Frutero rebotón

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Isilver, 1 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    wenas compañeros, pues eso, que el frutero que tenemos por casa (525TDS E39) es un poco rebotón. Por las carreteras nuevas se va de lujo, pero por esas carreteras típicas españolas bota cosa mala. La suspensión deportiva HR y Koni y las ruedas 265 y 235 en 18 :cool: supongo que tendrán parte de culpa. Y es que no sólo es incómo además es peligroso, porque la trasera en estos tramos, literalmente bota.
    No se si la suspensión será demasiado dura para este coche o si es normal, las ruedas tampoco llevan demasiada presión 2,3 alante y 2,6 atrás, normalito.

    Y si ya tenía dudas, ahora un compañero que tiene exactamente el mismo coche pero con la suspensión y ruedas de serie, me ha dicho que a él también le bota mucho. :err:

    Ya no se que pensar, algún frutero que me ilumine??
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Si a tu amigo le pasa igual y es todo de serie, quita presión en las ruedas, solo por probar.:wink:
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    265? a un tds? para que quieres tanto tio ?
    prueba a quitarle mas presion aver....
     
  4. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    pues si tu amigo lleva las presiones que le indica el manual puede ser que tenga un problema de amortiguacion
     
  5. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Las 265 venian de "serie" cuando compramos el coche. Al hartoffen le gustaban las ruedas gordas por lo visto, pero vaya tela.
    En cuanto a la presión, yo no le puedo quitar mucho más 0,2 como mucho. Mi amigo sí que lleva la presión de plena carga, pero con el perfil que lleva, 60 o 65 no se, y la suspensión de serie, que le pase lo mismo, o parecido...

    Alguien con suspensión deportiva y/o frutero que comente sus experiencias.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La suspension trasera es autonivelante ¿verdad?. Además en carreteras de baches te da la impresion de que la suspension delantera y la trasera no van sincronizadas, que cada una hace el trabajo a su aire.

    Si la respuesta es positiva el mal está en los acumuladores. Pregúntame como lo sé, jeje.

    Rafa
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Hay suspensión de esa neumática trasera en los 4 puertas?? Yo solo lo habia visto en los touring...
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entiendo que estamos hablando de un touring , ¿no es así, Isilver?
     
  9. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es touring sí, pero la suspensión no es autonivelante, es la normal. Aunque lo parece, me siento en el extrmo del maletero y es que ni se inmuta, no baja ni un milímetro.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pensaba que todos los touring traian la suspensión autonivelante. Si no es así y por lo que comentas, parece que no tienes recorrido en la suspensión trasera. Yo verificaría que la referencia de los amortiguadores que llevas es la adecuada para tu coche. Si llevas unos de un recorrido diferente pueden quedar rígidos, como si estuviesen bloqueados por dentro.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La hay Danielito,la hay,;-).

    En cuanto a tu consulta Isilver,podria ser tema de amortiguadroes agarrados.
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Hay muchos con autonivelante por allí Fer?
    Aqui en Soria el único que he visto es un X5 y un E39 touring.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pocos tenemos,pero haberlos haylos.

    Por cierto,sabes si con el DIS se puede regular la altura del eje trasero con ese tipo de suspension?
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Danielito, mi M5 E34 la lleva, como todos los de ese modelo, no era un extra sino de serie
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Si no lo sabes tú, no lo iba a saber yo jajaja :wink:
    Lo siento Fer, no tengo ni idea.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo no tengo el DIS,(tengo otra maquina) y con ella puedo regular la altura del eje trasero,de hay mi pregunta.;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página