Frenos y colas de escape...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por anloma, 18 Mar 2007.

  1. anloma

    anloma

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    Tengo un problemilla, ayer se me encendio una luz amarilla en el z4 que me parece que es un testigo de desgaste de las pastillas de freno, cuando se enciende este testigo se puede circular? es que en la bmw hasta dentro de una semana no me lo arreglan. Que hay que cambiar las de las cuatros ruedas? y por ultimo que pastillas me recomendais las originales u otras?

    Otra cosilla que queria saber es si alguien me puede decir la referencia y el precio del embellecedor de las colas de escape para un z4 3.0.

    Muchas gracias.
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    yo que tu no andaria mas, pq puedes rayar los discos y sera aun peor.

    Seguranmente te cambiaran las delanteras que tienen mas desgaste que las traseras.
    Otra cosa que puedes hacer es montarlas en otro taller, unas pastillas de freno no es complicado de poner.

    Si eres algo manitas hasta tu mismo lo puedes hacer.
     
  3. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Las colas de escape cromadas no venian de serie en el 3 litros?? al menos en los coupes e-46 si

    Saludos!
     
  4. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Puse si,es un poco triste que con lo que vale el coche no venga con las colas cromadas.Anloma el precio ronda unos 78 euros.
     
  5. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    en ese modelo no vienen,en el restiling si.
    lo de las pastillas lo puedes llevar a culaquier taller,eso si,creo que hay que cambiar tambien el sensor que va en las pinzas de freno,pero hazle cao a marko,echale un bistazo a lo que te queda de patilla porque como rayes los discos los vas a tener que cambiar tambien.:wink:
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    sensor de pastillas

    la luz se enciende debido a que en la pastilla de freno interna del par delantero izquierdo,o en el par trasero derecho hay un sensor de broce,recubierto por plastico,que al tocar el disco de freno en sucesivas veces,pierde el plastico y empieza a tocar con el disco haciendo contacto,y generando un pulso,que indica que ya estas con el ultimo 25% de pasta de freno,el sensor no puede rayar el disco,pero si ruedas mucho o le exiges a los frenos si puedes en algunos dias llegar al hierro de la pastilla y si rayar el disco,en teoria puedes rodar esa semana,recuerda montar pastillas originales BMW,o ate,y debes montar el sensor,tambien revisa los tarseros,los discos en teoria deberian cambiarse con cada cambio de pastillas,(normas de seguridad)pero si no lo deseas,solo rectificalos(no lo hagas para una segunda vez
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Unas pastillas mejores son, por ejemplo, las Ferodo Racing.

    Las colas de escape no vienen de serie y su precio para un 3.0 son de 20€ cada una en la BMW. Ni siquiera vienen aunque tengas el kit de cromados exterior.

    Las pastillas delanteras se desgastan bastante más que las traseras.
     
  8. anloma

    anloma

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    El sensor es facil de cambiar?, si cambio el sensor la luz se apaga o hay que llevarlo a la bmw para que lo apaguen?.
    Sabeis donde puedo comprar las pastillas y las colas por internet o pedirlas, es que en la bmw de aqui me tardaron un mes para los limpias asi que no me convence mucho su servicio.
    Muchas gracias.
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaria ya las pastillas, o el precio que puedes pagar en término de alabeo o rallado de discos puede ser alto. Otra cosa es que no los cambies en la BMW. Tienes servicios rápidos buenos, que para estas cosas funcionan bien. Por otro lado, yo me iria siempre a las pastillas originales, porque si pones otras puedes tener problemas.
    Aun asi, cuando el coche marca, mejor hazle caso, que para algo están los sensores.:wink:
     
  10. duei

    duei Guest

    A mi personalmente no me gustan las colas de escape [-( :-s
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi personalmente, ningun tipo de colas. :descojon:
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    cambiar las pastillas y el sensor es muy sencillo,pero debes tener algo de conocimientos,sacas el antiruido,desenroscas los tornillos de la mordaza,retiras los tacos viejos,retraes el piston de la mordaza(existe una herramienta para eso)de todos modos he visto como personas lo hacen con atornillador(no recomendado)colocas el sensor en el taco interno,y hacer el procedimiento inverso,bombeas el pedal de freno y ya,ojo sino rectificastes los discos(deberias hacerlo)entonces anda con cuidado los primeros kilometros,el numero de partes de las pastillas deberia ser 34116761244 y el sensor 34351164371,ojo no se el año de tu auto,podria cambiar el numero
     

Compartir esta página