frenos de tambor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 19 Jun 2006.

  1. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues eso, que os parace que a dia de hoy coches como por ejemplo un opel astra de los mas sencillos siga trayendo frenos de tambor en las ruedas traseras?tanto cuesta poner unos frenitos de disco???a mi me parece una cutrez:vom:
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo lo veo normal, no te olvides que siguiendo la tónica del sr. pere, acabaremos yendo a 60 kms./h, para que frenos de disco??
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    los tambores para las orquestas
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    y los seat ibizas tb creo q llevan, y los peullitos 206
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Aunq esteticamente qede peor lo del freno de tambor; tiene q ser ya de cierta calidad el freno de disco para q frene mas q uno de tambor, eso si tienen menos ventilacion, no os creais q xq sean de tambor frenan poco, ni muxo menos.

    saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los frenos de tambor frenan mucho eh!!!..... todos los frenos de mano son de tambor.... asta en los bmw... jeje.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    y en que basas eso? no crees que hay miles de ingenieros estudiando la mejor relación calidad/precio para satisfacer a la gran mayoría?

    Crees que los coches sencillos a los que mencionas van a fatigar los frenos traseros? yo creo que nunca he llegado a fatigar mis discos traseros ya que antes se me calentarán los delanteros...

    eso sin hablar del enfoque que se le da a esos coches sencillos normalmente de menos de 70cv... Crees que se irá uno a una carretera de montaña a divertirse con eso? o a un circuito? esos coches están hechos pa romperlos por ciudad....
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    eso no es del todo cierto, hay muchos coches que tienen el freno de mano de disco;

    [​IMG]
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    tengo un tío que tiene un RENAULT 21 para distraerse y ahora stá haciendo precisamente eso. Montarse un frenos de disco traseros en lugar de los tambores de origen.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esa foto no me dice mucho!!! ;-) ;-) fijate en los nuestros,, tienen disco atras pero luego tienen un tambor para el freno mano.... hay q ver q hay detras de eso.....
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    es que me parece que no se ve demasiado, es un aston martin vanquish S. Lleva freno de disco para el freno de mano. Luego en mónaco vi un maybach con el mismo sistema... No es por nada, es simplemente anecdótico ya que servir no sirve para nada...
     
  12. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    No..frenar frenan muy parecidos...la cosa es que si te haces un tramo de curvas y de bajada...dime cual de los dos te falla antes jeje
     
  13. Davi324d

    Davi324d Guest

    Sastamente, y yo creo que de los que tienen freno de servicio de disco, son muchos más los que llevan el de mano de disco (con las mismas u otras pastillas) que los que lo llevan de tambor
     
  14. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ya ya, ya se q los frenos de tambor se calientan mas pronto q los discos, eso ya lo e dixo.

    P.D. vamos de tramo.jejejejej
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las cosas como son, un coche que tenga que valer poca pasta, con frenos de tambor va sobrado, no es tan malo eso, mientras que no sean de tambor delante jajajjaja...
     
  16. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    bueno en cualquier momento vemos ano de esos indios TATA que los lleven tambien delante:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo lo veo bien, si el coche frena bien con esos frenos... y esta dentro de sus necesidades para que incrementar su coste inútilmente.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es un tema de costes... sobretodo en coches pequeños de tracción delantera, un sistema de tambor es más barato... y como pesan poco, y el peso está sobretodo delante.

    Como dice E-34, si los ponen así, es que funcionan bien... otra cosa es que no "molen" cuando les metes las llantas de 17" del Norauto al Clio 1.0.... :) ;-)
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo en mi 106 llevo frenos de tambor atras y la verdad no hecho en falta mas calidad de frenado, tened en cuenta que en motores pequeños es tonteria poner discos atras ya que nunca vais a fatigar los frenos, y el gran porcentaje del trabajo lo hacen los delanteros.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Claro, efectivamente, ¿para que meterle frenos de disco atrás a un clio 1.0? jajaja. Es que más claro, agua.

    Los frenos de la parte trasera casi ni se usan.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La única desventaja de un freno de tambor frente a uno de disco es el calentamiento. Mientras no se calienten no tienen porque frenar menos que los de disco.....
     
  22. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    [FONT=&quot]Los frenos de tambor son más pesados y se refrigeran peor que los de disco pero frenan más. En mucha ocasiones se montan frenos de disco mas por estética que por necesidad real de ello. Los camiones montan frenos de tambor incluso en el eje delantero.
    [/FONT]
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En eso tienes toda la razón, a eso vamos, en el tipo de coches que se montan tambores (compactos de tracción delantera), como el peso va sobretodo en la parte delantera, al frenar se aligeran de detrás, por tanto la necesidad de frenado en ese eje, es menor... y la disipación de calor, también.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo también creo que un coche un poco potente debería llevar discos en las cuatro ruedas. Los tambores detrás no frenan mal pero la dosificación en frenadas fuertes no es tan precisa y a medio plazo suelen dar problemas (mirad en los frenómetros de las ITV). Además cuando se usan llantas muy abiertas la imagen no es muy agraciada.
     

Compartir esta página