Frenos para M3 E46: lo mejor no, lo bueno.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 16 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, ya llegó el momento. No he cambiado discos - pastillas en dos ocasiones- y llega el momento de sustituir...tenía decidido montar los de serie -no he tenido vibraciones salvo ya exigiendo mucho en circuito- y releyendo el foro (volivar con los Tarox, etc...) me asaltan dudas. Entra en circuito 2/3 veces por año y no me importa sacrificar algún giro para no comprometer la fenada: en breve Jarama y posiblemente de nuevo el Ring.

    Para eso me vale el rendimiento de los de serie, por mejorable que sea (el ruido ya me joroba más, pero estoy acostumbrado y he descubierto que el de delante se suele quitar al oirlo :D ) : de hecho quizá sacrificaría un 10% de duración por un 10% de eficacia, pero no más. No me gusta tocar el coche (lo uso a diario,...bueno, ya cada finde), tampoco enredarme con productos desconocidos ni proveedores gualtrapas y no me gusta desparramar la pasta (esto, lo que menos: el Barcelona Team seguro que me comprende :descojon: ;-) )

    Asi pues...alguna sugerencia? coste, ventajas?
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es una indirecta? Nos llamas agarraos o despilfarradores, porque sea lo que sea... maaaalo...

    A ver, yo después de muchas vueltas llegué a la siguiente conclusión.

    STOP TECH, buen precio, pastillas normales y fáciles de encontrar. Los recomiendan bastante por aqui, aunque no he visto gran cosa en la internet.

    AP, sólo los delanteros, aprox 2400€, pastillas especificas, muy buen rendimiento, los alaban.

    Y luego habían unos de 6.000€, pero que eran las 4 ruedas, no sólo el eje delantero, los más ligeros, y de marca nada conocida... si la recuerdo, te lo digo.
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mira, te pego lo que puse en el Team, cuando J0rdi preguntó, tenía más info, pero está entre Brunete y Teià...

    Nada nada, no os peleéis, me los quedo yo.

    BREMBO (8 pistones):

    1G1.9017A ->Con burejos
    1G2.9017A ->Rallados

    Ambos llevan las mismas pastillas y pinzas, los discos son de 380x34mm. Precio aprox- 3.900 $

    AP RACING (6 pistones):

    CP5575-1004 pinzas y discos 356x34 mm
    DS2500 pastillas (ferodo)

    No encuentro la referencia ni el precio de los discos e 380mm. El precio en Libras, 1.974,48

    MOV IT

    05.636 -> Pinzas 6 pistones, discos 380x32mm
    05.236 -> Pinzas 4 pistones, discos 380x32mm

    No tengo precios, pero rondan los de Brembo.

    ALCON

    ALC-BKF8957Z22 ->Pinzas 8 pistones, discos 380mm... 5.895$

    Para este no supieron decirme si es el kit de las 4, o solo el delantero. Aunque parece que son las 4.

    j*der.. tenía un montón de info, y con la jodida mudanza no encuentro nada!!
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los AP DE 8 PISTONES ES DEMASIADO, los primeros 2000kms vibraciones hasta qeu asientan los juego de pastilla y cada vez qeu camibies pastillas vibraciones hasta que asiente, yo me iría por stop tech, vas sobrado..
    a parte que los AP LAS PASTILLAS FULL, NO DURAN NA:goodman
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Buena explicacion;-).

    Consejo, no por llevar mas pistones una pinza frenara mejor que una que tenga menos, importante, que sea pinza balanceada y que el tamaño de los pistones sean generosos y no abundantes;-). Siempre que se pueda hay que elegir discos rayados y nunca perforados, no hay color entre uno y otros, respecto a pastillas intentaria pillar algunas con compuesto de Kevlar, aunque ensucien mas las llantas pero merece muchisimo la pena.
     
  6. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Juer llubi, si me puedes indicar donde los dejan a ese precio te lo agradezco;-)
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    STOP TECH

    Despues de andar veinticincomil horas por los foros, creo que son los mejores, calidad/precio........

    Y con diferencia.....
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    eso eso datos queremos mas datos;-)
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    GUS yo con los Tarox de 6 Pis. estoy encantado . Slds
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ehhh, me parece que Gus pregunta por discos de freno y no por kits completos!!!! :roll::roll::roll::roll::roll::roll::)
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo tambien lo creo pero como se desvio un poco el tema:)
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues no te sabría decir dónde lo ví, ese post lo hice hace tiempo, y todos los precios son sacados de Internet ;-)
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    No tendrá nada que ver (las prestaciones se parecen como un huevo a una castaña) pero yo llevo Galfer Tuning en el tren delantero en mi 320d (discos y pastillas, no kit completo AP) y he notado bastante la diferencia con respecto al de serie (que entiendo que será mucho peor que el del M3, lógicamente). Creo que sin ser kit completo de pinza, etc. lo hay para el M3, aunque eso sí, son rayados y hacen un ruido impresionante (comparado con los de serie).

    Eso sí, mi 190E2.5-16v frena 20 veces más con la configuración de serie (y eso que es tecnología de 1988).
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ :-s AH!..entonces mejor los de Deep Purple :rambo: k los originales der Fary :) :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues efectivamente, hablaba de discos (so despilfarradores :descojon: )
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Es que se les había ido la pelota un poco!!! :):)

    Yo en breve voy a montar unas pastillas ferodo racing ds 2500, líquido de frenos con tº de hasta 310º y unos latiguillos metálicos. Espero que con eso se note la diferencia!!
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo pregunté no hace mucho; por que no queriamos poner un kit con pinzas.

    Y lo que pude sacar en claro:
    - kit de frenado Brembo
    - kit de frenado Galfer

    (pastillas, discos y latiguillos metálicos junto con líquido de frenos nuevo)
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gus, para cambiar sólo discos y pastillas, no toques nada.

    es mi opinión...
     
  19. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Eso cuanto vale?
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, eso...eso como se llama? :D
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kit de Galfer (sencillo) en un 4 cilindros como es mi compact se va a los 350 lereles.

    En el M, supongo que mas por el sobredimensionado de los discos, etc...

    No creo que sea una maravilla comparado con cambiar pinzas; pero seguro que mejor que lo de serie.

    Deja las teorías del Llubi; que ya sabes que ese hombre nunca te va a llevar a buen puerto... ;-)
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Estamos hablando de un coche de más de 75.000 €, de 343 caballos, y de un personaje que anda mu rápido, con sus 2 mujeres.

    Lo siento, me niego en rotundo a aceptar discos de MIERDA, más pastillas blandas cómo opción. Prefiero quedarme en lo malo conocido.

    Ahora, cada cuál es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.. imaginate, Lucas incluso es amigo mio... :D :D :D :D
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Brembo y Galfer son fabricantes de discos de mierda...
    A todo esto; Porsche que frena muy pero que muy bien; sabes que equipo de frenos lleva?
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si, ni Brembo, ni Galfer.

    Brembo, es de toda la vida, y para motos, lo que quieras, para coches, toda la gente del sector, me ha recomendado siempre AP, de los comerciales, está claro que los de verdad, llevan cosas de las que no hemos oído hablar.

    Galfer... galfer es una patata pinchada en un palo, que se puso de moda con los tuneros, y ahora es bueno... juas!... es como los TDI...

    Porsche lleva Zimmerman, o los llevaba anteriormente ;-)
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    pues yo en mi coche llevo Brembo y siendo un modelo modesto frenan que flipas, ( seguro que mucho mejor que los del M3 de serie) yo le pondria unos buenos brembo que te digo qeu salen buenisimos, las pastillas yo nose cada cuanto las cambiaras pero en los brembo dandoles mucha caña 18000-20000 km te duran en normal 25000. Mi opinion es que cambios todo o no hagas nada.
     
  26. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, al final me dijeron que o cambiaba el kit entero o que pusiese los de serie. EL problema del alabeado era por las pinzas de dos pistones a parte de que el centro del disco era de un material que no aguantaba los cambios brucos de temperatura. El tema estaba en que si circulando por autopista con los disco frios pegas un frenazo fuerte y continuado, los centros de los discos no aguantaban el coche térmico que se generaba por eso doblaban.

    Lo de los discos Brembo con las pinzas de serie no me lo recomendó ya que decían que eran mejores los discos de serie.

    En definitiva, si no vas a cambiar el kit completo, pon los de fábrica.

    Saludos
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa Porsche utiliza discos Zimmermann junto con pinzas y pastillas Brembo. Por lo que malos no deben ser...

    Galfer, lo utilizan en las 24h de Montmeló y en la Copa León; por lo que tan patata no debe ser; y eso que nunca he provado la Gama Xtreme que es la superior, siempre me he quedado con la gama justo inferior "Tuning Line" que le viene ese nombre por el color rojo.

    AP en motos tiene mucho nombre, igual que EBC y en coche de calle casi ni se oye nombrar. Pero en cambio es de lo mejor. El problema: Precio y encontrar recambios en cualquier lado si te encuentras en un apuro y no dispones de tiempo para que te las busquen.

    Por último explicar mi experiencia personal: EN mi anterior Golf puse discos Brembo (modelo ranurado inferior al serie Oro, que es lo superior de Brembo) junto con pastillas Galfer y la frenada del coche cambió mucho (a mejor evidentemente :) ). Quizás esto no lo considereis extrapolable a un coche como el M; pero seguro que es mejor que lo de serie. Es evidente que no llegará ni por asomo a kits con pinzas de freno incluidas; pero también el aumento de precio es exponencial.
     
  28. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Los latiguillos y liquido solo los notaras cuando entres en circuito y les des un buen tute, en condiciones normales no se notaran nada ya que es muy dificil encontrar condiciones en donde seas capaz de fatigarlos
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ok, gracias a todos, me habeis ilustrado mucho: me parece que seguiré el consejo de llubi y volivar...porque aún yendo rápido es verdad que en circuito exijo progresivamente y en carretera el tema frenadas fuertes con los discos frios ya parece ciencia ficción a las velocidades que circulas y con el tráfico que hay.

    Latiguillos/líquido, tan solo... lo hice en el Calibra y es verdad que ganas inmediatez... pero... eficacia real, desde luego, no creo: para cuando el liquido se pudiera notar pienso que el resto ya habría desfallecido (ojo, no digo que no mejores el tacto...siempre pienso que supone una especie de "tecla sport" de frenos ) ;-)
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lucas.. tu sabes lo que hay en las 24 horas.. por tanto, deberías saber que esos Galfer, Brembo o AP, no tienen referencia, quiero decir, que no puedes ir a un recambista y pedir esos discos, pinzas y demás. Son cosas especiales, por tanto, me parece cojonudo que el Audi gane con TDI, pero no me cambio el M por un TDI...

    Por tanto... Galfer, sigue siendo una marca española de tuneros, que ha cojido fama, y punto.

    Brembo... que quieres te diga... se ven en todas partes, pero sigo en mis trece, las motos BMW los llevan y... no se.. no se nota la diferencia con unos de una Honda de similar peso y caracterísitcas...

    Y ahora diré la mía. Cuando haga frenos, compraré los más caros, así seguro que no me equivoco, pues pro desgracia, con la poca cultura automovilística del país, en las tiendas se aprovechan de nosotros, y estamos como con el antiradar, nadie sabe cuál funciona bien...
     

Compartir esta página