Duda frenos performance

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por espartaco, 21 Sep 2016.

  1. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    por cierto, respecto a esto, las unicas pinzas que no entran en llanta de 17" son las de los 335i/335d y las de los 330d último modelo porque llevaba tambien el disco de 348mm y pinza grandota monopiston de aluminio.

    cualquier otra pinza/disco (por ejmeplo los performance de 338mm) entra en llanta de 17", o al menos, en la mayoría de ellas.


    en cuanto a homologar, por 200€ los tienes homologados con un certificado de la bmw, el problema es que bmw solo te lo da si se lo has comprado a ellos. yo estoy por la vía de homologación unitaria junto a muchas otras cosas así que en cuanto me digan os informaré
     
    A Pellus y jormi les gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias tron!!
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  3. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Ok.ya me ha quedado más o menos todo claro. Gracias!!
     
    A jormi le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  5. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    tengo otra duda, ya que seguramente tenga que hacerlo por "fases" ya que ahora me viene mal tanto desenbolso de dinero ya que se me junta cambio de ruedas y algunas cosas mas, si cambiara a discos mas grandes tendria que cambiar los 4? o por ejemplo dejar atras los de 300mm y poner los de alante 330? con eso latiguillos y pastillas mejoraria bastante no? almenos asta que pueda mas adelante montar un kit que mejore todo o pinzas de otro modelo, marca, etc.
    y otra duda, si los discos aparte de poner algo mas grandes los pusiera rayados? se nota algo al ser rayados o la diferencia es muy insignificante?
    muchas gracias por todo lo que habeis explicado y contestado! muy interesante y a tener en cuenta todo!
     
  6. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora

    Buenas compañero.... Si pones rallados no te pasan itv... Y avellanados en algunas itvs pasan y otras no.. lo mejor discos buenos y listo.

    Te compensa cambiar de frenads?si vas a pisR circuito o los fines te vas de ruta durs lo entiendo.. sino no.. con pastillas buenas y líquido te basta... Con unas pastillas de 170 te basta.. que muchos ponéis pastillas de 40euros y luego decis que apenas frena...
    Si aún sigues queriendo Dole meter frenada no hace falta las 4. Pero vamos.. cambiLe lo que te digo y no te lies
     
    A espartaco le gusta esto.
  7. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Yo tengo rayados y paso la ITV y en vez recomendarle pastillas por precio mejor por marca y modelo igual encuentra unas yellowstuff por 40e y nos las compra porque son baratas jajaja.

    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
    A espartaco y jormi les gusta esto.
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Lo dudo por 40€.
     
  9. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Yo también pero bueno...

    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
  10. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora

    Pues tuviste suerte en pasarla xk no la pasan..
    Mírate un líquido de frenos dot4 y de pastillas ferodo,ebc,necto
     
    A espartaco le gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Cambiar de itv, tron! Con la competencia que hay ahora... Yo no se que itvs vais, peto nunca me han puesto pegas jejej
     
    A uga le gusta esto.
  12. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    no pisar circuito de momento no y ruta si me voy cuando puedo y no curro que mas bien ultimamente es mas currar que otra cosa pero bueno... si eso esta claro, lo primero que voy hacer es eso liquido, pastillas y latiguillos que me han comentado que se nota tmbien sobretodo en el tacto que me quejo bastante por el tacto que tiene ahora, y no me gusta escatimar ni ir alo barato ni nada por eso no hay problema.
    luego mas adelante ya se ira viendo, aver si no me caliento demasiado... porque tengo varias cosas en la cabeza y tanto no puedo abarcar de golpe jaja pero bueno, poco a poco, y aprendiendo algunas cosillas mas gracias a vosotros tmbien!
    un saludo!
     
  13. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    lo que es en tacto yo no he notado gran diferencia, y en potencia bruta de frenado sólo he visto que el límite está más lejos que antes si vas muy muy rápido y frenas mucho mucho... donde está la principal mejora es que con estos frenos puedes hacerte una tanda de 1h en circuito y no se fatigan.... en cambio los de serie a la tercera frenada.....
     
  14. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    yo a tanda no he entrado, pero si que se nota la fatiga si te vas d curvas un poco fuerte, se nota muy flojo de frenada y fatiga..la verdad nose porque no se esmeraron un poco mas en el sistema de frenado de serie en el 125i
     
  15. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Tu que llevas de frenos?
     
  16. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    performance de 6 pistones (amarillo cantoso) delante, y performance traseras en su versión para 4 cilindros (que son plateadas monopiston de 42mm, pero pintadas a juego con las delanteras)

    va sobradísimo, ni siquiera en cirucito los exprimo al 100%
     
  17. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo llevo los performance de 6 cilindros en el serie 3 y te digo que cuando queria antes los fatigaba con las pastillas oem.
     
  18. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    qué líquido llevabas? más que por las pastillas (yo llevo las oem y todavía les queda) sospecho que sería por el líquido. En mi caso directamente al montarlos puse motul rbf 600
     
  19. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora

    Bua se me va de precio... Pero de todas formas para fatigar unos 6pistones.. es bastante difícil jeje
     
  20. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Llevé ebc dot con 307ºc punto de ebullición,tambien te digo que no es lo mismo parar un 120d de 200-220cv,que un 330d e90 con 3x0cv que en cada chafada que le pego sube de velocidad considerable,y tienes que retener la lanzada más frenar la masa de coche......
    Ahora llevo el rbf y las ds2500 y no va mal,pero te digo que por el liquido no era,porque desde un principio ya los monté latiguillos,aparte de que llevo pinzas traseras de 2 pistones,que frenan más que la monopistón.
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página