Frenos que"frenen" para X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por TRIAL_BCN, 25 Abr 2006.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Alguien puede aconsejarme para montar unos frenos que tengan más mordiente que los originales?
    Sobre todo, con los frenos frios (autopista, etc) se alarga muuucho la frenada...

    Gracias por anticipado.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Es que claro: hay que frenar ese morlaco lanzado, con lo que pesa :D

    Pues depende de lo que quieras gastar. Con unas pastillas tipo Ferodo DS2500, latiguillos metálicos y un buen líquido se consiguen mejoras. Pero más a nivel de resistencia al calentamiento que precísamente en frío.

    Y si no, frenos gordos: AP Racing, Brembo, StopTech, Tarox .... eso sí, prepara pasta ;-)
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Muchas gracias :xray:
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    De hecho, noto más falta de frenada cuando vas ligero y te encuentras con una rotonda, por ejemplo, que si frenas suave... al final tienes que apurar hasta que llega a actuar el ABS. Creo que el freno de serie no actua demasiado bien en frenadas progresivas, teniendo que pisar más de la cuenta en situaciones comprometidas.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff para ese coche lo mejor seria directamente meterle un kit de frenado de Brembo , Ap Racing o tarox , porque con lo que pesa si le metes unas solo deportivas te van a durar 2 asaltos y te terminaran alabeando los discos como si fuesen de hojalata .

    Todo depende de como andes en el coche , pero ademas es de suponer que tu coche ya traera liquido dot4 y tendra relativo poco tiempo , por lo que te aconsejo un Kit de frenado con sus discos perforados y por lo menos de 4 pistones para que detengan la mole en un espacio de tiempo como un turismo de gama alta .

    Ahora tambien cuenta que cuanto mas frenes mas rueda vas a comer , pero bueno esta bien invertir en seguridad , te puede salvar la vida
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ademas por lo que comentas puede ser que tengas una amortiguacion confortable y unos neumaticos duros si te llega a actuar el ABS EN SECO , a mi para que me actue el ABS en seco ....... tela eh ! :-s , creo que nunca me entro el abs en seco y mira que tengo pegado frenadas salvajes de hacer daño en cinturon en el cuerpo .

    ¿ has notado si cuando das las curvas muy rapido quiere irse de morro ?? porque si es asi lo primero que debes de hacer es revisar las presiones de los neumaticos y el compuesto de las gomas , porque ya te digo me imagino que sera demasiado OFF-ROAD ( osea duro ) e igual tu vienes acostumbrado de turismos y lo notas mucho ;-)
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre esta claro que esto te iba a frenar que ibas a alucinar :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero bueno hay que empezar por partes , porque tampoco es cuestion de solucionar eso a base de golpe de visa . ;-)
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡¡Hostiaaaas!! ¡Qué pasada de kits!
    Supongo que no voy a necesitar tanto...

    Mi coche (3.0d -218 cv) equipa el paquete deportivo, con 255 delante y 285 detrás, Bridgestone Turanza.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia pedazo rodillos macho !!! , hombre pues el tema es que en realidad se quedan pequeños los frenos para esas ruedas , la Bridgestone turanza no son espectaculares pero estan bien , osea que tampoco no deberia de ser ese el problema , yo me inclino a creer que entre las toneladas del X5 y los rodillos que tienes posiblemente las pastillas que llevas de frenado son muy duras , por eso alargas la frenada y no tienen mordiente .

    Tendria que saber los kilometros que tiene tu coche y si los frenos son los orginales , para hacer una idea del desgaste de los discos .

    De todas maneras por lo que dices pienso que si que vas a irte a un kit de frenado mas o menos racing segun lo que quieras gastarte , pero no obstante antes de eso probaria a hacer una prueba con unas pastillas blanditas de corte deportivo , tipo Necto altas prestaciones o similares , que seran aproximadamente unos 200 € maximo , si esto te va bien pues mira cojonudo te quedas ahi , y sino mejora demasiado y/o los discos se resienten habria que mirar algo parecido a un kit de esos que puse ahi arriba , no tan bestias pero si de ese estilo .

    Yo le tengo a mi coche las pastillas deportivas Necto altas prestaciones y con respecto a las serie mejoro mucho mucho , la distancia de frenado es bastante menor , tienen mas mordiente , pero bueno mi coche pesa 1.280 kgs y tengo unas 205/45/17 , que tambien hay que valorar que no es lo mismo parar mi coche que el tuyo .

    Ademas posiblemente haya que meterle al tuyo discos de frenado mas grandecitos y taladrados tipo porsche o ferrari para evitar el fadding en uso prolongado con tanto peso .
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la marca Galfer tiene alguna cosa que no disparan de precio , tienen en :

    www.elrincondelautomovil.com

    Es que un kit de Brembo un poco fuerte puede salirte por unos 2.200 € , mientras que los galfer seran bastante mas baratos , mirate estos :

    http://www.galfer.es/ESP/p_auto_kitxtreme.html

    http://www.galfer.es/ESP/p_auto_kitevo-R.html

    http://www.galfer.es/ESP/p_auto_kitevo.html

    y les pides precio al rincon del automovil por menos para ir teniendo una idea del tema de lo que puede llegar a suponer
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo te recomiendo las Galfer, las he probado en diferentes coches y van realmente bien.
    Saludos
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Bueno, ¡¡¡qué mareo!!! :Cry:

    Puse el tema en el General. Apareció milagrosamente en el foro mecánico E36 y... ahora en el X. :juggle:

    Porfa, no paseis al de clásicos, que aunque uno es mayorcete aún se siente joven...:hippie:

    Estos moderadores... fuman en pipa...:weedman:

    Bien, ¿algún modelo de Galfer en particular? Es que he mirado y no tienen catalogado el X5.

    Graaaciaaas.
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero que hagan una consulta a fabrica si tienen para X5 por encargo que seguro que si , ademas tu eres de BCN y Galfer esta alli por lo que no seria complicado mandarles los tuyos llegado el caso .

    Joer echale morro y mandales un Email comentadoles el caso y mira haber que te dicen y aconsejan . ;-)

    una buena opcion seria un Evo R Series , para no irnos demasiado lejos de precios , no obstante mandales un email.
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ya mismo les envío uno. :drivingsk
     

Compartir esta página