Fuerte accidente de Badoer en Jerez con el Ferrari

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Manuel, 10 Dic 2005.

  1. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    (Temporada 2006 - Test Jerez - Día 2) Los accidentes han sido la nota destacada de la segunda jornada de test en el circuito de Jerez, Alex Wurz, Jenson Button y Badoer, han sufrido accidentes en la segunda jornada de test
    [​IMG] [​IMG] BLIXA un saludo.

    Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con bastante expectación por parte del publico que desde primera hora de la mañana aguardaba cola para entrar en el Circuito y vivir en directo el desarrollo de estos entrenamientos que en esta jornada convocaba en pista a un total de nueve escuderías y 17 pilotos, prácticamente el mundial de Fórmula Uno, mientras que en los graderíos más de 4000 personas disfrutaban de la excelente temperatura y el espectáculo en pista de estos monoplazas.
    El más rápido de la sesión de hoy, ha sido el italiano de Ferrari Luca Badoer que había marcado su mejor tiempo tres vueltas antes de protagonizar el incidente más destacable del día con el Ferrari equipado con el motor de diez cilindros.
    Badoer, completó un total de 13 vueltas marcando un tiempo de 1.18.237. Jenson Button con el Bar Honda, fue segundo (1.19.094) en su caso montando el motor de ocho cilindros, mientras que el francés Franck Montagny con el Renault V10 limitado fue tercero (1.19.219).
    Por otro lado, la segunda jornada de test ha supuesto el retorno a la conducción de monoplazas de Ryan Briscoe, el piloto de la IRL sufrió un aparatoso accidente a finales de la temporada del campeonato americano en el circuito de Chicagoland y había estado recuperandose de las lesiones sufridas. Esta ha sido la primera toma de contacto tras el violento accidente y Briscoe se mostró muy satisfecho tras completar 80 vueltas: Aparte de un día en un coche de F3, ésta es la primera vez que piloto un coche de carreras desde el accidente que sufrí en IRL, y la verdad es que me siento muy bien", explicó el australiano. "Hace dos días que me enteré que estaría conduciendo, así que la llamada fue toda una sorpresa". "He completado 80 vueltas y no he tenido ningún problema físico por lo que estoy muy contento", añadió Briscoe. "Ha sido divertido volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno. No hay nada que se le parezca. Conozco a todo el equipo de pruebas de Toyota y son personas con las que se trabaja muy bien, así que me he sentido muy cómodo. Estoy contento de poder ayudar al equipo y he disfrutado conduciendo el nuevo monoplaza. No me llevó muco tiempo volver a coger el tranquillo y hemos hecho trabajos con la presión y temperatura de los neumáticos. No hemos podido acabar el programa porque sufrí una avería en el motor al final del día, pero hemos hecho una gran cantidad de lo programado y estoy contento con mi primer día de trabajo".

    De nuevo la jornada ha estado salpicada de incidentes y un fuerte accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto que, por otra parte, ha sido de nuevo el italiano de Ferrari Luca Badoer que sufrió una nueva salida de pista curiosamente en el mismo lugar en que lo hizo ayer –frenada del último viraje antes de línea de meta- impactando violentamente contra las protecciones de seguridad que amortiguaron en la medida el impacto lateral de su Ferrari. El piloto, quedó en un principio conmocionado por el fuerte golpe llevándole un tiempo salir del monoplaza. Una vez fuera, fue llevado al Hospital del Circuito donde los médicos no apreciaron nada importante tan sólo el fuerte impacto de desaceleración sufrido en su cuerpo tras el aparatoso golpe. Las causas del mismo no están claras. Si ayer algún tipo de problema en el tren delantero, en las suspensiones, hizo que el monoplaza del italiano saliera despedido sin llegar a tomar la curva, hoy ha podido ocurrir un tanto de lo mismo, si bien, serán los técnicos de la casa italiana quienes tras estudiar el accidente sepan realmente que ocurrió hoy en la última curva. La primera medida emprendida por el equipo fue que el otro Ferrari presente, el del español Marc Gene no volviera a salir a pista por precaución. Pero este no ha sido el único incidente destacable de la sesión, ya que anteriormente, el McLaren de Alex Wurz se salía de pista en el viraje de Sito Pons cuando sólo había completado siete vueltas al circuito, impactando igualmente contra la barrera de neumáticos aunque sin consecuencias físicas para el piloto pero sí para el monoplaza que salió muy dañado del accidente. Su compañero de equipo en esta ocasión, el alemán Gary Paffett, campeón del certamen germano de Turismos, no se le quedó a la zaga ya que durante la tarde rompió su mecánica en plena recta de meta bloqueando el eje trasero de su monoplaza que finalizó impactando con el muro si bien a escasa velocidad. También rompió el motor en este caso de su Bar-Honda, el británico Jenson Button.

    Tiempos día 2 Jerez (08/12/2005):
    1.- Luca Badoer (Ferrari) 1.18.237 (13vueltas)
    2.- Jenson Button (Bar-Honda) 1.19.094 (71vueltas)
    3.- Franck Montagny (Renault) 1.19.219 (105vueltas)
    4.- H. Kovalainen (Renault) 1.19.287 (110vueltas)
    5.- Ryan Briscoe (Toyota) 1.19.563 (65vueltas)
    6.- Jarno Trulli (Toyota) 1.19.935 (59vueltas)
    7.- Mark Webber (Williams) 1.20.343 (44vueltas)
    8.- Nico Rosberg (Williams) 1.20.464 (25vueltas)
    9.- G. Paffett (Mclaren) 1.20.484 (69vueltas)
    10.- James Rossiter (Bar-Honda) 1.20.603 (68vueltas)
    11.- David Coulthard (Red Bull) 1.20.854 (47vueltas)
    12.- Alex Wurz (Mclaren) 1.20.895 (29vueltas)
    13.- Christian Klien (Red Bull) 1.21.008 (10vueltas)
    14.- Marc Gene (Ferrari) 1.21.122 (13vueltas)
    15.- J. Van-Hooydonk (Midland) 1.21.625 (78vueltas)
    16.- Jacques Villeneuve (BMW-Sauber) 1.21.684 (64vueltas)
    17.- Tiago Monteiro (Midland) 1.24.367 (23vueltas)

    Pablo González Martino (09/12/2005)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No solo schumacker tiene el gafe este año :)
     

Compartir esta página