frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMETAONE, 25 Jul 2007.

  1. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    hola queria saber si me afectaria negativamente al frenar poniendo los frenos delanteros del m3 al 330 ci y dejando los traseros de serie? o se podria poner los delanteros q me sobrarian atras q son mas grandes los discos?
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los discos del M3 son 3mm mas anchos que los del 330. 325x28 contra 325x25 te lo digo porque tendras que rebajar un poco la pinza para poder meter esos discos.
     
  3. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    no no... es el juego completo de frenos delanteros que un amigo q tiene un m3 se compro un juego de frenos pal m3 y le sobran los antiguos y se los voy a cojer.... pero tengo dudas sobre los frenos de atras... igual me frena mucho de alante y poco de atras y me tiende al subvirage o algo
     
  4. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    es que los del 330 si vas un buen rato a velocidades altas por la autovia entre 230 y 250 se calientan muchisimoo y encima el otro dia iba a 250 y tube q frenar y me izo un sonido rarisimo me quede aacojonado pense q se me abian acabado las pastillas y luego mire y estaba perfecto... supongo q fuese un calentamiento o algo
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo no cambiaba de discos y pinzas de 330 a las del M3.... ya puestos buscaria algo mas porque las que monta el M3 tampoco son su fuerte precisamente! ;-)
     
  6. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    ya pero me sale muy regalado seguramente y algo de mejoria notaria supongo... o igual me va a peor ... tengo q estar seguro antes de pillarlos..
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los frenos del M3 son famosos por alabearse, es un dato a tener encuanta.

    Me imagino que sabras que tienes que modificar los anclajes de tus pinzas? porque las del M no van en el mismo sitio, que no es quitar y poner si fuera asi de facil ya lo habria hecho yo.
     
  8. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    no no lo sabia... modificar artesanalmente?
     
  9. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    trae mucho curro eso o ke?
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pillate un buen equipo de frenos y dejate de adaptaciones que con los frenos no se juega.

    El sonido raro que te hizo es porque seguramente frenarias de golpe. Cuando pisas a fondo de golpe despues de ir a gran velocidad, las pastillas y discos se calientan de golpe...pasan de estar completamente frios a muy calientes en nada de tiempo y eso es un castigo muy gordo y por eso hacen ese ruido. Si en lugar de golpe hubieras frenado un poco primero para calentar discos y pastillas no te habria hecho ese ruido, pero claro, en frenadas de emergencia es inevitable....
     
  11. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo tenia pensado acer el cambio de los de mi 320d a los de m3,ya se q ay q comer las pinzas 3mm mas o menos,pero tengo amigos q me lo acen en el torno asi q ese no seria el problema,es problema es q dicen q se alabean pero eso me imagino q sera con la frenada de un m3 pq para un 320d no creo q tenga problemas de esos,no?
    pq si dicen q los m3 ponen unos frenos sobredimensionados,para mi 320d los del m3 ya son sobredimensionados,no?
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si quieres notar cambios de verdad, monta discos, pastillas, manguitos metalicos y un buen liquido de frenos, veras como notas el cambio.
    yo lo que hare es eso, montar unos discos de M3 limando lo que le sobra a la pinza unos buenos manquitos de metalicos y el liquido ya veras qe cambio.
     
  13. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    como q limando,q te lo agan en un torno como me los van acer a mi,yo espero acerlo en septiembre si el q me los vende todavia los tiene
     
  14. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    me pierdo no entiendo mucho de mecanica se lo comentare a mi mecanico ...sino me pillare igual unos galfer evolution q encontre de segundamano con apenas uso
     
  15. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues q los discos de delante al medir mas de ancho ay q limar un poco un lado para q entren en tu coche,en un torno no es mucho jaleo,pero los de detras tienen mas jaleo por culpa del freno de mano pero ay gente q lo a puesto
     
  16. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Eso es lo que le hice yo a mi 320d, y frena que da gusto.
    Atras los monte con el tamaño de origen y no me hace nada raro en las frenadas. Lo unico, es que como se monte la abuela, te pone la dentura pegada en el cristal en cuanto roces el pedal del freno :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Edito: Delante le puse 320X28 con pinzas de 4 pistones
     
  17. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :mad: :mad: :mad: Vamos a ver:
    Este tema de los frenos del M3 como todo en la vida tiene sus adeptos y sus detractores, segun estos ultimos es mejor no ponerlos porque se alabean, porque van justos de frenada (en el M3, en cualquier otro con cien cv. menos ya no es lo mismo) y en la "dificultad" en acoplarlos, pues bien puede que no les falte razon,:yes:
    :radar:peeeeero una de las bazas a favor seria el precio al que se pueden conseguir ( casi siempre de algun conocido de un M3 que los ha quitado para poner unos AP o Brembo, que estos si que cuestan una pasta) . Y no nos olvidemos que son unos frenos pensados para un coche como los nuestros pero con 341 cv. (los nuestros tienen unos cuantos.... o muchos menos Cv. y dependiendo del modelo unos cuantos kilos menos) :yes: por lo tanto los pondremos en menos aprietos.
    Y en cuanto a acoplarlos (lo digo con conocimiento de causa) en el caso de los modelos 330 que ya llevan frenos con diametro 325 es bastante sencillo, tan solo con repasar con una radial el "portapinzas" de nuestro coche un par de milimetros lo tenemos hecho (no hace falta ningun tornero).:yes::yes:
    En el caso de los 320 aqui si tendremos que utilizar y modificar el portapinzas del M3 (el original del coche no vale al ser los discos de un diametro mas pequeño que los del M3) y esto si tiene que hacerlo un tornero.

    Pero vamos una cosa queda clara poniendo frenos y pinzas M3 la frenada gana bastante ( lo digo por experiencia):yes:

    En fin la eleccion final la tiene cada uno. Ya que cada uno sabe lo que tiene o quiere gastarse.

    PD: Esta duda de si poner frenos M3 o AP Racing, Brembo, etc me recuerda mucho una duda que tenia un compañero de trabajo mio hace 30 años que decia:
    "No se si comprarme un Renault 8 TS o pintar la bicicleta" :notworthy::notworthy:
    :mad::mad:Menudo "tocho" me ha salido, lo siento.......:mad::mad:
    Salu2:wink:
     
  18. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    El ruido ese lo produce el ABS.
     
  19. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    lo jodi? O_O~~~~~~
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero si activas el abs lo notas en el pedal con un carraspeo bastante desagradable.
     
  21. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    como se desactiva el abs? ademas eso no puede ser del abs sonaba a pastilla de hierro tokando el disco fue muy raro asta dentro de un rato no se quito ahora no me lo hace ...yo se como suena el abs y lo que sientes en el pie que si es desagradable pero el abs a 230 no me salto cuando iba frenando
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el abs no lo puedes desactivar.
     
  23. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues me siges animando para ponerlos a mi coche pq yo no tengo problemas para el torno
     
  24. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    cada vez que veo en este foro cómo la gente rebaja piezas tales como llantas, bujes, discos o pinzas de freno en el torno, en la fresa, o lo que es peor, con una radial pienso... no os da miedo modificar elementos de seguridad del coche? Cuando rebajamos algo de esto porque "nos pega en..." también hay que pensar que lo estamos debilitando y corremos un riesgo importante. No digo que no se puedan hacer algunas de las cosas que por aquí se pretenden pero cuando alguno lo haga que lo haga con conocimiento...
     
  25. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Ni se os ocurra montar discos orijinales de M3, lo digo con conocimiento de causa (ver firma), si te los regalan, tiralos a la basura, es el sitio que les corresponde.
     
  26. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    sin desviarse del tema entonces me recomendais mis frenos ... antes q los del m3?
     
  27. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo voy con mis frenos //M la mar de contento :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
    ...................."Mi no entenderrrrr".......................
     
  29. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    esta claro que los e46 van justillos de frenos.... pero esa obsesion por poner los frenos del m3 (ni que fueran la gloria esos frenos). Antes me compraria un kit brembo o stop tech o algo por el estilo, y sobretodo nada de rebajar la pinza ni cosas raras por el estilo
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy deacuerdo contigo,pero si te los regalan te aseguro que en un 320d se notan bastante :wink:
     

Compartir esta página