Freno trasero --calenton--

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Edu320d, 28 Ago 2007.

  1. Edu320d

    Edu320d En Practicas

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Hola a todos, tengo un problema con el freno trasero del lado del piloto, el problema es que se calienta un monton, tanto que la notas el calor de lejos ya que la llanta quema:panic: y mucho si la tocas, el resto de frenos no se calientan. He visto que tengo la pastilla a media vida cuando las demas están nuevas ya que no tienen ni 10000 Kms, es como si rozase todo el tiempo aunque en marcha no se nota y frenando no hace extraños. He cambiado hoy el liquido de frenos que estaba muy viejo y creo que sigue igual.

    Puedo comprobar o limpiar-aflojar las pinzas yo mismo de alguna manera??

    Espero que alguien sepa algo del tema. Gracias:wink:
     
  2. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Da toda la sensacion que lo que tienes es el cable del freno de mano de esa rueda demasiado tensado y por eso se queda rozando, Revisalo:wink:
     
  3. Iacce

    Iacce Guest

    Destensa por completo el freno de mano y comprueba.
    No es normal que una pinza se quede agarrotada, pero puede ser, se comprueba escuchando, si existe rozamiento es que el bombín está agarrotado, pero no es normal.
     
  4. Edu320d

    Edu320d En Practicas

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    No se si sera eso del freno de mano, en el manual pone que el freno de mano es un tambor independiente del disco y la pinza; es muy complicado de desmontar para comprobar la pinza bombin y demás??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si despues de hacer o comprobar lo que comentan nuestros compañeros sogue igual podrias tener la pinza de freno agarrada.
     
  6. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    También podría ser que tengas un poco pellizcado el latiguillo y hace que el líquido no retorne bien.

    Un saludo.
     

Compartir esta página