freno x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ramon socorro, 7 Mar 2007.

  1. Hola a todos, quisiera plantear un pequeño problema que llevo observando en mi x3 desde algún tiempo y que me tiene un tanto mosqueado. Resulta que el pedal de freno, en ocasiones, se pone un poco duro al principio de su recorrido (hay que ejercer mas presión de lo habitual en ese primer recorrido incial) cuando lo normal es que al principio del recorrido el pedal esté blando, a partir de ahí decir que el coche frena normal, el único tema es que no se si puede ser un problema de simple sangrado del circuito o por el contrario un tema mas grave. En el concesionario lo de siempre, que si el coche no va con el problema no pueden hacer nada, lo han mirado de todas formas y lo ven normal, aunque yo no me quedo tranquilo. Es algo que pasa muy esporádicamente y que igual te pasa 6 - 7 veces seguidas que ya no te pasa en 2 semanas. Espero ansioso vuestro comentarios. Gracias por todo.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    ¿Cómo están de desgaste las pastillas y los discos?¿kilómetros?
    Un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si notas dureza en el accionamiento del pedal de freno,el tema podria estar en la asistencia de ese pedal.
     
  4. Tiene unos 30.000 km, los discos y pastillas están bién.
    Fer, a que te refieres con la asistencia del pedal, gracias.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El pedal de freno tiene un aparato adosado llamado servofreno,èsta pieza y por medio de vacio generado por el motor hace que tengas el pedal de freno suave y blando,si el vacio desaparece o es insuficiente el pedal se endurece.
     
  6. Bien, ahora lo tengo algo mas claro, lo único Fer, ¿es posible un diagnóstico en taller de esa posible avería sin que en ese preciso momento el pedal esté duro?
     
  7. se me olvidadaba, gracias de antemano
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se podria saber,pero es màs dificil,lo mejor es pillarlo in-fraganti,;-).
     
  9. En ese caso, dado que el coche está garantía y en el concesionario me dicen que ellos no detectan nada, ¿que me recomiendas hacer?, no me gustaría que lo dejase y dentro de un tiempo tubiera que hacer una reparación (no se si muy costosa) de algo que proviene del periodo de garantía. Gracias por anticipado.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es complicado ya que la averia sale aleatoriamente,lo ideal seria que fueses con ella.
     

Compartir esta página