Freno de mano.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por turista, 27 Jun 2006.

  1. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas, me gustaría saber si os pasa a todos que cuando poneis el freno de mano con el de pie pisado, al levantar este el coche se mueve unos cm. Esto ocurre cuando hay una ligera pendiente, logicamente.
    En mis anteriores coches no ocurría, tan solo bajaba la carrocería un poco al no ser suspension independiente. Pero esto se supone que no debe ocurrir en un e90; además es un pequeño desplazamiento, no una oscilacion.
    Si os pasa y sabeís porqué es, decidmelo.Gracias.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el desplazamiento es completamente normal (y más si estacionas en pendiente), ten en cuenta que el freno de mano solo actua en el eje trasero, por lo que si estacionas en pendiente al soltar el freno de pie dejan de actuar los frenos delanteros y el coche se mueve ligeramente por efecto de los amortiguadores que se acoplan a la nueva situación del vehículo. No te preocupes que es normal.

    saludos.
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    Completamente normal, tal y como te ha explicado papipapito.
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal.

    tened cuidado, que alguna que otra posicion te permite irte con el freno de mano echado
     
  5. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Eso sólamente pasa en los modelos de 4 cilindros porque los de 6 llevan un sistema de freno de mano automático, que cuando sueltas el freno de pie al estar el coche en una pendiente se te queda sujeto. Esto pasa también al estacionar el coche, por lo que no se desplaza nada.
     
  6. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Es normal. A mi tambien me pasa.
     
  7. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi tambien, que bien esta lo del 6 cilindros
     
  8. scolomo

    scolomo Guest

    Lo que llevan los 6L es un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Cuando el coche está en marcha lo que tiene es un retardo de entre 1 y 2 segundos sobre la actuación del acelerador, con lo cual ayuda a que el coche quede frenado entre que soltamos el freno y pisamos el acelerador. En parado no actua, con lo cual les pasa lo mismo que a los 4 cilindros y al v10 del M5
     
  9. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Lógicamente hay que poner el freno de mano sin haber apagado antes el motor para que esto funcione, aprovechando los 2 segundos de retención del coche.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    no se yo... a ver... tu pones el freno de mano antes de soltar el pie y sin apagar el motor... sueltas el freno, apagas el coche y cuando pasen esos 2 segundos el coche, si esta en pendiente, se ha de mover por webos ya que el desplazamiento se produce por el acomodo de los amortiguadores a la nueva posición del coche... ya que el freno de mano solo actua en el eje trasero, no en el delantero...

    no tengo un 6l pa probarlo pero estoy seguro que, por ejemplo, cuesta arriba haces esto y el coche se va un poco hacia atrás (se levanta el culo) cuando sueltas el pie...

    saludos.
     
  11. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Pues te digo que no pasa. Aparco el coche todos los dias en la rampa de mi garage, que es bastante empinada, y no se cae nada. También los 6L tienen otro tipo de chasis y otro tipo de suspensión trasera. No sólo elegí el 325i por potencia y motor, sino por estos detalles que, quieras o no, luego se acaban notando mucho.
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues va a ser que no:descojon: :descojon:

     
  13. scolomo

    scolomo Guest

    El chasis es el mismo en el 330 que en el 318, asi que si has elegido el 6l por eso... me temo que te has equivocado.
     
  14. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    MMMM...los 4 cilindros llevan el chasis de hierro y aluminio, los 6 cilindros todo en aluminio...no lo digo yo, lo dice el catálogo de BMW. xD
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Veamos: Según descripción técnica oficial Bmw, elementos comunes en parte chasis, para 320i, 325i, 330i, 320d:

    + Eje de tirantes de doble articulación, y subchasis delantero con brazos de aluminio.

    + Subchasis trasero con brazos y tirantes de construcción ligera de acero.

    Donde ves tu el hierro???, y donde ves las diferencias entre el chasis del 4l y del 6l??, una cosa son los materiales de fabricación, y otra muy diferente los reglajes del chasis, que aun así creo que las diferencias serán entre suspensión normal, suspensión deportiva y suspensión M, pero no en 4l o 6l.
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Completamente de acuerdo contigo, el chasis es el mismo, creo que desde los 80 no se fabrica un chasis de hierro... vamos ni los daewoo...
    En fin DJ que el 325i es un cochazo y tu padre ha hecho una gran compra, pero tampoco entres vacilando que no... lo siento. El 6l suena mucho mejor que el 4 cilindros (y mucho mas que el diesel) anda un monton, al menos en punta... en recuperaciones igual un dia un diesel de 4 cilindros te sorprende, tiene el DSC con funciones mejoradas, ayuda al arranque en rampa, y posibilidad de montar dirección activa y alguna cosilla mas que mejoran el gran coche que es, pero no menosprecies a los 4 cilindros porque son tan cochazo como el tuyo y para según que cosas igual algo mas y si no preguntale a quien hace 50000km al año (que los hay en este foro) y a ver que te cuenta de porque compro un "pobre" 4 cilindros diesel en lugar del estupendo 325i.
    Además no compares un 6 cilindros con un 4 porque son coches diferentes, puestos a vacilar y sin salirnos de la marca hay mejores coches, mas equipados y con mejor chasis y mejor motor que el 325. Por esa regla de tres si un cuatro cilindros es una caquilla hecha de hierro al lado del 325, el 325 es una vespino al lado de los modelos que montan el V10 y así hasta el infinito.
    En fin que enhorabuena por el coche de tu padre y disfrutarlo no estés siempre en una continua competición a ver a quien supera.
     
  17. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    De competición por mejor coche va a ser que no, cada uno tiene el suyo y a cada uno le gustará más el suyo, yo he dejado mi opinión sobre lo del freno de mano.
    No sé donde he dicho que los de 6L tienen que ser mejor que los 4L, mm creo que en ningún lado. Si dar mi opinión es competir contra alguien...cada uno que lo vea como quiera.
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y si a alguien le sorprenden estos comentarios, decir que son debidos básicamente a varios comentarios de DJ KETO poco afortunados e insistentes en anteriores post, y solo decir que este foro se caracteriza por tener opiniones coherentes y razonadas sin menospreciar la gasolina o el diesel, los 4l o los 6l, etc, cada uno tiene lo que puede y/o quiere, en base a sus preferencias y sus necesidades, y para cada uno su elección será la mejor;-)

     

Compartir esta página