frenos para M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por nikimania, 23 Ene 2007.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Eso,eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:floor: :floor: :floor: :floor:
     
  2. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok, de todas formas, me quedé con las ganas de haber hecho un buen pique 343 caballines contra 400 jacazos.... a ver qué pasaba...
    pa la próxima...
     
  3. mandible

    mandible Guest

    ¿Quieres poner frenos más grandes por estética o por prestaciones? Si es por lo segundo igual con unas buenas pastillas DS2500 como te dice Trotter, unos latiguillos metálicos y buen líquido tienes suficiente.

    Ten cuidado con éstos: como te calienten la cabeza acabarás teniendo que empeñar el coche para comprar todo lo que pasa por sus mentes calenturientas :LOL: :LOL: :wink:
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    jaja si, por estetica y por eficacia extra ademas, pero mas que nada por estetica que monto unas 18 pulgadas y unos discos mayores y perforados cambiarian el coche por completo. se puede poner entonces ?
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Para tu coche no hay un Kit especifico, pero preguntando a fabrica seguro que nos sabran decir si hay algo, pero creo que no. Eso si, para tu coche con unos buenos discos, pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de freno creo que tendrias suficiente y no tendrias que hacer un desembolso tan grande:wink:.







    Para los demas que estamos interesados en un kit de frenos, que os pareceria hacer el pedido para mediados-finales de marzo:nose:. Poner vuestras opiniones y lo que mejor nos venga a TODOS pues eso hacemos. En este ultimo pedido los frenos salieron por 2.100 euros y creo que se pidieron 8 kits, si ahora se hiciera un pedido de 4 nos respetarian el mismo precio, pero si para finales de marzo conseguimos ser otra vez 7 o 8 se intentaria por todos los medios para que el precio final fuese todavia mas bajo, por eso que cada uno de su opinion al respecto y vemos que podemos hacer:wink:.
















    Edgar y Chisme, ir buscando el sitio de comer y los neones que voy para alla follao:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo no tengo prisa, así que me puedo esperar a Marzo ,abril tranquilamente :wink:
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    gracias Pedro y Mandible, les voy a mandar un mail a ver que me dicen
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Empiezo la busqueda!!!!:biggrin: :biggrin:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    un Mail a quien?:wink:
     
  10. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    si kieres te cuento el resultado
    los nuestros 1 jorge ci 0
    jajajaja y enzima con los caudalimetros mu tocados



    saludossssss
     
  11. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo por mi estoy d acuerdo
    cuenta conmigo pa cuanto antes



    saludossssss
     
  12. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Mentira y hay testigos.Jorge ci 1 niki 0=cerooooooo.
    Asi q no te piques jajajaa:wink: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    me pillastes en 4 y sin boton sport
    eso no vale jjajajajaaajaj
    pa la proxima me lo dices



    saludosss guapeton
     
  14. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, habrá que echar la buena, con testigos, cámaras y lo que querais los emetreros...
    Yo también puedo esperar a abril sin problemas
     
  15. escarolo1

    escarolo1 Guest

    Bueno, traigo noticias frescas.

    Como sabéis mi hermano Kikete (M3 Cabrio) montó la semana pasada los famosos frenos venidos del más allá en 2 meses de viaje.

    Después de traducirle las instrucciones de rodaje, seguirlas al pié de la letra (humareda en frenos incluida) y rodar con ellos 3 míseras vueltas al Jarama y sin ir al límite, desfallecieron estrepitosamente, peor que los de serie.

    No se si será un problema de pastillas o de falta de rodaje, o de yo que sé, pero por mi parte, le pueden dar mucho por el ojete a los Stoptech. Prefiero pagar un poco más e irme a Brembo, AP Racing, Movit o similar.

    SAludos
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    No jodas tio!!!!:err: :err: :err:
     
  17. ml08

    ml08 Guest

    Vax rodo con ellos en el Jarama 6 tandas de 15 minutos (total creo que 1 hora y media) y no le paso nada de eso o por lo menos no me lo ha comentado, cierto es que delante llevaba Pagid RS-19 pero atras llevaba pastilla Axxis y no las deformo/cristalizo y Vax creo que rodo en 1:55 minutos que no es ir despacio claro que hizo un rodaje bastante bueno en 500 Kilometros...

    Y por lo poco que he podido hablar con Kike esta mañana por telefono tenia las pastillas destrozadas, creo que es un problema de rodaje de frenos, hay que tener cuidado al realizarlo, no se pueden hacer 10 frenadas y despues meterse del tiron en el circuito porque pasan estas cosas....

    Decir que no se que rodaje les haria Kike, lo que esta claro es que el seria el mas indicado para comentar como se rodaron los frenos ya que yo no lo se (lo que indicaba arriba es un mero ejemplo).

    Los frenos me he hartado de decir que entre 1000 y 2000 Kilometros de rodaje siendo progresivo en la frenada es por algo, no vale hacer 100 kilometros y entrar al circuito sin rodaje adecuado.
     
  18. kikete

    kikete En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    MADRID
    Por partes

    1 el rodaje que hice es el que stop tech recomienda, y no solo stop tech sino cualquier fabricante de fernos

    2 de circulacion normal hice mas de 400 Km antes del jarama

    3 tras desmontar los frenos esta mañana, el problema ha sido que el compuesto de kevlar de las pastillas se ha derretido por el exceso de temperatura, mientras que la parte ceramica sigue intacta


    Resumiendo, las pastillas se cristalizaron por exceso de temperatura, asi que ahora buscar unas pastillas y problema solucionado
     
  19. ml08

    ml08 Guest

    Buenas Kike, eso es otra cosa ya, aunque 400 kilometros me parecen pocos (por experiencia) es algo razonable desde luego por lo que el rodaje puede estar correcto

    Respecto a las pastillas pues mira te he podido mirar estos modelos ordenados por resistencia termica:

    - Brake Performance XPS (1130 ºF)
    - StopTech Club Race (1200 ºF)
    - Pagid RS-14 Negra (1200 ºF)
    - Hawk HT-10 (1600 ºF)
    - Performance Friction 97 (2000 ºF)

    Todas excepto las primeras que puse son con especificacion circuito, las primeras son mixtas...

    Las primeras tambien son de compuesto mixto Kevlar/Ceramico por lo que supongo que las descartaras...

    Yo pensaria en las Pagid RS-14 o ya algo mas arriba en las Hawk HT-10.

    Saludos,
    Felix
     
  20. kikete

    kikete En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias, mirare estos modelos

    A parte y esto espero que la gente que tenga las Axxis montadas lo tome en cuenta......
    El refuerzo posterior de esas pastillas es muy debil y tiende a partirse en el centro, es decir la zona que queda libra cuando los dos pistones la apretan, con lo cual si observais el desgaste vereis que no desgasta toda la pastilla por igual sino que la zona que queda libre (centro de la pastilla) se desgasta bastante menos porque cede al ser presionada por los pistones de la pinza
     
  21. ml08

    ml08 Guest

    Tambien puedes mirar las Ferodo DS-3000 que se me paso cometartelas...

    Yo la verdad es que no he observado problemas en las pastillas cuando las he rodado, en el Ferrari por ejemplo me costo hacer el rodaje de los frenos mas de 1000 Kilometros para dejarlos en su maximo agarre, al final metia unos frenazos muy considerables para ver como saltaba el ABS en el coche y no se deformaron las pastillas ni paso nada raro, es mas una frenada muy consistente.

    Vax lleva las Axxis en el eje trasero pero seria mejor compararlo con alguien que las lleve montadas en el eje delantero, creo que Jordi o Ruben tenian tandas dentro de poco por lo que seran una buena referencia...

    Saludos,
    Felix
     
  22. kikete

    kikete En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    MADRID




    He echo fotos al desmontarlas y en el eje de las pastillas se ha producido una grieta que atraviesa todo el compuesto, debido logicamente al exceso de temperatura

    Pero el refuerzo de la pastilla tendria que estar intacto y no es el caso, por mucha fuerza que ejerza el piston nunca deberia partir la pastilla,a no ser que estas ya estuvieran defectuosas y me da igual, que ahora mismo lo que mas me preocupa es encontrar unas pastillas
     
  23. Karlo

    Karlo En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    Hola!!te he enviado un mp,ya me comentas lo que te parece.Yo por mi parte ya he estado mirando kits.
     
  24. ml08

    ml08 Guest

    Eso tambien puede ser, que esten defectuosas, si quieres mandame las fotos al correo de la empresa y se las mando a la fabrica para que las miren y me digan, si estan defectuosas y tal que se mojen ;)

    Saludos,
    Felix
     
  25. ml08

    ml08 Guest

    Escarolo, primeramente decir que estas en tu derecho de no poner estos frenos si no te sientes convencio y que desde luego hay muchas otras opciones donde elegir, en eso no hay problema ;) lo importante es sentirse contento con la compra y mas hablando de bastante dinero.

    Sinceramente te digo que estos frenos estan a la altura de los Brembo, MovIt, Ap Racing, ... Si las pastillas estan defectuosas pues lo sabremos si Kike me envia las fotos y se las mando a fabrica porque no es normal eso de las pastillas y menos si dice que estan partidas por el medio (cosa muy muy rara)

    Saludos,
    Felix
     
  26. escarolo1

    escarolo1 Guest


    Creo que he sido claro: el rodaje recomendado en las instrucciones
     
  27. escarolo1

    escarolo1 Guest

    El fin de semana que viene cuando vuelva a casa veré las pastillas de mi hermano. Cierto es que Vax no tuvo problemas serios con los Stoptech y las Pagid, pero desde luego es mucha pasta como para cagarla, prefiero asegurarme muy mucho de lo que pongo antes de hacerlo.

    A ver si otros con Axis pueden decir que tal les van

    SAludos
     
  28. ml08

    ml08 Guest

    Exacto, es mucho dinero para no estar convencido en eso estamos de acuerdo, lo cual no quita para que otro kit de otra marca no pase lo mismo ojo!, yo sinceramente no creo que tengan problemas con esas pastillas de verdad pero a ver que nos cuentan y ya de paso a ver si Kike me manda esas fotos de las pastillas y podemos hacer algo...

    Saludos,
    Felix
     
  29. átom

    átom Guest

    otro que se apunta a pedir frenos!!
     
  30. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pues d maravilla creo ke se puede conseguir un buen precio



    saludossssss
     

Compartir esta página