Frenos Y Esas Cosas....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesús Fco., 17 Ago 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nadie ha dicho lo contrario a lo que dices. Creo que la existencia del freno motor nadie la ha negado :eek:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un par de bombonas de butano en el maletero :biglaugh::biglaugh:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que la respuesta es sencilla...... frena más el que tenga los frenos más grandes en las ruedas delanteras ;-)

    Y si estos son iguales, entonces frena antes el delantera, que apoya más peso en el tren delantero al inicio de la frenada (porque al segundo 2 los dos van al 80% cargado delante). Es lo mismo que con las motos.... cuando vas de curvas fuerte te recomiendan sentarte lo más delante posible... y en parte es para cargar la rueda delantera con más peso y así puedes frenar más fuerte....
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Comprueba que los frenos traseros vayan bien, (desgaste de pastillas que sea regular y uniforme en las dos ruedas, que no haya ninguna perdida de aceite etc...), si todo eso está bien casi todos los coches montan un repartidor de frenada con el que puedes pasar mas frenada al eje trasero, pero no te pases dandole o en frenadas fuertes o en firmes con en mal estado, clavará de atras con lo que tienes un trompo casi asegurado, sumando ademas el hecho de que sobrecalentarias los frenos traseros que estan ahi solamente como apoyo y cristalizarias las pastillas en poco tiempo.

    Por otra parte si solo lo notas en bajadas mirale los amortiguadores delanteros y muelles, lo mismo van un poco flojos, pero en una bajada lo normal es que el culo se aligere y parezca que flota porque mandas todo el peso al morro y sobretodo en las frenadas.
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Seguramente he malinterpretado esto.. :wink:
     
  6. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el limite de la capacidad de frenado lo establece el rozamiento neumatico con asfalto, en los coches actuales la potencia de freno es superior a ese límite por lo que por grandes que sean los frenos una vez llegado a la situación de derrape el sobrante de capacidad de frenado del sistema de frenos no sirve para frenar, para lo que si serviria es para hacer mas frenadas de emergencia respecto a otro sistema de menor capacidad
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    si el reparto de pesos en ambos coches es igual, frenarían igual
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Lo dejare para el aparato nuevo, que haga todas las comprobaciones con suspension deportiva nueva, y frenos con discos rayados y perforados, pastillas apex, latiguillos goodridge y liquido bueno, si lo sigue haciendo, ya inventare algo, mientras... seguire compensando con el freno de mano en esas apuradas :twitcy:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En las condiciones del experimento frenarían ambos igual.

    Opino como muchos que en una frenada de emergencia el freno motor no sirve de nada o incluso es contraproducente.

    El coche de tracción trasera puede ser más eficaz en frenada debido a su reparto de pesos que generalmente va menos cargado sobre el tren delantero y por tanto no trasvasa tanto peso delante en las frenadas de emergencia. Pero para el experimento propuesto no sirve ya que se supone que son idénticos hasta en reparto de pesos.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, ya lo sé, pero nadie habla de llegar al límite máximo de frenada... sino de frernar con ganas... sino, ¿por que los coches potentes tienes frenos más gordos?.... según lo que tu cuentas, les bastaría con el mismo freno pero con neumáticos con más rozamiento, ¿no? ;-)
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Entonces opinais en general que el hecho de contar con el freno motor a las ruedas traseras o delanteras no cuenta para nada y es totalmente indiferente, la unica diferencia a la hora de frenar con un delantera o un trasera es el reparto de pesos no?
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Para conseguir una frenada fuerte es tan necesario contar con unos neumaticos con mucha friccion como con unos frenos que no desfallezcan en la segunda frenada, y lo segundo solo se consigue con un gran diametro de disco de freno, (dejando de lado los materiales).
    Que disco fricciona menos y por lo tanto tiene menor poder de frenada... uno de 200mm o uno de 300mm?
    Y eso dejando de lado la superficie de rozamiento, mayor rozamiento mayor frenada, y la capacidad para enfriarse, que es mayor en un disco grande, que ademas sufre menos.

    Asique es de cajon que a mayor diametro de rueda mayor disco de freno si queremos una frenada eficiente y duradera... en terminos basicos claro, no hablamos del peso del conjunto de frenos, que perjudica la dinamica del coche y todo eso que es harina de otro costal.
     
  13. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    No estoy convencido de que el límite de la capacidad de frenado lo establezca el rozamiento del neumatico con el asfalto. ¿Vuestros coches tienen la suficiente fuerza de frenado para bloquear las ruedas a 180 Km/h por ejemplo? A esa velocidad la inercia de giro de los neumáticos, llantas, frenos... es enorme y hace falta muchísima fuerza de frenado para bloquearlos. En ese caso el freno-motor si ayudaría.
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8


    Ojala te pudiera responder que si ¡¡¡¡

    Seria buena señal.
     
  15. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :LOL::LOL:no no, entonces le costaría acelerar un montón, jeje.
    lo que quería decir es que en una frenada de emergencia un coche cualquiera frena en la misma distancia lleve los frenos de serie o unos más gordos, siempre y cuando los de serie no sean de chichinabo ;-)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El freno motor cuenta para ayudar a refrigerar los frenos y quitarles un poco de trabajo en bajadas de puertos y similares pero no para hacer una frenada a capón
     

Compartir esta página