Duda Freno de mano, ¿ se arregal solo cambiando zapatas ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 20 Ene 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola, el caso es que en mi e34 no me frena nada el de mano, solo en el ultimo punto me deja clavado para que no se caiga en cuestas y asi, pero nada mas, y yo quiero un freno de mano fuerte para hacer drift con el y tal, ya le tense el cable y nada... si cambio las zapatas me frenara bien, o con el tiempo no me ira bien ? Sino, he pensado en ponerle idraulico pero no se si es mucho lio o no, y prefiero si me va bien asi.

    Saludos y gracias de antemano !!
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    No es buena idea hacer drift con el freno de mano. El disco de freno trasero es disco de freno y tambor a la vez. Cuando se calienta el disco y le metes con el freno de mano las zapatas hacen mucha fuerza y lo puedes rajar fácilmente.
    Sin embargo si lo quieres reparar tienes 2 ajustes... debajo de la palanca, y en las propias zapatas... lo suyo es tensarlo de las zapatas. Yo no lo hice bien y ahora me arrepiento.
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    Tienes que poner un freno hidráulico, los frenos de tambor de la carraca no es para drift ni para bloquear las ruedas !!!solo es para inmovilizar el coche una vez este parado.
    Para bloquear es el freno trasero, no el de mano.
     
    A Davidq y 4drian les gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Vale muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que me han ayudado, yo siempre hago drift acelerando y asi, pero a mas profesionales veo, mas veo que usan el freno de mano, y los derrapes les quedan mas esteticos, y tienen un paso por curva mas rapido, por eso quiero empezar a conducir asi.

    Muchas gracias amigos, saludos !!!
     
  5. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    El freno d mano d bmw consiste en un cable que acciona unas pequeñas zapatas d freno que van en el interior del buje. Son para bloquear el coche una vez parado.
    Para hacer el burro, o drift pon uno hidráulico que se intercala en el freno d pie trasero.
    Saludos
     
    A Davidq le gusta esto.
  6. Estakazo

    Estakazo Guest

    Como te dicen los compañeros lo suyo es un freno de mano hidráulico pero tendrás que anular el ABS de las ruedas traseras o bien poner un interruptor para desconectarlo totalmente. Es muy simple. Ajustando bien las zapatas desde el disco ( dejando que rocen muy poco ) , ajustandolo de los tornillos de la palanca y si tienes las zapatas nuevas si trinca , pero te durará poco ya que se cuartean las zapatas y el ferodo se despega de el hierro inutilizandolas. Otro punto a tener en cuenta es que el hidráulico para que funcione bien y tener buen tacto tiene que tener cuanto menos tubería mejor y las pastillas de freno con bastante ferodo. Un saludo
     

Compartir esta página