Frenos y mas cosas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kratzer, 7 Ene 2005.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Se me esta encendiendo el indicador de los frenos asi que me toca cambiar las pastillas, y quiza tambien cambie los discos, aunque antes tengo que ver en que estado estan, aunque me lo imagino... Pensaba poner los de serie, pero no se si descartar poner algo mejor. Que pasillas me recomendais? Ferodo premier? Y de discos, algunos con ranura elipsoidal, o perforados que no sean muy caros, ya que no me voy a gastar un monton de pasta en algo que no le voy a sacar partido, aunque mi intención es meter el coche en circuito, aunque sería algo muy anecdotico, no algo usual.

    El club sigue vendiendo los galfer? Que mas opciones a traves del club hay a parte de los origianles en movilnorte? (muy buena descuento por cierto, pastillas 25% y discos 21%)

    Después tambien cambiaría el liquido (DOT4 por supuesto)

    Y otra cosa, que me vais a apalear pero bueno, los reyes han dejado una piragua de 4,32 cm de largo y necesito una baca para llevarla, me recomendáis la original de BMW o alguna genérica? No tengo ni idea de cómo se engancha, es muy lioso de desmontar?, es que no me hace ni gracia ir siempre con esa mierda en el techo. Si no recuerdo mal se pueden transportar objetos que no superen la planta del coche, el E30 tiene 4,33 cm, no?
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No contesteis todos a la vez [​IMG] no sera porque no di tiempo para contestar... Me da que terminare poniendo los de serie

    Por cierto lo de la baca ya esta resuelto, le da un toque deportivo [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui el motivo de este cambio de look

    [​IMG]
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El kit Galfer sale por 115,23 euros con portes incluidos (discos delanteros + pastillas)

    Si a eso le sumas un buen líquido de frenos, mejor.

    Seguramente se los ponga al Touring, y Eb4 también al suyo.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Ese precio es a traves del club? De todos modos ya puse un post preguntando precios. Que tal sale ese kit? Creo recordar que decian que se alabean facilmente. Por cierto, como seria lo ideal para hacerles un buen rodaje y sobre cuantos kms?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El rodaje de los frenos finaliza a los 200 kilometros de su montaje,en ese periodo de kilometros se recomienda no hacer frenadas brucas ni calentarlos demasiado.
     
  6. M42

    M42 Guest

    A ver, si piensas meter el coche en circuito no pongas los Galfer, que son pintones pero poco más.

    En Gerstenmaier tienes los ATE Power Disc a unos 120 las pareja delantera; y para detrás con unos normales de la misma marca te llega; otra opción pueden ser los OMP ranurados y perforados; Brembo creo que ya no hay de los pata negra para E30, pero los normales sí. Con las pastillas no hay duda: Ferodo DS2000, si las hay para E30, que no lo tengo muy claro. Hay gente que me ha hablado muy bien de los equipos de Tarox, pero no conozco a nadie de mi confianza que los haya probado.

    Cambiando de tema: mi piragua mide 4,90 si le saco el timón; aún no he encontrado a nadie que me sepa explicar con exactitud lo que tengo que hacer para poderla llevar, así que le preguntaré a la GC cuando me paren :p...

    Ya quedaremos para hacer la travesía de las Islas Atlánticas ¿no? ;).

    Saludos.
     
  7. paconer

    paconer Guest

    jur jur ya hablaremos pepe de discos kuando me toke ponerselos le akabo dep oner pastillas nuevas en el siguiente cambio de pastillas tb toka diskos asin ke ya hablaremos de ke meterle pero amos me suena mejor los omp. no se ya lo charlaremos jejeje kratzer fiate de pepe.
     
  8. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    en los vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias la carga podra sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud , o un 15% si fuera indivisible. y siempre ira señalizada.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Entonces si ya no hay esas pastillas que ortas me recomiendas? Casi terminaba antes preguntandote que discos y pastillas llevas tu [​IMG]. Mañana voy a consultar los precios de los OMP y de los Ate power, aunque ando liado con los jodios examenes. Y de los Gafler por lo visto el club tiene 3 tipos, el intermedio se supone que mejora un 30% a los de serie... son rayados y casi cuestan 180 euros, asi que no seran tan malos, entonces estos nada? o te referias a los normales que cuestan 90.

    Lo de la piragua cuando quieras [​IMG] En verano habra que organizar una quedada con una vuelta a la ria en velero y piragua, seguro que seria la quedada mas orginal del año [​IMG]Habria que conseguir una moto acuatica para los que no puedan ir despacio ni en el agua [​IMG].
    Por cierto, al final la piragua es unos centimetros mas corta asi que no hay problema.
     
  10. M42

    M42 Guest

    Ya hablaremos en verano de la piragua... o antes, si te atreves :p.

    Yo llevo unos discos Necto y pastillas Ferodo Premier, lo que no quiere decir que esté completamente satisfecho con ellos... OMP tiene unas pastillas que ya vienen cortadas para que tarden menos en adaptarse al disco: alguna gente me ha hablado bien de ellas y alguna no, pero pienso que deben ir mejor que las Premier; las Necto altas prestaciones solían tener buena fama; y si no ya te dije que igual los conjuntos de Tarox van bien, pruébalos y me cuentas, jojojo :p:p...

    Los Galfer esos de tuning sé positivamente que son una basura, aunque c**o, la marca se supone que es buena, digo yo que por encima de esos habrá algo mejor... tú mismo.

    Saludos.
     
  11. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Los ate power disc los llevo yo doblados alante y atras, los de atras no son power disc pero son ate, no se las demas marcas, pero a mi solo me an servido para gastar las pastillas antes de tiempo.Pastillas ate tb.
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Pregunte en el Gerstenmaier de vigo por los Ate Power disc, discos y pastillas y me salen por 168 euros con un 40% de descuento...

    A ver si mañana pregunto por los demas en otros sitios. De todos modos si me decanto por los Ate power espero que no me pase como a Juanjo_RsRz [​IMG]
     

Compartir esta página