Frenos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por BmW6L, 10 May 2005.

  1. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Os comento mi problema a ver si podeis ayudarme:

    - Hace un tiempo, el freno de mano dejo de actuar.Pero cuando pisaba el pedal, no tenia ninguna perdida de eficacia.........o eso creia, pero poco a poco, el pedal se ha vuelto mas esponjoso,tiene un recorrido mucho mayor y en frenadas contundentes a alta velocidad (a partir de 90) enpieza a sonar un taqueteo que a su vez siento en el volante y en el pedal brutal. Pero frena con la potencia de siempre.Ahora, hay veces que en ciudad, cuando piso el freno, aparte de lo esponjoso que esta, el pedal se pone duro antes del final,como si pisase una tabla, y el coche no frena, tengo que levantar y volver a pisar el pedal para que frene.

    Ufffff..............Lo malo es que este mes muy jodido de pasta para llevarlo al taller..........

    Ayuda!!!!!!!!!

    Gracias
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que necesitas purgar el circuito. Lo mejor es cambiar el líquido, que por los síntomas semeja degradado, y sangrar todo el circuito. Es sencillo, solo hace falta un poco de paciencia...y un ayudante que pise el freno
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Comprueba los tambores traseros que no tengas ninguna fuga,(lo puedes ver por el exterior y trasera,estara mojado)
     
  4. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiado y purgado e igual.......................
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Miedo me da oirte hablar así de los frenos... casi todos hemos sido estudiantes o hemos ido cortos de pasta y hemos conducido en precario, pero cuidado...

    Esa dureza irregular en el pedal, y esa recuperación al soltar y pisar de nuevo, orientan también hacia el servo: mira si pierde vacío, cómo está el tubo que va de la campana del servo al colector, sus conexiones...

    Entiendo que has revisado bien posibles fugas, como te han dicho, incluyendo revisión de la bomba del pedal (alfombrillas con líquido??) y también los bombines ruedas etc...
     

Compartir esta página