Frenos de 318 i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Umlaufend, 8 Sep 2005.

  1. Umlaufend

    Umlaufend Guest

    Hola a todos!
    El otro dia, después de rodar por carreteras de curvas y bajar un puerto de montaña, aprox unos 20 Kms, note que me hacian "fading" los frenos y al bajar del coche salia humo de las pastillas de freno... hasta aqui todo bien, si no te importa ir a frenar, sacar casi el pie por el faro del coche, y que el coche no frene...
    Mi duda es la siguiente: ¿Que puedo hacer para que no vuelva a pasar esto?
    Llevo discos sólidos delante, referencia OE:34111154747, y referencia brembo:08.3068.10, pero he visto que los discos del 318is, referencia OE:34111154749 y referencia brembo:09.4883.10, tienen el mismo Ø de buje, el mismo numero de agujeros de montaje, la misma altura de control, y la altura del asiento buje a la pista, es la misma, con la diferencia que los del 318is son ventilados. ¿Podria poner en mi coche los discos ventilados, cambiando las pinzas, y poco mas, o la sustitución seria costosa y laboriosa?
    Es que otra cosa no se me ocurre, porque el líquido de frenos es DOT5, y las pastillas son unas Necto de altas prestaciones.
    ¿ o que tal si monto latiguillos metálicos y pongo unos discos ranurados y ventilados? en el coche anterior los llevaba asi y frenaba muy bien.
    A ver si alguién me puede hechar una mano, o mejor dicho un pie ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca unos frenos de 318Is o 325I,(son los mismo) montalos en tu coche junto con las pinzas y unos latiguillos metalicos,ganaras mucho en cueston de frenos.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo tengo unas pinzas de 325....si las quieres te las cambio por un asiento deportivo del lado del conductor(me da igual como este el tapizado,solo que funcione el mecanismo)...
    un saludo
     

Compartir esta página