Freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 13 Sep 2005.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pues el caso es que tengo un freno de mano que no agarra ná de ná. ¿cómo y por dónde puedo tensarlo?
    Saludosss
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me parece que quitando la funda de la palanca de cambios se pueden tensar unos tornillos para ajustarlo, no obstante, espera a que los expertos te lo confirmen. Un saludo
     
  3. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pues había una página que no encuentro de "reznor" o "rezno" que ahora no encuentro, pero que venía muy detallado. No se si alguien lo tendrá guardado. Yo lo tengo impreso y precisamente lo he tensado este fin de semana por que tengo que pasar la ITV y no frenaba nada.

    Muy sencillo, pero mejor si lo tienes ilustrado con fotos. Si nadie lo encuentra te preparo un escrito detallado de como se hace pero sin fotos.
     
  4. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias gente=D= =D=
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Es facil, quita el fuelle del freno de mano, y veras que a cada lado de la palanca del freno, hay dendos esparragos con tuerca y contratuerca. Yo personalmente, lo suelo tensar, de manera, que al subir el trinquete el tercer diente, las ruedas, queden, bien frenadas, y al subir al cuarto diente, se queden ya bloqueadas. Pero, supongo que eso, ya vá a gusto de cada cual.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En princpio con lo de la palanca debería bastar pero... si llevas disco (y según el modelo los llevas) el freno de mano actúa mediante unas pequeñas zapatas en el interior de un tambor que lleva el disco. No tienen recuperación automática de desgaste, y hay un procedimiento para ajustarlas. Luego ya si puedes ajustar los cables con las tuercas de cada rueda (lleva un cable a cada una) y aquí hay otro problema, si no las ajustas iguales pues tendrás problemas en la ITV.
     
  7. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Si detrás también llevo discos
     
  8. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    ¿Osea que no puedo hacerlo como dice motard?
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    en la ITV no creo que tengas problema con el hecho de que una rueda te frene más que otra, en la ITV lo importante que es que la potencia de frenado del freno de mano sea capaz de retener el coche, no importa que la diferencia entre ambar ruedas superen el 20% admisible en el freno de servicio. Creo que la tolerancia para el freno de mano llega al 40-50%, eso si, repito que al menos una de ellas debe frenar bastante como para mantener el coche quietecito.
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Lo que te comenta el compañero, acerca de regular las zapatas, es un poco mas complicado. Tienes que sacar las rueda del lado correspondiente, verás que en el disco, + o - en el mismo radio, donde están los orificios de los tornillos de la rueda, hay un tornillo allen (de agugero exagonal).
    para regular la zapata, tienes que quitar ese tornillo, y con un destornillador de punta plana, tienes que actuar sobre una rueda dentada, que queda accesible desde el agugero del tornillo allen, lo que pasa, es que no recuerdo exactamente, en que sentido tienes que actuar en esa rueda dentada.
    Yo te recomiendo que tenses el freno desde la palanca del freno de mano, y no te compliques la vida.
     
  11. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    ok motard, este finde me hago un aapañito a ver que pasabiggrin
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia k interesante! Yo tambien tenia esta duda, gracias!
     
  13. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi lo q me paso fue q en la itv frenaba una rueda mas q otra, lo lleve al mecanico y me dijo que con el coche en marcha a una velocidad no muy alta empezase a frenar con el freno de mano poco a poco asi varias veces para que se ajustasen las pastillas, ya q al tener discos traseros el freno de mano llevan las pastillas en el interior del disco y al no trabajar se desajustan, lo lleve a la itv y perfecto.
     

Compartir esta página