Freno de mano.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por cota, 8 Mar 2006.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Muuuuuuuuuuu güenas, os cuento:

    Puesto el freno de mano, meto primero e intento salir, como es lógico el coche se agacha de culo.

    Lo que ocurre es que se agacha más del lado derecho que del izquierdo.

    Preguntas:
    1. Esto significa que la rueda derecha frena mas que la izquierda?
    2. Cómo se tensa el freno de mano para que frenen por igual?

    Un saludito. ;-)
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    eso lo puedes comprobar frenando con él en arena por ejemplo, a ver si las dos marcas son iguales...

    se tensa retirando el cuero de la palanca de freno y graduando las dos tuercas que aparecen

    en este post, puedes ver con detalle lo que digo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=50468

    sds
  3. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Gracias leoper por la dirección del post.

    Viendo esta foto que sale en el post

    [​IMG]

    Las supuestas tuercas tensoras ¿cuales son?. A mi sólo me parece ver una que es la del círculo rojo.
    Si hay dos como se dice, cuales son y de que rueda es cada una?
    Gracias;-)
  4. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Pensando pensando, creo que la cosa está en que al otro lado de la palanca hay otra tuerca igual a la del circulo rojo.
    Y cada una tensa la rueda de su lado. ¿Es así?
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    efectiviwonder ;-)
    hay una en cada lado, una para cada rueda, con ellas lo podrás regular
  6. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Nada que no frena bien.
    Ya frena de forma paralela, mas os menos, pero no retiene al coche en una pendiente. :Cry:
    Algún manual de como cambiar las pastillas del freno de mano de un e46, o algo parecido? [:>pray
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  8. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Muchas gracias leoper, ya creía que tenía que cambiar zapatas del tirón. :icon_bigg
    Voy a probar a tensar desde la rueda, ya contaré.

    P.D.: Gracias polilla por la descripción del tensado.=D=
  9. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Bueno vamos a ver.
    La siguientes fotos son de polilla para el Foro Z.
    [​IMG]

    [​IMG]


    En mi e46 no veo el dichoso tornillo. lo que veo a unos 90º en vez de 45º es la cabeza de un tornillo hexagonal para llave allen.
    Es este el tornillo tensor?
    En los e46 no se puede tensar el freno de mano desde la rueda? [:>pray
    Yo a los 45º veo un muelle.
    Por cierto he destensado del todo el freno de mano en los tensores que tiene en la palanca.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El sistema de los Z`s es el mismo que el de lso e46,por lo que puedes hacerlo igual,sigue las instruccione sy busca esa pieza.
  11. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Ya está, todo bien a medias.
    Lo primero es decir que yo buscaba una cabeza de tornillo para destornillador plano, y lo que había que hacer es darle con la punta del destornillador a la parte dentada de la figura. ](*,)
    Bueno pues decir que la rueda dentada en la rueda derecha no está a los 45º, practicamente son 0º y en la izquierda son unos 30º. :icon_ques :-k
    El resultado final es que la rueda derecha ha quedado bastante bien, pero la izquierda frena menos y se queda clabada mas tarde que la otra.
    La izquierda no tensa más está a tope. :-s
    Creo que pasaré la ITV, aunque me imagino que en un futuro cercano deberé cambiar zapatas.
    Algún manual para el cambio de zapatas del freno de mano. :rolleyes:

Compartir esta página