Frenos M3 E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carrera, 6 Feb 2006.

  1. Carrera

    Carrera

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Lo primero deciros que soy nuevo entre todos vosotros y que espero aprender mucho aquí, así como ayudar en la medida de mis conocimientos y experiencias.
    Quiero mejorar la frenada de mi coche (tengo todo de serie) y me han recomendado montar un kit de frenos delantero de Oreca con discos de 310 mm, latiguillos metálicos y pinzas de 6 pistones, pero me obliga a cambiar las llantas originales por unas de 16'.
    ¿Conocéis alguien este kit?
    ¿Qué opináis de él?
    ¿Qué otras opciones existen en el mercado?
    Tengo un amigo que tiene un Porsche 911 y le ha puesto unas pastillas Pagid azules y dice que le ha cambiado la frenada como de la noche al día. ¿Sabéis si existen estas pastillas para montarlas en los frenos de serie?
    ¿Consideráis que sería suficiente para mejorar de una manera notable la frenada y, sobre todo, la fatiga de mis frenos actuales?
    ¿Qué líquido de frenos es el más recomendable para hacer un uso intensivo de los frenos?
    Gracias
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Sobre la marca de frenos que dices, no la conozco. A ver si alguien te puede comentar alguna cosa sobre ellos ...
     
  3. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Bienvenido carrera:

    Yo tambien estoy en pleno proceso de mejorar mis frenos,le voy a poner pinzas brembo de 4 pistones y discos AP con nucleo de aluminio.Lo he comprado por separado y lo montaré yo mismo.
    Con respecto al kit oreca no puedo opinar,no lo conozco,pero marcas como:Brembo,Ap,alcon... son de buena calidad aunque $$$$
    Porsupuesto que si le pones unas buenas pastillas,la cosa cambia radical.

    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,tienes mas marcas con frenos de menores medidas que no te obligan a cambiar las llantas.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.
     
  6. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    hola bienvenido, yo llevo los 2 kit montados en mi Me46 cambia que es un pasote y ademas adios al ruido al frenar de estos coches, cuestan una pasta gansa pero en seguridad merece la pena.. llevo los delanteros ap y los traseros galfer los puedes ver en la foto puesta en los M del foro"javi330" unos 5000€ los 2 kit 3500 aproximadament los delanteros pinzas de 6 pistones discos,pastillas y latiguillo metalicos con liquido dto5 incluido y los traseros 1500€ discos,pinzas de 4 pistones,latiguillos y pastillas .. pero frena...
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, creo que no hace falta irse a 6 pistones para el peso de un E30 ;-)
     
  8. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

  9. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Por curiosidad que discos monta ese kit? son de algun coche de calle?
     
  10. Carrera

    Carrera

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Finalmente creo que me voy a decidir por el kit que ha fabricado AP para Galfer, con discos de 305, pinzas de 4 pistones, pastillas Galfer Racing, latiguillos metálícos y líquido DOT 5.
    A lo que si me obliga es a montar unas llantas de 16, que me voy a poner a buscar ya mismo.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página