Frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 8 Jun 2006.

  1. lugubre

    lugubre Guest

    Sabeis los Kms. que suelen durar aproximadamente las pastillas de frenos , ya se que dependen del tipo de conducción , y lo que cuesta cambiarlos, así como cuando salta el chivato de las pastillas se le cambian a las cuatro ruedas o solo a las traseras?. Otra cosa existe algun brico de desmontaje de la palanca de cambios si es dificil o no?. Yo tengo las molduras plateadas y quisiera el pomo en el mismo color.¿cuanto vale el pomo y donde lo venden así como su montaje? Gracias.
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El pomo te vale en torno a 35 € más o menos. La forma de quitar el pomo es lo más fácil del mundo. No hay ningun brico para ello, ya que te cuento, lo más fácil es que pongas 2º o 4º y te coloques en el asiento de atrás, y tiras del pomo hacia arriba, con fuerza, pero con cuidado, porque igual sales disparado jejejeje. El pomo va metido solo a presión, no hay que desatornillar, quitar, mover, ..., solo tirar hacia arriba de él, hay gente que dice que se pone mirando para atrás en el asiento del conductor o copiloto, pero yo creo que lo mejor es poner segunda o cuarta, colocarte en los asientos de atrás y tirar hacia arriba con fuerza.
     
  3. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Te puedo decir compañero que a mi se me encendió el testigo de los frenos y en unos 1000 Km,por no cambiarlos me va a tocar discos y pastillas. Mi recomendación es que si se enciende el testigo vayas pensando en cambiarlos.
     
  4. ANJI

    ANJI Guest

    yo estoy a punto de hacer frenos traseros, hay algun brico para cambiar pastillas de freno uno mismo?
    es muy complicado?
     
  5. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez quitada la rueda desenchufas el sensor de desgaste de frenos [va en la rueda izquierda], luegos tienes que soltar la pinza de frenos lleva dos tornillos por la parte de atras ,estos estan tapados con un tapon de plastico que va metido a presion, quitas los dos tornillos con una llave allien de 7 mm y la pinza se queda suelta,con un destornillador quitas en la parte de adelante una ballesta que hace presion a la pastilla de fuera para mantenerla fija , sacas la pinza y las pastillas, haces retroceder el piston hidraulico hasta el final y montas las pastillas. Te puedo asegurar que es bastante facil. No olvides comprar comprar los cables de sensor de desgaste. Lo venden en conce,unos 16 eur.
     
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Creo que sólo tienen sensor la rueda delantera izquierda y la trasera derecha. Cuando se enciende el testigo cambias todas de una y ya está, es lo más fácil, te ahorras problemas y líos posteriores.
    Respecto al pomo, en el foro mercado venden alguno, para quitar el que tienes, como te dicen, a lo bestia, tira para arriba, eso sí, cuidado con el retrovisor interior y con los dientes, que no serías el primero que se mete una auto-ostia.
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo tengo las foto pero aun no lo he colgado, a ver si saco un hueco y lo pongo
     

Compartir esta página