frenos del 330i un poco flojos no?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por preyman, 29 Ago 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    bueno un saludo a todos ,quiero que me digais que os parecen a vosotros pero yo creo que son poco potentes cuando circulas rapido(200 k/h o mas) y frenas te da un poco la sensacion de que casi no frena ,tienes que apretar muy fuerte el pedal con el riesgo de salte el abs,el sistema funciona bien en ciudad y a velocidad legal pero yo creo que a pesar de los discos de generosas dimensiones le falta mordiente ,lo mejor que veo es ponerle un kit de galfer o de brembo pero valen una pasta (2500e solo delante o 4300 delante y detras ,tiene que ser una pasada).
    ¿porque vosotros creeis que montando unos discos de igual medida pero perforados y unas pastillas de las buenas( esta opcion es mas economica,pero corro el riesgo de que apenas se note y no me sirva de nada)
    se notara bastante o lo unico que mejorara un poquito es el fading?
    venga ahi lo dejo
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    c**o, es que si a 200 frenas, normal que le cueste un poco frenar, ademas que as esa velocidad incluso puede ser peligroso pegar un pisotón al freno.

    saludos

    PD: por lo menos en mi 320d van de cine aunque no he probado ni probaré a frenar brusco a 200 km/hr.
     
  3. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Pues yo, sinceramente, en mi 330 una de las cosas que más me gustan son los frenos. He "trameado" con ellos y allí donde mis anteriores coches desfallecían, este sigue frenando como al principio. Me parecen soberbios.

    El tacto, el mordiente, la resistencia, etc... perfectos.
     
  4. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi los frenos me parecen muy buenos¡¡, eso si, si quieres frenar como Fernando Alonso no lo dudes "BREMBO"¡¡;-)
     
  5. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estoy contentisimo con los frenos, me parecen perfectos para el coche, tambien tengo que decir que mi uso es normal, pero para gustos colores un saludo ya nos contaras si cambias...:)
     
  6. preyman

    preyman Guest

    no me referia a frenar de 200 a 0 sino a cuando le pisas en autopista en un trozo que no hay nadie y cuando vuelves a encontrar coches frenas hasta su misma velocidad 100-120.no se piensa que en alemania este tipo de franadas es muy habitual. de todas formas en la proxima revision dire que me revisen los frenos, si monto algun kit pondre unas fotos
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Los frenos de mi 3525i tinen mucho mordiente y sensibilidad. Es de las cosas que me decidieron a comprarlo. No he leido ninguna crítica sobre ellos; sólo alabanzas.

    Rodar a 200 kmh por vias españolas, con conductores de todo tipo, que pueden hacer cualquier maniobra inesperada, me parece una imprudencia manifiesta.
    No es comparable con hacerlo en Alemania con otra cultura de la circulación completamente distinta.
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No entiendo bien a que te refieres o que esperas, yo creo que es de lo mejor del coche;-) , muy muy superior en general al resto. Lo comparo con el Ibiza y el E46 y nada que ver[-X
     
  9. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo estoy conento con ellos, y eso que los diesel llevamos algun kilito de más ;-) . De todas formas es verdad que un día yendo a saco por carretera de montaña super revirada y en descenso tuve la sensación de que el tacto empezaba a hacerse esponjoso. En condiciones normales o frenada ocasional, me parecen muy buenos.
    Algún forero creo que los ha probado en circuito y no señaló problemas
    Salu2
     
  10. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Sinceramente lo primero que deberias mirar es si tu sistema de frenos funciona correctamente.
    El 330i es la berlina que frena mejor de su categoria ( segun la prensa del motor ). Yo estuve rodando con el en Jarama toda la tarde y todos coincidimos en alabar su sistema de frenada que aguanto estoicamente. Todos los monitores eran pilotos profesionales y ninguno de ellos criticó la frenada del 330i. Estamos hablando de un circuito, imaginate en condiciones normales.
     
  11. preyman

    preyman Guest

    no se hare que los revisen,pero en mi antiguo e46 ya me pasaba algo parecido pero esa sensacion es solo a velocidades elevadas. o que sea que mi forma de frenar cristaliza las patillas no se ,pero si despues de revisar los frenos todo esta bien pensare seriamente en lo del kit.
    no me entendais mal quizas el titulo esta equivocado el sistema por ciudad funciona bien y a velocidad legal tambien pero a partir de 180 no se aprecia una deceleracion muy potente no se, mi sensacion es que a esa velocidad le falta mordiente de todas formas ya os digo que revisare el sistema y os dire cosas venga un saludo y gracias por las respuestas
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Has comparado la frenada con otros modelos de coches? si te gusta andar mucho a 200 Km/h creo que deberias mirar deportivos alemanes o italianos.....
     
  13. Oto

    Oto Guest

    Yo me miraría lo de la posible cistalización de las pastillas. Si los tiros no fueran por ahí, antes de gastarme ese pastón en un cambio de equipo de frenos completo (que, además, no sé si te daría problemas con el tema de homologaciones, permiso de circulación, ITV y demás zarandajas burocáticas que tanto preocupan a nuestros gestores de Tráfico), probaría a buscar otro tipo de pastillas.
     
  14. preyman

    preyman Guest

    si existiese un deportivo no muy caro (60000e)y que me permitiese llevar a mi mujer al niño el carrito del niño y la compra del carrefour posiblemente me lo hubiese comprado
     
  15. preyman

    preyman Guest

    en mi antiguo e46 le cambie los amortiguadores y los muelles por un kit regulable en altura y compresion y en la itv no me dio ningun problema ¿alguien sabria decirme si en el caso de los frenos seria igual?
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cuando vas en circuito o a sakopako si quieres frenar tienes que subirte encima del pedal, no lo romperas, el abs solo entra si es necesario.
    Si notas que pierde frenada por calentamiento, busca algún kit si no.... ve subiendo al pedal.
     
  17. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ombre pos nose......... pero segun las criticas d revistas el nuevo serie 3 es el que mejores frenos tiene de la categoria;si mirais en los datos que ofrecen las revistas:tantos los traseros como los delanteros son ventilados(no se a q se refieren por que yo al mio no le veo los agujeritos???jejeej), son los mas grandes d la categoria, los que mejor aguantan la fatiga........en fin q deben de ir de maravilla en todos los modelos(por lo menos en mi 320d...)


    saludos:) :) :)
     
  18. preyman

    preyman Guest

    lo de ventilados se refiere a que por dentro tiene como unos condutos que en teoria hacen que se refrigeren mejor
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    ;-) ;-) ok ya suponia.........gracias:descojon:

    saludos:) :) :)
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tu tienes ese deportivo del que hablas, nadie mejor que tu puede llavar las compras del Carrfour y la sillita del niño y a la parienta y luego cuando puede ponerse a 250 con un touring de linea muy juvenil y deportiva, tienes el coche que NECESITAS y por menos dinero no hay nada mejor,luego me dicen que un BMW es caro y que no se que.......................yo siempre hago la misma pregunta ,con mas de 218cv , 6 cilindros en linea de BMW,trasera, automatico 6 velocidades(maravilloso),15 extras,pudiendo hacer el coche a la "carta"( no en paquetes de equipamiento), y todo eso por 40.600€ con el descuento ya aplicado, ¿hay quien de mas?, el que tenga un COCHE MEJOR , MAS BARATO,que me lo cuente ahora mismo..............empezaran,no hombre es que tal modelo ,tiene 4 cil pero con turbo y es la leche............ es que el equipo de no se cual es la hostia...........es que tal modelo es buenisimo y la delantera no es tan mala................ y asi uno a uno y al final , lo que yo te diga,mi coche ES BARATO, comparandolo con lo que hay y teniendo en cuenta mi " PLIEGO DE CONDICIONES, INEGOCIABLES"................




     
  21. LorisREX

    LorisREX Guest

    Tal y como ponen los frenos de ese coche en las pruebas, creo que te será muy difícil encontrar un equipo de frenos superior (aun soltando una pasta gansa).

    Soy de los que se inclina por la idea de "Pastillas cristalizadas".

    Saludos
     

Compartir esta página