freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jawa, 1 May 2007.

  1. jawa

    jawa Guest

    hola!alguien sabe si el freno de mano de un e-39 se tensa facil?como?mi problema es que no aguanta en cuestas muy altas.un saludo!
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    retira la funda del freno, y tienes ahi las tuercas para el tensado, nada dificil. Hay variios post sobre ello, echa un vistazo a ver.
    salu2
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Es un mal endemico en los E39 , el freno no esta a la altura de semejante vehiculo, una pena :nose: .

    Yo siempre que puedo procuro no aparcar en cuesta de lo contrario, meter marcha, apoyo del bordillo y tirar con fuerza (cualquier dia me quedo con el en la mano) y aún así no da seguridad, siempre recula algo.

    Creo recordar que hay varios bricos de como tensar e incluso uno de como aproximar las zapatas, pero me da que .....
    [​IMG]

    SALU2
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
  5. ManiserO

    ManiserO Guest

    como dicen los compañeros es un mal endemico el freno de mano de los e39, yo mas que tensado miraria las zapatas porque a mi me pasaba y por mucho que tensara no frenaba ni en llano. lo desmonte y me di cuenta de que el sistema que lleva es malo pero malo malo por no decir de las zapatitas que le han puesto para frenar semejante tanque.lo que suele pasar que el sistema de tensado se descoloca y no me preguntes por que pero es asi yo siempre que voy a ITV lo tengo que recolocar para que frene decentemente en los rodillos sino es como si me tirara de la punta ........ :LOL:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable que tensando no arregles nada, si tu coche tiene ya su tiempecito, tendrás que cambiar -muy probablemente- las zapatas ;-)
     

Compartir esta página