Frenos esponjosos y demas...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Er Josu, 17 Ago 2005.

  1. Er Josu

    Er Josu Guest

    Hola señores,

    ultimamente noto algo raro a la hora de frenar. Cambie las pastillas en la ultima revision, le he hecho algo mas de 8 mil km y no se si seran cosas mias, pero el coche frena peor que antes. Tengo que pisar casi a la mitad para que empieze a frenar algo, pero todo con un tacto muy esponjoso, mu raro. Pensaba que seria cosa de las pastillas nuevas que no se habian hecho a los discos, pero despues de esos km no solo no ha mejorado, si no que segun mi parecer ha empeorado. La semana que viene le metere casi 4 mil km al coche y no me fio de quedarme sin frenos [:>pray . No se que tipo de pastillas le han puesto. ¿Tendre alguna fuga o algo?. ¿Que opinais?.

    Otra cosa, al apagar el coche, sin tener la llave de contacto puesta incluso, oigo una vibracion al fondo del salpicadero, como si se quedara algo encendido, me tiene intrigado pq o no me he dado cuenta o antes no lo hacia. Un dia me dio por buscar el ruido, y al empujar un poco para adentro el modulo del clima, dejaba de vibrar un poco, pero seguia funcionando algo. La vibracion es como si algun motorcillo que tuviera haya cogido holgura o asi.

    Y por ultimo, seguimos con las vibraciones. Tengo la costumbre, no se si buena o no, de cuando me paro en un semaforo o algo poner neutro en la caja de cambios (llevo steptronic). De un tiempo a esta parte, vibra mucho el coche a ralenti.

    Puede que todo este relacionado. No se si son paranoias mias o que, pero todo me parece que pasa desde que saque el coche del taller despues del famoso arreglo de los 7000 € (no se donde estan los post del tema). Me parece que le he cogido tirria al coche despues de dejarme tirado tres veces y ya todo me parece malo o no se...

    Saludos a todos

    FIRMADO POR EL PARANOICO :rolleyes:
  2. Er Josu

    Er Josu Guest

    Up, ¿ninguna opinion?
  3. Jordi

    Jordi Forista

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    Lo del freno podria ser la calidad de las pastillas o que hayan engrasado los discos ( hay mecanicos que cambian las pastillas con las manos engrasadas ), no se.
  4. Mig17

    Mig17 Forista

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    En cuanto a los frenos esponjosos, si te lo hace después de un período de solicitación fuerte, puede ser debido al fading de los mismos. El líquido de frenos y la calidad de las pastillas/discos pueden estar detrás del problema.

    Por otra parte, si el coche te vibra al ralentí puede ser por los soportes del motor. ¿Cuántos Km llevas?
  5. Er Josu

    Er Josu Guest

    Cerca de 200 mil km.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo del tacto esponjoso de los frenos seguramente se debe a que tienes aire en el circuito, lleva el coche a que purguen el circuito. Con 8.000 kms las pastillas ya deberían frenar como es debido.
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Estoy con David-AC, el tacto "esponjoso" de los frenos tiene que ser debido al circuito, es muy raro que una guarnición sea "blanda" durante 8000 km, se habría desmoronado ya hace tiempo. Prueba a purgar el circuito y cambiar el líquido.
    En lo de las vibraciones no te puedo ayudar, npi.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En el tema de los frenos cambia el liquido de frenos.

    En cuanto al ruido,seguramente "suene" el pequeño aspirador de aire que tiene la sonda de temperatura interior en el panel del clima,estara sucio.

    Lo de la vibraciones al ralenti,prueba echandole un limpia-inyectores.
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Después de los consejos del freno... por si acaso, prueba a pisar el freno con el pie izquierdo, a ver si lo que se ha vuelto esponjoso ha sido el pie :) ( a veces ocurre )
    Saludos ;-)
  10. klonone

    klonone En Practicas

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    hola
    para comprobar si es aire en el circuito con el coche parado
    pisa a fondo el freno y observa:
    el pedal no llega hasta el fondo por que ya esta muy duro y aunque siga ejerciendo mas presion no me mueve de hay =correcto
    si haces la misma operacion pero notas que al seguir ejerciendo presion el pedal sigue bajando lentamente = tienes una fuga o aire en el circuito

    cuando me refiero a presionar me refiero fuerte sin miedo que no se rompe
    un saludo
    espero te ayude
  11. Er Josu

    Er Josu Guest

    Ok, gracias por los consejos, mirare esta tarde haber. En cuanto al tema del liquido de frenos, ¿alguno en cuestion que sea recomendable?.

    Por cierto, FER, el ventilador ese como se puede limpiar.

    Saludos y muchisimas gracias.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sopla un poco esa rejilla con aire a presion.

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