Frenos Alabeados

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FASTM3, 12 Nov 2005.

  1. FASTM3

    FASTM3 Guest

    Hola Foreros. Tengo un M3 nuevecito con 6000 km y ya tengo los discos alabeados!!! Esto suena a chiste y mas teniendo en cuenta que no les he exigido mucho aun. Creo que ya habian dado problemas los frenos peo no se si era tambien el alabeo de discos.
    Para mayor desesperacion mia tengo una GS1200R una moto BMW tambien y ya voy por elñ segundo juego con 12000 km!!! Es que BMW no sabe hacer discos??? Y si es asi que pongan los de una marca que si sepan hacerlos!!!
    Es de coña que una maquina de 11 kilos y esas prestaciones den esos problemas no creeis????
    Saludos pa´tos.
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es lo peor que tiene BMW con diferencia pero eso ya lo sabiamos antes de comprar el coche... Nunca han predicado con unos frenos a la altura del coche asi que el E46 no iba a ser la excepcion y creo siguen igual en los nuevos modelos...
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    es tristisimo lo de los frenos,¿en que has notado que están alabeados?¿te vibra la direccion al frenar?yo cada vez que freno fuerte me da cosa x si los doblo
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es problema de discos, sino de diseño de supensión/silentblocks, que al frenar vibra la dirección. Es un defecto congénito del modelo, te cambiarán los discos y volverá a vibrar...
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Segun esto que dices entonces los discos no se doblan,no?¿o se doblan x el fallo silentblocks-suspension?
     
  6. FASTM3

    FASTM3 Guest

    Efectivamente es una vibracion en la direccion al frenar. Pero no siempre, solo cuando cojen algo d temperatura.Frenadas prolongadas aunque sean suaves o mas intensas pero nada fuera de lo normal y mas en un coche de estas características...
    Si fuera problema de diseño de suspensio y silentblock pasaria desde el km 0, y no es asi. Ademas tengo entendido que los que han optado por montar frenos de otra casa (Brembo, Galfer,etc) ya no les pasa.
    La situacion es delicada. 343 cv debajo del pie, y procurando no frenar... No es buena combinacion!!!
    Sl2
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si quereis yo os vendo unos frenos buenos, jajajajja:weedman::weedman:
     
  8. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    No es de recibo que un coche de este precio y potencial lleve unos frenos tan malos,pero ya se sabe,nunca hay felicidad completa.
     
  9. LARI#96

    LARI#96 Guest

    la verdad esk bmw con los frenos... mirar el M6 , no lleva pinzas ni de 4 pistones....
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues vaya..... Sera cuestion de cambiarlos por otra marca.
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, cambiar para mejorar... mirar los que lleva Pedro en su M3, donde van a parar con los de serie...
     
  12. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    yo tambien tuve problemas con los discos, doblé un juego de brembo..... en fin es una pena que fallos como este "nublen" el comportamiento de estos coches.... una posible solución: Kit de discos, pinzas, latiguillos y pastillas de APracing por 2400€ mas o menos.
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas mas que menos... Ademas AP Racing no estan muy recomendados, dicen que dan muchos problemas de montaje.
     
  14. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    no lo sabia8-[ 8-[
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi me da la impresión de que no es sólo problema de discos ¿por qué? pues porque la vibración al frenar entre 80 - 100 km/h aparece tarde temprano en TODOS los E46, desde un M3 hasta un 316, incluso un pequeño tirón de volante al iniciar la frenada si ésta es muy rápida. ¿Qué ocurre en el M3? pues es un coche que exige más y el defecto del resto de la gama es mucho más acusado. No es normal que se alabeen unos discos en 6.000 kms si no han llevado "tralla". En el foro hay gente que lleva varios juegos de discos originales y el defecto reaparece, con los AP y los Brembo tampoco se soluciona al 100%, yo no tengo un M3, que conste, pero es lo que he leido siempre por aquí, y no de ahora sino desde hace ya 3 años, que es el tiempo que os leo.
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    haber pues que kit montar y alguien puede poner precios de kits ya montados para delante y detras que tal se monta algo tb salu2
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Es que yo creo que son dos problemas los que se unen en el M3 E46: por un lado ese defecto congénito que comenta DavidAC y por otro, y además, el que los discos que lleva son una mierda que a poco que se les solicite se quedan como un disco de vinilo después de una jornada al sol ...

    Lo del montaje de los AP Racing yo también lo he oído, sin embargo la mayoría de los M3 E46 del club M que ví en Pau los llevaban montados, así que debe ser posible montarlos bien.

    Lo que es una verguenza es que Bmw no sea capaz de montar unos frenos a la altura de las prestaciones de estas máquinas :moon: :moon:
     
  18. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mandible te digo yo que los StopTech de Pedro frenan mejor que los AP Racing y ademas las piezas de desgaste son mas baratas y ademas no dan problemas de montaje... vamos todo ventajas :)

    Saludos
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Nada, a tí ni caso, que tú con tal de hacer negocio eres capaz de vender a tu madre ... y a la de Pedro :descojon: :descojon: :descojon:




    P.D:Seguro que ambos son buenos frenos :ang:
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Todos los M (salvo los M5 3.8) montan pinzas de un solo pistón (no sé si a los CSL le metieron la pinza de algún 7, más grande y posiblemente de 2 pistones, pero paralelos, no entrentados), con lo que no muerden el disco de una manera uniforme, por mucho que se empeñen en un lado actúa el pistón directamente y en el otro un patín que mueve el mismo pistón.
    Aunque los e36 321cv montaban el mismo tipo de discos (no perforados) flotantes con buje de aluminio no les ha pasado eso, ni tampoco a los M5 y Z8, con mayor medida de disco y mismas pinzas patateras.

    Con unas pinzas decentes de 4 pistones se asegura una presión uniforme.

    En las últimas fotos del Z4 Coupe en una feria se distinguían unas pinzas de 4 pistones muy apañadas. Veremos si las mantienen.
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo ya voy por el segundo juego de discos:fs: a ver si no me arrepiento de no haber montado otros que no fuesen los de serie8-[
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Tiene alguien experiencia manteniendo la pinza y montando discos de Brembo o Zimmerman, no originales de BMW?.
     
  23. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    con stoptech no te pasará , mirate unos en 355 pinza de 4 pistones , y si llevas 19 de 380 y 6 pistones.
    No te defraudarán.
    :descojon:
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El proble no es en si de los discos, le matan el que sean perforados y no rayados que son mejores, aparte de que la pinza de serie de los //M no son balanceadas, conclusion, no ejercen la misma presion por ambas caras de los discos, con el consiguiente peligro de que se doblen. Por eso siempre hay que pillar unas pinzas lo mas ligeras posibles y que sean balanceadas, por el precio de mercado yo me iria a STOP TECH Y BREMBO y por ultimo los AP RACING, estos ultimos tienen el inconveniente que solo puedes utilizar sus discos y sus pastillas, cosa que con los 2 anteriores puedes ultilizar diferentes discos y pastillas del mercado actual.
    Saludos
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te veo puesto en frenos pedrito, aunque para ir a 100 km/h no te hace falta tanto.
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Es lo que tiene el :weedman::weedman::weedman::weedman: que siempre vas "puesto":descojon::descojon:
     
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues sí Pedro, por eso decía que las pinzas patateras (salvo las del M5 3.8) de todos los M muerden de manera desigual, con el piston por un lado y el patín por el otro y que lo mejor para un mordiente uniforme es montar pinzas de pistones enfrentados (2, 4, 6 u 8 pistones), pero no la patata de BMW. Es patético.

    Aún así me extrañaba que solo ocurriese con el M3 e46, ya que la única diferencia con los demás M es que son perforados, por eso pregunto si alguien ha sufrido lo mismo con discos no originales pero de calidad, para descartar que fuese un problema de vibración en el puente delantero como comentaban.
     
  28. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los discos perforados no los recomiendan mucho por eso mismo, tienden a doblarse e incluso partirse... para el caso de ir a saco es mucho mejor discos rayados que ventilan y disipan muy bien y ademas son mucho mas consistentes.

    Las pinzas es lo mas importante, ligereza, numero de pistones son las claves, en muchos sitios para un uso no exclusivo de circuito recomiendan las de 4 pistones a las de 6 y 8 pistones respectivamente.

    Las pastillas tambien influyen en la frenada y mucho, la resistencia a altas temperaturas y el desgaste

    Los latiguillos metalicos tambien se notan respecto a los de serie por la presion que son capaces de soportar.

    En definitiva cambiar el conjunto de frenos es fundamental para tener una buena frenada y para eso Pedro que los tiene os puede decir como ha cambiado su coche de como frenaba y como frena ahora...

    Creo que alterando solo uno de los elementos no ganaremos mucho respecto al sistema de serie, pero de ser asi la pinza es lo que mas se notaria. Aunque para tener un cambio drastico las cuatro piezas son fundamentales y añadir un buen liquido de frenos de especificaciones DOT 5.1

    Saludos
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Es que al M3 meterle esa calidad de discos, unidos a las pinzas que trae de serie es normal que suceda lo que sucede, y mas cuando la mayoria de los propietarios del M3 no le saca ni el 60% del coche, imaginate alguien que sepa buscarle las cosquillas, la de discos que fundiria, que no?:D Por eso todo el mundo que mete el //M en circuito lo primero que hace es cambiarle los frenos delanteros, por que si no en la 3 frenada se van a tomar por culo
     
  30. NENE

    NENE Guest

    A Mi Lo Que Me Hace Es Que En Cuanto Se Calientan Me Suenan Como Un Zumbido Al Frenar Que Hasta El Rato Despues De Que Se Enfrien No Se Quita El E 36 Lo Quedaba Sin Frenos A La Minima Y Este Sigue Frenando Pero Suena Raro Raro Como Papuchi Jejeje
     

Compartir esta página