguo era un R5, no un R11... :descojon:

    En fin, me alegro de que os haya gustado!

    Bye!
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer el capi del dreamking team por aqui que honor :):):):):)
     
  21. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo teng un E46 y se por que ha usto la piedra.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el de mi padre de fabrica tambien vino destensado, pero se lo tense yo en 5 minutillos ;-)
     
  23. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo en pendientes dejo la rueda mirando al bordillo, lo q no se es si es bueno para la caja de cambios dejar puesta una marcha, hay me han comentado q no esbueno, pero no se porq...:-k
     
  24. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    En el foro de E46 estuvimos hablando hace poco de nuestro maravilloso freno de mano
     
  25. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Lo del hidráulico era para hacer ver que no frena ni ostia, no tensas y se destensa, es verdad que no cuesta mucho, pero no estaría de más que fuera algo más fiable.
    Saludos.
     
  26. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues mi freno de mano siempre ha ido de cine. Es más yo en pendientes muy pronunciadas solo llego al tercer punto. Y de normal al uno o al dos. Lo que si hago en las pendientes pronunciadas es girar las ruedas como habeis comentado por aquí.
    Y lo de la marcha puesta no he oido yo ningún caso que se haya jodido nada por hacer ese uso tan común.
     

Compartir esta página