freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lontxo, 1 Jul 2007.

  1. lontxo

    lontxo Guest

    Pues el tema es que cuando paro el coche en una zona de desnivel, que no tiene porque ser grande en los pequeños desniveles me pasa igual, primero le doy al freno de mano y despues suelto el freno de pie, y al soltar el freno de pie el coche se mueve en mi opinion bastante mas de lo que deberia.

    Yo en los coches que he tenido hasta ahora cuando aparcaba en grandes cuestas y asi pues si que notaba que se movia el coche un poco al dejarlo con el freno de mano, pero lo que se me mueve este me parece demasiado. No se si tensar un poco el freno de mano puede ser una solucion o tal vez no.
    Espero no haber mareado a nadie con la chapa :twitcy:

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,me ha costado entenderte.

    Tensa el freno de mano para empezar.
     
  3. lontxo

    lontxo Guest

    La verdad es que esta un poco lioso, pero no es facil de explicar. Ahora el tema es que tampoco se tensar el freno de mano :nah: , si alguno me podria dar una pequeña leccion estaria de muerte.
     
  4. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Lleva dos cables uno para cada rueda y el ajuste va debajo del freno de mano.Tira del freno de mano contando 4 o 5 dientes y dejalo ahi,aprieta al tirar con la llave sea por igual logicamente es aproximado ya que se necesita un tensimetro para que esto sea igual por lo que digo que tiene que ser al tacto para no liarte mas levanta el fuelle palanca freno de mano y apreta las tuercas:wink:
     
  5. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Es facil, levantas la el cubrepomo y veras dos tornillos con doble tuerca, solo tienes que apretarlos hasta que te parezca que esta sufientemente tenso, mas o menos 6/7 dientes.:wink:
     

Compartir esta página