Sabeis los Kms. que suelen durar aproximadamente las pastillas de frenos , ya se que dependen del tipo de conducción , y lo que cuesta cambiarlos, así como cuando salta el chivato de las pastillas se le cambian a las cuatro ruedas o solo a las traseras?. Otra cosa existe algun brico de desmontaje de la palanca de cambios si es dificil o no?. Yo tengo las molduras plateadas y quisiera el pomo en el mismo color.¿cuanto vale el pomo y donde lo venden así como su montaje? Gracias.
El pomo te vale en torno a 35 € más o menos. La forma de quitar el pomo es lo más fácil del mundo. No hay ningun brico para ello, ya que te cuento, lo más fácil es que pongas 2º o 4º y te coloques en el asiento de atrás, y tiras del pomo hacia arriba, con fuerza, pero con cuidado, porque igual sales disparado jejejeje. El pomo va metido solo a presión, no hay que desatornillar, quitar, mover, ..., solo tirar hacia arriba de él, hay gente que dice que se pone mirando para atrás en el asiento del conductor o copiloto, pero yo creo que lo mejor es poner segunda o cuarta, colocarte en los asientos de atrás y tirar hacia arriba con fuerza.
Te puedo decir compañero que a mi se me encendió el testigo de los frenos y en unos 1000 Km,por no cambiarlos me va a tocar discos y pastillas. Mi recomendación es que si se enciende el testigo vayas pensando en cambiarlos.
yo estoy a punto de hacer frenos traseros, hay algun brico para cambiar pastillas de freno uno mismo? es muy complicado?
Una vez quitada la rueda desenchufas el sensor de desgaste de frenos [va en la rueda izquierda], luegos tienes que soltar la pinza de frenos lleva dos tornillos por la parte de atras ,estos estan tapados con un tapon de plastico que va metido a presion, quitas los dos tornillos con una llave allien de 7 mm y la pinza se queda suelta,con un destornillador quitas en la parte de adelante una ballesta que hace presion a la pastilla de fuera para mantenerla fija , sacas la pinza y las pastillas, haces retroceder el piston hidraulico hasta el final y montas las pastillas. Te puedo asegurar que es bastante facil. No olvides comprar comprar los cables de sensor de desgaste. Lo venden en conce,unos 16 eur.
Creo que sólo tienen sensor la rueda delantera izquierda y la trasera derecha. Cuando se enciende el testigo cambias todas de una y ya está, es lo más fácil, te ahorras problemas y líos posteriores. Respecto al pomo, en el foro mercado venden alguno, para quitar el que tienes, como te dicen, a lo bestia, tira para arriba, eso sí, cuidado con el retrovisor interior y con los dientes, que no serías el primero que se mete una auto-ostia.