Freno de mano en el X3.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por German X3, 14 Sep 2005.

  1. German X3

    German X3 Forista

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    Hace tiempo que se comentó en el foro ( no recuerdo quien ) que había tenido un pequeño " problemilla " con la palanca del freno de mano.......:mus- :mus- :mus-

    A grosso modo se dijo que al tirar de la palanca, en ocasiones, parecía como si se rompiese, se quedada completamente " muerta " llegando hasta el final de su recorrido y sin ninguna tensión, " arreglándose " volviendo a bajar la palanca y así hasta que voliera a suceder.......:ar: :ar: :ar:

    Pues resulta que a mí me ha pasado ( cómo no ) y he ido al conce a que lo miraran. Resulta que el cable bowden que une la palanca con las mordazas viene poco tensado de fábrica y eso hace que de vez en cuando falle la palanca y se descompense la frenada ( de estacionamiento ).......:-k :-k :-k

    Solución del conce : Un tensado del cable por aquí, un compensado de la frenada por allá y hasta luego Lucas, así de fácil.......;-) ;-) ;-)

    Así que si a alguien más le pasa, ya sabe lo que hay que hacer.......8-[ 8-[ 8-[

    Como siempre, la atención en el conce un 10.......:xray: :xray: :xray:

    Un saludo, German.
  2. iko

    iko En Practicas

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    Bueno es saberlo Germán, asias :yawinkle
    Saludos
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mi señora me comentó hace unos dias que el freno de mano hace un ruido raro. A ver si lo analizo y si es lo mismo me viene muy bien la aclaración Germán, gracias.

    Saludos,
    Alex
  4. German X3

    German X3 Forista

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    Pues casi que me atrevería a decirte que va a ser el mismo problema ( si realmente se le puede llamar así, yo lo considero una " pijada " ). No siempre lo hace, pero lo hace, es como si se rompiese a la vez que se oye un " clack " y se queda la palanca sin tensión...........:mus- :mus- :mus-

    Ya me contarás...........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
  5. Paul

    Paul Guest

    hola

    En los X5 no hace ruido pero destensado tambien viene, tensarlo es muy facil quitais el guarda porvos del freno de mano de dentro del coche (el cuero) y vereis dos tuercas tuerca izquierda rueda izquierda, tuerca derecha rueda derecha, algunos igual llevais dos tuercas una es de contratuerca (la pequeña) la grande es la que tensa el cable y otros igual solo llevais una tuerca autofrenable, pues bien con una llave de vaso de nº10 o 8 no lo recuerdo bien le dais 3 vueltas a cada tuerca en el sentido de apretar y ya lo teneis tensado. Yo lo tense levantando las ruedas traseras y probando y le di 3 vueltas a cada tuerca y se quedo bien, intentar dar las misms vueltas a las 2 tuercas asi no descompensareis el frenado entre las dos ruedas.

    un saludo.
  6. scruti

    scruti Guest

    X3 de un mes...y palanca de freno mano "de adorno"

    Pues un mes tiene mi X3 y ya lo meti en taller por el problema de la palanca del freno de mano. Iba muy flojita, y me pareció que no era normal que de nuevo y en una cuesta tuviera que levantarla "a lo bruto" para que el coche se mantuviera quieto.

    Error, y grave. Concesionario Bertolin en Valencia. Listo, arreglado, pase por caja....lo de siempre.

    Lo saco a pasear ese mismo fin de semana, paro en una gasolinera que está subiendo el puerto de Albaida , pongo el freno de mano, me bajo a coger la manguera.....y que el coche se me fué para atras tranquilamente. Menudo susto, y suerte que no tenia la manguera metida en el agujero del deposito, porque sino la armo alli mismo. Y que estoy sin freno de mano hasta el lunes-
    He visto en este foro que el problema es bastante extendido, pero el lunes me van a escuchar un par de cosas.

    PD.: Me encanta vuestro foro.
  7. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Bienvenido scruti!
  8. scruti

    scruti Guest

    No me lo puedo creer, pero ....nunca habia visto tal prepotencia en un taller oficial. Mala pinta tiene esto.

    Os cuento. Llevo el coche a primera hora, les explico que desde que me ajustaron el freno de mano elmartes pasado NO he tocado el coche del garage hasta este sabado en que tras circular y parar en la gasolinera me di cuenta de que estaba sin freno de mano. Les insisto en que dado que era el UNICO problema por el que metí el coche a taller para reglar ese problema, iba pendiente de ver si estaba arreglado. Pues bien. Primera reaccion del jefe de taller: Tiene que ser que he estado circulado con el freno de mano echado!!!!!

    Les insisto en que no, en que dado el problema anterior, iba sobreavisado de vigilar su comportamiento, y que no.

    Risitas, y que ya, ya, pero que es eso seguro.

    Pregunto si no será mas bien que en el reglaje se pasaron y la posicion minima de la palanca apaga el testigo pero acciona las zapatas de atras. IMPOSIBLE. (Parece ser la respuesta inmediata de este taller, me asombran).

    Y asi estoy, esperando que me llamen para ir a ver el estropicio, que me han asegurado que me enseñaran como es verdad que si he estado circulando con el freno accionado. Y como les demuestro lo contrario, y que más bien han sido sus prisas y corridas en el reglaje?

    Llevo dos meses escasos de BMW y ya casi estoy arrepentido por su servicio. No estab acostumbrado a estas formas y maneras, la verdad.

    Y veremos que me cascan al final, ay! Miedo me dan.
  9. scruti

    scruti Guest

    Y por cierto....es realmente IMPOSIBLE como dicen ellos que el freno este activado por un mal reglaje de la tension del cable y llevando la palanca bajada no "pite" ningun chivato de averia o de freno activado?

    Yo os juro que no lucia ninguna lucecita, la del freno de mano por supuesto que no, que bien me aseguré al empezar a circular, pero...ni ninguna otra, si es que hay alguna otra de averia de frenos.


    Alguien me puede contestar a esta pregunta tecnica?

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