Obviamente hablo de mi coche Esta mañana he levantado el coche para comprobar fugas de aceite y la "revisión" casera después de cambiarle la cadena de distribución hace 2000km y está todo bien, sin fugas ni nada pero me he dado un paseíto por debajo del coche y me he encontrado con que la caja de cambios parece perder por el retén. Últimamente encontraba la caja de cambios más "tosca" y me dejaba una gotita cada noche en el suelo del sótano. Pongo unos afotos: todo lo que brilla es aceite y está todo pringado así que si sigo así se quedará seca y se gripará supongo. Es muy difícil cambiar el retén? supongo que al lado de cambiar la distribución será una tontería. Lo pido en la Bmw o lo saco y me voy con él a algún sitio donde vendan retenes y que le saquen las medidas? Gracias por la ayuda
Jey, como tú mismo dices, lo suyo es cambiarlo y yo cogería recambio de origen, que por un retén no te va a suponer mucho ahorro, buscarlo alternativo... A ver si aparece paquí, alguien que laya tocao cambiarlo, por si te quiere dar algún consejillo en el montaje... que ahora con el veranillo hay mucha ausencia..!
eso es facil,es el sello,o estopera del varillaje del cambio,es uy sencillo,la estopera del cuplon aun no te bota,pero ya las bases de caja se te jodieron,sobre todo la derecha,tambien las debes cambiar,debes sacar la pieza 13 quitando el pasador 17,luego cambias el selloSHAFT SEAL15X21X51-23121282394
gracias a los 2, por favor armando rivero puedes poner el enlace a esas fotos? es que no se ven un saludo
No hace falta, pinchando en las fotos ya salen. Pero hay una cosa que no entiendo, lo de quitar la pieza 13 y el pasador 17 para qué es? es que en cada foto es diferente Por lo que sé, tengo que pedir el retén Nº13 (ref 23121205340) y el taco de la caja de cambios? (descatalogado según el etk) el otro retén nº 17 cuál es?
Curioso....tu cambio no lleva ATF....:nah: No llevará ninguna pegatina en la caja no?¿? Te engranaban bien las marchas?¿ El retén 17 es el del varillaje de la palanca de cambios.:wink:
no sé qué es eso del ATF jeje las marchas entran bien, tanto reduciendo como subiendo de pegatinas no me he fijado, ¿se supone que tiene que llevar alguna?
El líquido ATF es líquido de direcciones asistidas y cajas de cambio automáticas....... Suelen poner ese líquido en cambios manuales también....están indicados con una pegatina de color en el costado de la caja de cambios. En frio te entran bien las marchas?¿ o le cuesta algo engranar?¿
pues yo siempre he notado que entran bien, quizás la 5ª un poco más dura a la hora de sacarla que pega como un tirón. Puede ser que pierda porque no lleva su líquido?
Todos los propietarios de IS se quejan de lo mismo ,perdidas de aceite, y aunque te compres un m3 e36 la perdida de aceite NO TIENE REMEDIO, confirmado.
como te dijo jotar,la 17 en una foto es el sello,y en la otr foto es un pin acerado,que sale para quitar la 13,pero antes debes retorceder con un golpecito la 18,y cae sola la 17,luego se libera suave la 13,y ya puedes cambiar el sello 17 que sale en la otra foto
entonces cambio los dos sellos? respecto a lo que dicen por ahí de que es imposible quitar la fuga, es cierto? entonces no los cambio no?
no es imposible,es lo mas sencillo de hacery cuesta 1 dolar con 20 centavos el sello,y no hay que hacer fuerza CAMBIA LAS BASES !
Genaro!!!!:biglaugh::biglaugh: Te voy a dar a ti perder aceite.......:Randy-git::Randy-git: Oye Fer!!! y qué aceite tiene que meterle?¿ porque ya ves que no lleva ATF......
c**o.....el mio tampoco trae la pegatina.....:nah: no la llevaría....?¿ se la quitarían.....?¿? he ahí el dilema...:twitcy: Tengo el Dexron III que me trajo Pedrito...pero no se lo he cambiado....es más....ni he mirado cual lleva. Aunque juraría que le metimos ATF....:nah: no recuerdo la verdad. Si está unos días parado.....le cuesta entrar la primera y la marcha atrás......luego cuando se ha andado algo, va bien...... y por el calor no será...pq estos días he estado en Barcelona con el IS y hoy cuando lo he cogido del garaje del Hotel, le ha costado entrar.....y eso que hacía calorcito.....
Ahora he pillado lo que decía Head de que perdemos aceite Esta mañana he pedido los 2 retenes, dice que el jueves le llega...veremos, también me dijeron eso con una guía de la cadena y tardaron 2 semanas y media
Ya tengo los 2 retenes aquí, los veo más pequeños de lo que pensaba la verdad. Esta tarde me pondré manos a la obra, en la página de M42 hay un manual de cómo cambiarlo así que imagino que no tendré muchos problemas
Yo tengo un problema de perdida de valvulina o aceite de la caja pero por el 17 de la foto,,,podriais decirme si es muy complicado cambiarlo...???:wink: E30 316 de 1983 Carburación...
El coche pierde por el 17, el retén pequeño de la varilla del cambio. No es muy complicado pero sí costoso, yo llevo toda la tarde liado. He quitado el clip 18 y la pieza 17 no quiere salir. ¿Cómo puedo sacarla?
no se porque,al empujar la 18 se cae sola la 17,dale con un centro punto y luego hala la 13,con un atornillador saca la estopera,sello,o como ustedes lo llamen,y coloca el nuevo y dale un empujoncito con un dado del mismo diametro del sello,ahh,ya veo que no pierdes mas aceite,:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
despues de pasar por un is te tiras perdiendo aceite toda la vida supongo yo tengo un compañero de curro que dice que tiene uno (porque el que no se cree ahora que tienes un is soy yo ) y cuando me cruzo con el en los pasillos siempre con la espalda pegada a la pared para evitar situaciones embarazosas
pues no habia forma de sacar el pasador (he doblado 2 punzones....) así que he sacado la caja de cambios, ya la tengo quitada y con los 2 retenes cambiados. Mañana revisaré embrague y si veo que tal se lo cambio. ¿cuánto cuesta un kit de embrague para un is?