Fuera catalizador!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 7 Jun 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Estoy pensando en quitar el catalizador, aun no me he metido debajo del coche para ver bien de lo que hablo, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho y con que problemas se ha encontrado. Creo que lleva una sonda o algo asi... solo hay que desconectarla y dejarla por ahí recogidilla o hay que tener algo mas encuenta? Gracias a todos y un saludo!!!
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Sinceramente no creo que te compense quitarlo, Hay gente que te habla maravillas y que cuenta haber ganado mucha respuesta vaciando el catalizador, pero yo soy algo esceptico al respecto.

    Creo que estos motores se han diseñado teniendo en cuenta el "tapon" del catalizador y asi han de funcionar.

    Y ademas , la super se acabara dentro de no mucho ...

    No se, yo no lo haria, pero contra gustos ...

    Ya contaras! un saludo
     
  3. Peka2

    Peka2 Guest

    Bueno, entiendo tu p*to de vista y en cierto modo lo comparto. De echo mi idea es buscar tramos de escape de desguace para hacer la avería y probar, no me lo planteo como algo definitivo ya que empezando por el tema "ITV" no es una opción sostenible, sin embargo me mata la curiosidad tanto de comprobar la ganancia de potencia como de modificar el sonido del coche ya que pretendo cambiar incluso el silencioso por uno de fabricación casera. Aclarado esto, me gustaría saber que factores mecánicos debería tener en cuenta a la hora de hacer realidad el "antojo". Gracias!!!
     
  4. jaime23x

    jaime23x Guest

    ay va. ¡¡¡¡¡ QUITASELO!!!! YO DE TI TENDRIA 2 TUBOS DE SILIENCIOSO, UNO CON CATALIZADOR Y OTRO SIN EL, PA LA ITV. AUNQUE NORMALMENTE, NO SE SUELE TENER MUCHO PROBLEMA AUNQUE VAYA SIN CATALIZADOR Y EL COCHE ESTA BIEN DE MOTOR.
    EN CUANTO A LA SONDA QUE TE REFIERES, DESPUES DE QUITAR EL CATALIZAADOR, VUELVE A PONERSELA, SI NO TIENES SITIO, PUEDES HACER UN PEQUEÑO AGUJERO CON UN TALADRO Y HACERLE UNA PEQUEÑA ROSCA, SOLDANDO UNA TUERCA EN EL AGUJERO,

    VERAS QUE EL PEQUEÑO BACHE QUE TIENE TU COCHE ENTRE LAS 1100 Y 2500 RPM, SE ACABA
     
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuidado luego con la ITV ;-)
     
  7. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    No se que tiene que ver, a un coche sin catalizador SI se le puede echar Gasolina sin Pb y no por quitar, vaciar o lo que sea hay que echarle Super.

    Lo estas diciendo al reves.

    Con Catalizador===> Exclusivamente Gas Sin Pb, ya que creo que el Pb daña los materiales que se usan en un catalizador, pero si no lleva este elemento (catalizador), se puede usar tanto una como otra.

    Sin Catalizador===> Pues creo que el uso de Sin Pb solo estaba desaconsejado en vehiculos con motores muy antiguos, puesto que segun tengo entendido, el plomo se acumulaba en ciertos sitios, (asientos de valvula), para servir como un "colchon" y que estas no se desgastasen.

    No se si estoy en lo cierto, pero si estoy seguro de que si le quitas el catalizador podras usar Gasolina sin Pb.

    Un saludo
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Algien ha quitado el catalizador y pasado después la ITV???
    Yo tuve un VR6 , vaciado de catalizator. Pasaba bien las ITV´s.
    Ya me direis que pasa en un 325 o similar.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Que quieres hacer? quitar el catalizador entero o vaciarlo?

    Si quieres que suene más bonito vacía el catalizador y sonará más a latilla, mucho mas bonito sin ser ruidoso. Si lo vacías no tienes que hacerle nada a la sonda lambda ya que se encuentra antes del catalizador. La gestión de gases te la va a seguir haciendo igual. Y la ITV, puede ser que te digan algo, pero normalmente tienes un margen muy grande, ya que los limites de gases que puede expulsar muchas veces son los mismos para distintas motorizaciones.

    Si quieres quitarlo y poner un supresor te va a hacer algo más de ruido y un sonido también diferente, lo que pasa es que si quieres notar mejora en cuanto a cv lo que tendrás que cambiar es admisión también, y colectores y la gestión de la centralita, ya que solo con escape no haces nada....
     
  10. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Yo tengo montado un supresor y por tu nombre y ubicacion es posible que puedas escuchar el sonido para probar si te gusta.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola Basuno. Me dices a mi? Esque no está muy claro.
    Yo lo que queria saber es a ver si alguien tiene quitado el catalizador en un BMW y ha pasado ITV...
    Saludos
     
  12. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Se lo decia a Peka2, pero no creo que pases itv, yo ni lo intento. Se de alguno que lo tiraron de la itv por quitar el catalizador. Saludos
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yo se de un M qeu pasa la itv sin cataliador
    solo tyuvo k cambiar las sondas lambda...
    epro si te kitas el catalizador.. k mas te da luego montarle el original para la itv?
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si no pones el catalizador los gases de CO se disparan. La única manera que se me ocurre para que esto no suceda es hacer la mezcla muy pobre......aunque esto daría un lambda alto y por tanto tampoco la pasaría ;)
     
  15. Canarion

    Canarion Guest

    Yo tengo un 318is y se lo he quitado y la verdad es que lo he notado en bajas revoluciones pero en lo demas el coche va igual, tendria otro forero con uno igual al tuyo que lo haya quitado.
     
  16. Canarion

    Canarion Guest

    Se me olvidava en el mio la sonda lo yeva despues del catalizador y no tuve que quitarla ni nada de eso se dejo y listo.
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Llevo quitao el catalizador en el 325 e30, ha pasado varias veces ITV así y de hecho la centralita que lleva es de catalizado. Va con sin plomo 95, el CO la ultima vez fue 0,2% :rolleyes: .
     
  18. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    :nose: parece increible !
     
  19. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre ya que estamos con el tema yo compre hara un mes un catalizador universal y es mas pequeño un cacho que el bmw, y bueno como ahora esta en el mecanico y no se si hace falta cambiarlo o no, me pregunto si ganare algo al pesar menos o simplemente me hara reduccion al ser mas pequeño?.
     
  20. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Otra de las cosa s porque me kite el catalizador es para no desgastarlo i asi evitar k se rompa treniendolo solo para la itv me aseguro k siemrp eeste en optimas condiciones.
    imaginate k ya llevas 200mil i lo tienes tan "hecho polvo" k nop pasas la itv i te tienes k comprar uno a la fuerza...
    no s elo k valdra el de tu coche pero el catalizador del mio original vale 2300eur mas iva i pirata 1600eur mas iva igualmente carisimo...
     
  21. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre a mi el universal me salio unos noventa euros osease que no ta mal si me vale.
     

Compartir esta página