Hola a todos, Yo tengo un 318 e-36 del 98 y atras tiene frenos de tambor,pero mi pregunta es:¿?¿pq algunos modelos igual q el mio lleva disco atras?¿? :-k ¿era un opcion al comprar el coche?Y tb ya q estoy x preguntar se puede poner en mi coche disco de frenos,tendria q cambiar el puente trasero completo,¿no?y saber si eso puede valer mucho en desguace o x ahi.... Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos =P~
Va por modelos y prestaciones,a partir del 318Is ò 318TI llevan discos. Para colocar discos tienes que cambiar el brazo de suspension.
Entonces,¿ q es un extra lo de frenos de disco o por año de fabricacion? :-k pq ya sabia q los compact mas potentes(como 318 ti)traian de serie frenos de disco,pero yo pregunto en los 318 tds pq algunos no tienen(como el mio)y otros si tienen. Gracias por vuestras respuestas :zartyman :zartyman
Pues yo llevo tambor y ahi esta frenando de cine con mas de 200mil kms sin cambiarlos. Para la fatiga de frenos le he montado esta tarde al mio los discos y pinzas de un 325 taladrados por mi tambien, y de paso unas pastillas blandas. Ahora le hare un rodaje a los discos y para que las pastillas se asienten y ya os pondre fotos y os contare.
318 tds compact del 98 , 4 discos de freno. tom101 eso tiene buena pinta, a ver esas fotitosssss y cuenta cuenta como frena . :icon_bigg
pos eso frena como un demonio... 316i `99 discos delanteros y pinzas de 325i (diametro 286mm ventilados pastillas roesch carbon) discos traseros tratados brembo y pastillas roesch carbon y se nota un huevo :yawinkle
Los que traian el pack M todos 4 discos de freno.Los otros no se ,el mio del 97 316i y con los tambores de guerra atras.De todos modos por ahi han dicho que los tambores dan mucho mejor tacto de frenado que los discos,pero la frenada es peor,sobretodo a altas velocidades.
Yo sí es cierto que lo noto algo más brusco, pero de un sustillo te sacan los discos seguro, y más con el ABS
El mayor problema del tambor es que al no tener ventilacion no disipan casi calor y se fatigan rapido. Por potencia de frenado, para clavar ruedas con mis caca de frenos de serie con pastillas mas duras que el hierro me sobraba, y sin tener que hacer fuerza sobre el pedal. Pero la cuestion es que te aguantes muchas frenadas bruscas seguidas sin fatigarse.