Duda freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por hiuu, 30 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hiuu

    hiuu Guest

    Una pregunta a todos los foreros ¿cuando tirais del freno de mano las ruedas traseras se bloquean? gracias y cuidadin con los viajes
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Si funciona bien deberían bloquearse las traseras ya que actua solamente sobre ellas.
     
  3. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    Una pega comun en los E39 es que el freno de mano no frena casi nada, tiene unas zapatas ( es de tambor ) muy pequeñas

    SDS
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cierto!!!
     
  5. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo por ese tema no pude pasar la itv. solucion: zapatas nuevas 125 eur.
     
  6. Diedro

    Diedro Guest

    se puede tensar el freno muy facilmente, pero no se consiguen resultados espectaculares
    SDS
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ahorita mismo, voy a ir a cambiar las zapatas... ya os dire si mejora...:)
     
  8. 100% Verdad ](*,)
     
  9. santangel26

    santangel26 Guest

    To en el mio un 530da el otro dia lo lleve a cambiar las pastillas traseras y de paso le comente al mecanico que al tirar del freno de mano no franaba nada y me dijo q eso no era problema y por lo visto en el sistema de las zapatas hay un tensor dentro que lo q hace es aprosimarlas , y ledio unas vueltecitas al tornillo en las dos zapatas y ahora el freno de mano es como si fuera nuevo frena de maravilla
     
  10. Diedro

    Diedro Guest

    para tensar el freno de mano en los E39, se hace desde la misma palanca de freno, lleva dos tornillos (uno para cada rueda ) con tuerca y contratuerca
    SDS
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ni aun con zapatas nuevas, ni bien tensado, ni aunque os quedeis con la palanca en la mano conseguireis que se bloqueen las ruedas.
     
  12. nox

    nox Guest

    cierto , cambiaron las zapatas,tensaron y nada de nada, es mas a los dos dias se rompio una barrita que lleva en la palanca y ahora si que no frena,voy sin freno de mano...una historia mas de estos que se hacen llamar profesionales de la mecanica
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    para tensar el freno de mano, aparte de las tuercas que tenemos justo debajo de la propia palanca del freno, se hace asi..
    [​IMG]
     
  14. masterkoke

    masterkoke Guest

    Es verdad que no va bien el freno de mano en los e39, y yo que pensaba que era solo el mio...
     
  15. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    y si no pirula por que c**o lo pusieron, yo me lo he comprado ahora el coche y soy de los que no dejan la marcha metida[-( por costumbre osea que me va ha dar mas de un disgusto el cochecito.#-o
     
  16. masterkoke

    masterkoke Guest

    Sobre todo cuando quieras pasar la ITV..[-( [-(
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pos el e-39 q tengo... frena muy mal el freno mano eh!!! pues no dio pega en la itv!!!! eso siiii casi lo rompo!! de lo q tire pa arriba XDDD:descojon:
     
  18. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    :descojon: :descojon: si...yo tambien la pase,y menos mal que el tipo no se fijo,pero la imagen era de pena...tirando con las dos manos como si quisiera arrancarlo del sitio :descojon: :descojon:
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues el mio, E34, me frena poco, y ultimamente menos, voi a 40 por ejemplo le doi al freno de mano y no frena niun cagau, como lo tenso? este tambien es como el E39? apretando las tuercas alado del freno de mano?
     
  20. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    También el mío es E-34 pero el freno de mano frena muy bien. Hace dos años lo tengo y en pendientes pronunciadas hasta ahora queda como plantado.No lo he probado andando, no me animo a hacer inventos. Jamás lo dejo con el cambio. No sé si es igual que el del E-39.
     
  21. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    El Mio No Frena Apenas Y En Alguna Cuesta No Vale De Nada Que Lo Eches
     
  22. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Prueba a aproximar las zapatas como dice el enfermo (viene bien explicado en la copia del manual de rta que adjunta), yo así lo hice y mejoró bastante, aunque sigue sin ser ninguna maravilla (no sé como estaran las zapatas, a lo mejor estan ya pidiendo el botijo).
     
  23. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas,

    yo no me había dado cuenta de que el freno de mano es insuficiente....cualuquier día me lo encuentro empotrado ......
     
  24. plat

    plat Guest

    La verdad es que teniendo cambio automático sirve de bien poco...No sé yo si esa excusa valdrá en la ITV
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    sabe alguien si para los E34 es el mismo metodo?
     
  26. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también pasé la itv hace nada y el freno de mano es una caca, aunque pasa, siempre que no estén las ruedas descompensadas, es decir que una frene más que otra.
     
  27. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Por lo menos el sistema de tensado del freno (quitando el guardapolvos de la palanca del freno de mano lo verás) con los dos cables y tuercas sí es igual, el sistema de aproximado de las zapatas lo desconozco, pero supongo que también.
     
  28. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    antes lo e mirado, y si que tiene las dos tuercas, las apretare un poco, por que dentro de nada, tengo que ir a pasarla itv.
    Una duda. esto no sera como en las bicis u otros sistemas, que si lo tensas demasiado te va frenando las ruedas¿?
    Puede ocurrir que le tensa algo , pero que no consiga que me frene bien, y que sin darle al freno de mano, vaian frenandose un poquito las ruedas por estar mal reglado/tensado?
     
  29. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Sí, por supuesto, si tensas demasiado puedes dejar frenadas las ruedas, cristalizando las zapatas (entonces si que despídete de que frene algo). Lo mejor sería aproximar zaptas como indica el manual que ha puesto enfermo, pero en todo caso si lo tensas sin mas, levanta luego con el gato las ruedas traseras y comprueba, tras tensar, que giran libres.
     
  30. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Antes he estado apretando un poco, pero para poder darle bien a las tuercas con una llave fija de 10, al no tener una carraca, pues como que no se aprieta mucho, anoser que este el freno bajado, pero si lo tengo bajau, pues no tengo espacio para meter la llave.
    Mi pregunta es, ahi que tener el freno bajau para poder atar las tuercas o no importa?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página