Frente a frente: Pedrosa mejor que Rossi

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ares_, 29 Mar 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Siento el ladrillo pero está interesante... ;-)


    Con los datos en la mano se llega a esta conclusión, le duela a quien le duela: Dani Pedrosa es mejor que Valentino Rossi. El debate está abierto desde mucho antes de que en Jerez el español realizase la enésima gesta de su carrera. Coge la calculadora y haz tus cuentas, pero el resultado es claro.

    En honor a la verdad, los guarismos que manejan ambos campeones del mundo son muy similares, pero en los momentos clave el español le adelanta, cual si de una apurada de frenada al límite se tratase. Los seis años y medio de ventaja que le lleva Rossi a Pedrosa (casi 27 años por 20 de Dani) no son un problema, pues ambos están y conviven en la misma "época" motociclista.

    Cuando existen diferencias entre ambos esta se deben, fundamentalmente, en el inicio, debido a que Dani debutó en el Mundial, en los 125 cc, a la edad de 15 años y 191 días (en Japón 2001), mientras que Rossi lo hizo más maduro, con 17 años y 57 días (en Malasia 1996). Los números "bailan" debido a que se puede considerar que en la primera campaña de Dani en el Mundial apenas si logró resultados remarcables, y aún a pesar de ello, tan solo pierde en el primer enfrentamiento con el italiano por dos: Rossi tardó 10 carreras en lograr su primer podio en la categoría, mientras el español lo hizo en la duodécima prueba.

    Debido a esa precocidad de Pedrosa, siempre subió al podio o ganó su primera prueba en cada categoría con una edad menor que el italiano. Ambos lograron un título en esta cilindrada. Rossi lo hizo en su segunda y última temporada, mientras que el de Castellar del Vallés lo hizo en su tercera y última también.

    Pero la hora de la verdad llega en el cuarto de litro, donde todo se iguala -ambos estuvieron dos temporadas- y la diferencia de edad era de menos de un año entre los dos. Aquí Valentino Rossi esconde la cabeza en el carenado de su moto y no quiere saber nada, a pesar de lograr algún guarismo parejo al del español. Dani debutó con 18 años y medi mientras que Rossi lo hizo con 19 y dos meses. La primera diferencia es tan clara como brutal: en los dos años en 250 cc Rossi ganó un título en su segunda temporada, mientras que Pedrosa ganó los dos años.

    En cuanto a victorias en la categoría el transalpino aguanta el rebufo, 14 triunfos por 15 del español, pero ya pierde la estela en podios: 14 "Vale" por 24, ni más ni menos, Dani. Si avanzamos más en el frente a frente a Rossi le sacaríamos los colores: El número 46 tardó tres carreras en la categoría pasa subir al podio, mientras que el español subió en la primera, sin esperar. ¿Y la primera victoria? Tuvieron que pasar siete carreras para ver a Valentino en lo más alto del cajón. ¿Cuánto pasó para ver a Daniel? Nada, los 45 minutos que dura la primera carrera. Ganó la primera carrera de su vida en 250 cc.

    Y por último damos el salto a la categoría reina, el Moto GP (cuando Valentino cambió de cilindrada aún se llamaba "500"). En este apartado no tenemos más que una débil referencia, pero también es de aúpa. Rossi lleva ya seis temporadas disputando carreras en la máxima expresión de las carreras de motos. Con la de Jerez en su séptimo año, completa 98 grandes premios, por sólo uno de Dani.

    El italiano no logró la victoria final en el Mundial en su primer año (el año 2000), pero sí en el segundo. Desde entonces encadena cinco consecutivos, con 53 victorias en este tiempo. Sin embargo, tuvo que disputar cuatro carreras para lograr subirse al podio. A estas alturas, después de lo ocurrido en Jerez, resulta obvio, huelga decir, cuánto ha tardado el español en subirse al cajón (al segundo escalón) en su debut en la categoría reina. Por último, si tiramos de almanaque, vemos que Rossi se subió al cajón de 500 por primera vez con 21 años y 73 días, mientras que Pedrosa lo ha hecho con 20 y 179.

    En el tintero varios objetivos, como por ejemplo, lo que tarde Dani en ganar, que ganará, su por primera vez en la categoría. Rossi tuvo que cruzar la meta ocho veces para a la novena hacerlo en primera posición. Al de Castellar le quedan 8 asaltos para batir esta marca y seguir mojando la oreja al italiano.

    Para colmo de colmos, otro récord, al que Rossi ya no tiene acceso y a Dani le queda una sola oportunidad para lograr: el de piloto más joven en ganar un gran premio en Moto GP. El estadounidense "Fast" Freddie Spencer lo hizo en Bélgica en 1982 con 20 años y 197 días, cuatro días más de los que tendrá el catalán cuando cruce la meta en Qatar. El mítico "Fast" Freddie seguro que tembló viendo al chavalín de Castellar por la tele en Jerez, dando caza a Loris Capirossi. El alivio sólo le va a durar hasta que se apague el semáforo rojo en Losail, dentro de diez días.

    Y hasta aquí las comparaciones posibles hasta ahora. Los datos no mienten, la calculadora y la estadística tampoco. Siempre hemos pensado que Rossi era el más grande, para alguno el mejor de todos los tiempos... y resulta que en casa, puerta con puerta, casi nuestro vecino, tenemos un piloto joven que libra por libra, utilizando el símil pugilístico, es mejor que el mito de Cesenatico. Sólo el destino sabe lo lejos que llegará, pero seguro que cuando llegue, será el primero.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tiembla Rossi...:)
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    y todo esto te lo crees de verdad? :D

    Ganar 4 o 5 mundiales de MotoGP seguidos...eso es la marca a batir, creo yo, lo de las edades depende de muchos factores...
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pedazo de ladrillo, pero interesante sin duda... está claro que Pedrosa es un crack al igual que Rossi lo es, son grandes campeones nacidos sin duda para serlo.. pero solo añadir una cosa, Rossi ya ha demostrado TODO... a Pedrosa todavía le queda demostrar de lo que es capaz en la máxima categoría ;-) tiene un reto muy grande, y tiene la suerte de poder correr y medirse frente al gran Valentino ;-) ;-) Rossi por poco no tuvo la suerte de poder medirse ante otro de los grandes de la historia, Mick Doohan ;-)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver David, aqui no hay que creer o no, son hechos. Nadie le está quitando títulos o méritos a Rossi, solo reflejan que Pedrosa está bien enfocado para poder batirle.
     
  6. BMWK1200SFAN

    BMWK1200SFAN Guest

    Hay cosas que no se pueden comparar y factores impredecibles que nodeb tenerse en cuenta, ya que esto no es la mili y no todos empiezan por las mismas causas, ni acaban por las mismas causas.

    Si a las frias cifras nos referimos, a Dani le queda mucho por demostrar.

    La pregunta es, si al final Dani nunca gana un mundial o gana uno solo, ¿sirven de algo las otras marcas de edades, precocidades, etc.?. Creo que para igualar a Rossi lo tiene muy dificil, pero para mi, Dani ya es un grande de la historia haga lo que haga a partir de ahora.

    De todos modos, Dani lleva camino de ser algo grande.;-)
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí, ahí...
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver, que ya sabia yo que ibais a salir los detractores de Rossi levantados en armas. En este artículo hacen una comparativa por edades, no una comparativa global, ya que globalmente Rossi tiene 7 títulos y Pedrosa 3. Solo dicen que Pedrosa va más adelantado que Rossi para la edad que tiene, eso es todo.
    En cuanto a lo de igualar a Rossi,..., mira, cuando Indurain ganó los 5 tours, muchos fueron los que dijeron que pasarían años hasta que llegase un cilcista capaz de repetir o superar al navarro. Obvia decir lo que pasó verdad.
    Yo veo mas dificil que Alonso iguale a Schumi que no que Pedrosa llegue a los títulos de Rossi, por comparar dos situaciones similares.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esa tablar esta en la revista MOTOCICLISMO, num. 1987, ,me gustaria q dani supere los 5 titulos del motogp, 97 premios disputados en motogp, 53 victorias en motogp, 81 podios en motogp, de rossi. y hasta ahora dani lleva 0 titulos,1 premio disputado,1 podiun,0 victorias, estamos como un poco apresurados no?, dejemos q el chaval siga su curso,y ya tendra tiempo para batir records, saludos.
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    He sacado el ladrillo de la web de eurosport. Ya sabes que en España la prensa es especialista en meter presión a sus estrellas antes de tiempo. Yo tambien espero que Dani siga su curso. ;-)
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    ya quisiera Pedrosa ser y llegar a donde a llegado Rossi y sobre todo caerle a la gente tan bien como Rossi que eso no es nada facil :) :) y si no al tiempo :zartyman
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Rossi es un grande y pedrosa sera su sustituto, no lo dudeis, este chabal tiene mucha madera y le va a hacer daño a rossi. Yo pensaba que este año seria de transición para Dani pero visto lo visto, creo que esta para darle mas de un disgusto al doctor.
     
  13. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Lo que está claro que los datos hasta ahora le dan a Pedrosa como un candidato a superara todo lo que ha hecho Rossi.

    Eso si el espectaculo de rossi no creo que llegue a conseguirlo Pedrosa, muy inteligente, y menos espectacular que rossi
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que Dios nos libre de ver a Pedrosa haciendo el ganso en las celebraciones... ](*,)
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tanto como hacerle daño y darle disgustos no creo, pero si mas competitiva se va poner la categoria,, pero en mi opinion el sustituto o mejor dicho estralla española sera Jorge Lorenzo. tendriamos q poner a dani y jorge en la mismas condiciones recordemos el año pasado en 250, pedrosa tenia una moto q estaba a años luz de la q tenia,jorge y contodo se puso muy buena la temporada con las carraras espectaculares de jorge.... en motoGP hay mucho pilotos como melandri, hayden q lo q le falta es moto. recordemos q melandri es sub-campion.saludos.
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya lo veremos!!!!;-)
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre... que a Hayden le falta moto.... No digo quer sea malo, pero no es la primera vez qeu se monta en una 500 y Dani se lo ha merendado.... :roll: La verdad es que este año esperaba ver a Hayden mas despierto. A ver como sigue el mundial....

    Y respecto al post original... Eso demuestra qeu Dani puede llegar a ser mejor que Rossi. A día de hoy..... 8-[
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que no te voy a dar la razon en una cosilla, en lo de que a Melandri y a Hayden les faltaba moto el año pasado. Jorge Lorenzo ha dado un paso adelante en madurez (que casualidad ahora que no está Pedrosa) y si este año gana el mundial, querrá subir de categoría para la siguiente temporada.
    Como aficionados debemos congratularnos de que al fin se junten en una misma categoría dos monstruos del motociclismo de competicion. Desde los tiempos de Schwantz vs Rainey no he visto un duelo por igual en la categoría reina.
     
  19. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Si a esto le sumamos que a Pedrosa solo se le puede "achacar" ser un poco introvertido y quizás algo reservón deportivamente hablando en algunas circunstancias, mientras que el Doctor es un auténtico gil****as..... la verdad es que no hay color.;-) ;-) ;-)
     
  20. aramendi

    aramendi Guest

    ?????????

    pues yo que pensaba que Dani estaba lejiiiiisimos de Rossi, y menuda sorpresa!!si le va ganando en estadistica...
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    creo que algunos como siempre llevan este post a su terreno. en el psot original solo hay datos de que ha dia de hoy el palmares de DANI es mejor que el de ROSSI eso no creo que le quite ningun merito a ROSSI que todos sabemos que es un monstruo se suba donde se suba. de los demas pues si crees que hayden no tiene moto no se que pensaras entoces de suzuki y kawa.
     
  22. Tres18i

    Tres18i Guest

    Bueno, pues... este año no veo a Pedrosa en lo alto del podium... salvo una vez tenga el título Rossi bajo el brazo. :) :) :)
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No entiendo el porqué de la cita y tu contestación :-s
     
  24. the Master

    the Master Guest

    Yo se que rossi, como todos es muy bueno, pero creo que tiene el ego demasiado subido, asi que ya es hora que alguien le quite la tonteria.
     

Compartir esta página