Fresquito o asado de calor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasami, 21 Jun 2005.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Bueno, la verdad es que es curioso que despues de tantos años con el coche y todavía no sé que hacer para que el aire se distribuya en condiciones por el habitáculo. Si pongo las toberas rectas me dá de frente y me hielo y eso sin contar con los resfriados y si lo pongo hacia arriba me aso de calor. Alguno de vosotros sabe como coj*nes ponerlo para que estés fresquito sin que te dé de lleno?...
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues supongo que cada coche sera diferente:roll: en el m3 e36 tenia el metodo infalible ejjeejje ponia el AA a tope sin apuntarme a mi, to pal copi, y cuando ya se notaba el habitaculo algo mas fresco abria un pelin mi ventanilla, al salir un poco del aire interior hacia fuera, es como si te diera una brisa marina, y se notaba desde los pies hasta el peluquin:eek:

    para que solo se distribuya, yo lo pongo hacia los pies y en el frente (estos apuntando hacia otro lado)
     
  3. Lo siento, pero yo me lo pongo directamente por que si no..... me aso.
    Creo que no hay forma....... jejej.
    Saludos
     
  4. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Para que se distribuya mejor hay que orientarlo hacia arriba, ya que el aire frio tiende a bajar.

    Ah! y tener un poco de paciencia para que el coche se enfríe [​IMG]
     
  5. Till

    Till Guest

    Yo lo pongo indirecto... es decir, por ejemplo el izquierdo que rebote en la ventana y me dé con ángulo... o directamente lo pongo a soplar sólo donde los pies y arriba, y quito los ventiladores del medio con los botones del clima.

    Y sino, siempre los puedes regular con la ruedecita para que salga, pero de a poquito...

    Cuando subo al coche suelo abrir ventanas y techo totalmente estos días de calor, y luego cuando el aire ya tira bien cierro todo menos el techo, que lo dejo inclinado para que haya más aire fresco y el calor, que como todos sabemos sube, salga por ahí ;)

    El techo es un invento maravilloso :D
     
  6. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Si, pues será por esa zona, porque aquí a mediodia con el solano es imposible ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me alegro de verte Rasami....;)

    Yo lo pongo a tope y mirando hacia arriba o los lados, de momento, cuando pasen un par de semanas lo tengo que poner directamente a la cara....la calor que hace aqui no es normal !!! :bash:

    P.D. Vente a la KDD AFTERSHAVE mamon :p Pasate por el punto de Encuentro, tienes el link en mi firma.
     
  8. Till

    Till Guest

    La gorrita BMW Williams F1 ayuda, y el pelo tipo Rally - A RASSS - también ;)

    Pero sé lo que dices, sólo lo abro un par de minutos como mucho para expulsar la mayor parte de aire caliente posible... muchas veces hasta abro todo ya con el mando antes de subirme... :rolleyes:
     
  9. Lemans

    Lemans Guest

    juas juas, muy currao! :zartyman

    un saludo.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El problema no es tuyo amigo, sino de tu maquina, que tiene un sistema de climatización que da por el c...., si lo dejo en automatico manda excesivo chorro de aire frio a los pieses y, si vas con mocasines o calzados ligeros, en un rato se te quedan helados :(

    Lo que hago es quitar el automatico, darle a los botones para que salga por el resto de toberas (las del parabrisas y las del altura del techo) y enchufar las guias de las toberas hacia los cristales. Las que hay en el medio las cruzo, es decir, la del lado del piloto la oriento hacia el copiloto y viceversa, así no te quedas helado.

    La verdad es que no se como se puede diseñar tan mal un sistema de climatización :(

    Con cualquier Audi, incluso con el sapito con su climatizador manual, no tenías que preocuparte de nada de esto.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Ya te digo, aquí tenemos 4 meses de verano y 2 de muchísimo calor. La semana pasada estuve en Carmona a eso de las 4 de la tarde. no había nadie en la calle, 42 grados.](*,)
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues no lo entiendo la verdad, tanto en el manual del Compact como en el climatizador del 320d, no me congelo, porque tanto en uno como en otro se puede regular la temperatura. ;)
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    en el 328 le doy al cotón que pone auto del clima y se distribuye muy bien , te refrescas y no es nada molesto.
     
  14. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    totalmente de acuerdo, un 10 en termodinamica!!!

    =D=

     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Amén! El climatronic del Golf le da mil patadas al X5. Es lo que menos me gusta de los BMW :nose:
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo me resfrio en marzo y hasta Octubre no se me cura, a sí que yo no te peudo ayudar :roll:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora que me he enterado qué es la termodinámica :D, termodinámica del BMW al peo :butthead:

    Efectivamente, o voy helado o asado de calor: está mal el sistema de climatización, sí.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto ¿el clima de los E46 tiene sensor de radiación solar?

    Lo pregunto porque ni lo encuentro (en los VAG es una suerte de clitoris en el salpicadero) y, peor aún, funciona como si no lo tuviera (vamos, con calor y nublado te congelas y cuando pega fuerte el sol no enfria lo suficiente)

    A veces me consuelo a mi mismo pensando: que no Joseba, no seas mal pensado, que eres un vag´ero critico de salón pero la misma realidad me supera :(
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Se te va un ratito en la operacion, no?:):):):)
     
  20. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Juassssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy de acuerdo, además puedes regular el caudal central con la rosca del medio.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tengo el mismo problema. De hecho, tengo que llevar la temp a 23 ºC para no notar tanto frío (y yo soy más bien, digamos, "caluroso").
    Al principio de coger el coche, después de haber estado al sol, sí me dirijo el aire a mí mismo, luego cuando ya se ha enfriado el habitáculo, desvío el chorro un poco hacia arriba e incluso regulo con la ruedecilla central. Lo que también hago es, al abrir el coche, aguantar apretado el botón "abrir" para que bajen las 4 ventanas, eso lo encuentro muy práctico...
    Lo que sí que no me hace, es echar aire por los pies en modo "full auto". Me ha sorprendido leer a algunos que sí os lo hace...
    Y de sensor solar, ná de ná, de todas maneras el CMax sí lo tiene, y tampoco se nota demasiado...
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest



    No es que sea muy evidente al principio, pero el chorro está demasiado dirigido al pie izquierdo, cuando llevas una hora seguida conduciendo con el tipico dia de calor, empiezas a notar que el pie izquierdo se te queda pajarito :-s
     
  24. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el clima de los E46 no enfria una kk... si el coche ha estado al sol, necesita mínimo media hora para refrescarse.... da igual que lo pongas a tope, a 16º o como sea.... lo único que es algo más efectivo es dejar el reciclaje enchufado......

    El del 206 es mucho más efectivo.... una muestra: con los bmw en verano tengo que llevarlos a 20º para no achicharrarme, en el 206 a 22º, si no me congelo

    PD: hoy estoy metiendole mucha caña a las e46 :D, no sus enfadeis... yo también los uso a diario, o casi
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pongo el climatizador a 22º y perfecto, ninguno de los chorros dirigidos directamente hacia mi, estan todos dirigidos hacia atras, y si pongo recirculacion sale mas fuerte por un lado que por otro, y va cambiando a veces.

    P.D. lo que si me dao cuenta que cuando pongo la marcha atras sale mucho mas fuerte el aire y hace muchisimo ruido. Esto os pasa tb?
     
  26. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Según explica en los manuales, si se dirige el aire directamente a la persona puede causar desprendimiento de retina.

    Se recomienda para que se enfríe el coche, si ha estado al sol abrir todas las ventanas durante 5 minutos para que se vaya el aire caliente acumulado, y después cerrarlas y dirigir el aire hacia arriba (el frío tiende a bajar; si fuese caliente se debería dirigir hacia abajo) pulsando el botón de salida superior, si se pone recirculación se consigue enfriar el aire más rápidamente.

    Si el coche es importado de un pais no caluroso se puede configurar en el Car-memory la opción de país caluroso.

    Ibi-Tdi, el Ibiza enfría muy bien, no sé si es porque se va más cerca del salpicadero o porque hay menos aire en el habitáculo, pero si haberle cambiado el gas en los 7 años que tiene está muy bien, otra cosa es el mando del aire.
     
  27. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Bueno, gracias a todos por vuestra información, ya veré como lo voy acomodando.


     
  28. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sensor ese que comenta Joe yo tampoco se dónde está, lo lleva, pero no sé dónde.
    El calamar se pone a más de 50 grados como lo dejes al sol, pero en un "pis pas", en pleno invierno un día de no mucho sol y ya se nota calor dentro, en verano es una barbaridad.
    Yo lo que hago es abrir coche-ventanas, después pongo el "clima" a 16 grados y con la recirculación, todo esto mientras acabo de cargar las cosas al coche, 5 minutos circulando con el coche así, y después cierro las ventanas y quito la recirculación.
    Todas las toberas hacia arriba, las laterales hacia las ventanas y las centrales rectas hacia atrás.
     

Compartir esta página