Freno De Mano-raro Ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KYE46, 1 Abr 2007.

  1. KYE46

    KYE46 Guest

    Hola. Pues que me toca pasar la itv este mes de abril, y desde que tengo el coche, hace 1 año, el freno de mano va de forma rara y no se si tendre problemas en la itv. El caso es que en el conce las veces que lo he llevado no han dicho nada. Ni si quiera me han indicado que pueda fallar. Tal vez funcione asi y no lo sepa. El caso es que pongo el freno de mano, lo llevo de forma que solo hace 2 cliks hacia arriba, se pone pero si el coche esta en cuesta se mueva(hacia delante o detras segun el sentido en que este) un par de centimetros y de repente bloquea la rueda trasera, pero principalmente la trasera derecha. Parece como si esta rueda fuese la unica que se bloquease. De hecho al ponerlo, el coche se mueve y enseguida se hunde o levanta la suspension trasera sobre todo la derecha de la rueda que en ese momento se bloquea. No se si dara al frenar en la itv alguna diferencia de frenada y no pasare.¿es normal este funcionamiento?¿le pasa o ha pasado a alguien que me pueda decir que es?
    Un saludo
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pasé la ITV recientemente, porque al bloquear las ruedas con el freno de mano, el rodillo seguía tirando de ellas... Eso fue a la primera inspección (por cierto, me marcaron la ficha técnica con un DESFAVORABLE enorme, es la nueva ley desde Septiembre/2005) Antes te llevabas el coche y volvías con aquello reparado/solucionado, pero ahora te lo marcan desfavorable...

    Bueno, pues me fui a casa, apreté el freno de mano (desde el interior del coche, quitando el fuelle, y dándole las mismas vueltas de tuerca a los tornillos en el tirador) y volví al dia siguiente a la estación ITV: nuevamente, al meter el coche en el rodillo, las ruedas traseras seguían girando... Otro sello, DESFAVORABLE, y el rabo entre las piernas :ang:

    La solución fue poner zapatas nuevas (aprox. 100 euros) y pagar otros poquitos de euros (no llegó a 10, no recuerdo exactamento cuánto fue) para la "nueva" revisión: inspección favorable, y 2 años hasta la siguiente ;-)
     
  3. KYE46

    KYE46 Guest

    Yo llevo discos traseros. y no se si sera tal vez problema de que una de ellas no frena o que. He pensado que ire previamente a algun AURGI, que hacen pre itv gratis, y a ver que pasa con lo frenos. Tal vez sea la solucion y si falla algo, a ver que hacemos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigo KYE46, yo también llevo discos traseros: pero lo que hace que funcione el freno de mano, son las zapatas ;-)
     
  5. KYE46

    KYE46 Guest

    ah, pues explicame, son las pastillas? o es otra cosa?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es el "frenado" del vehículo mediante pastillas y discos; otra cosa son las zapatas que actúan al accionar el freno de mano ;-)
     

Compartir esta página