Fuga de aceite de caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo tds compact, 18 Ene 2007.

  1. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Hace tiempo que mi caja de cambios tiene una pequeña fuga.
    En marzo, tras notar que a veces no entraban bien primera o segunda, le cambié el aceite y mejoró notablemente; supongo que no por ser nuevo sino por volver al nivel correcto.
    No veo exactamente por dónde fuga porque es poco pero está todo hecho un cristo.:err:
    [​IMG]
    Sospecho que pierde por el retén trasero ¿(13)? aunque podría ser por el respiradero ¿(6-7-8)?.
    Tendré que revisar primero el respiradero pero no tengo claro lo que me voy a encontrar.
    ¿Cómo es el respiradero?? ¿Es un "agujero" o lleva válvula o qué??
    Si no fuese por ahí, imagino que será el retén trasero.
    Si fuese el retén en principio no lo cambiaría, ya que me sale más a cuenta rellenar el nivel cada año o probar un líquido regenerador de retenes.
    ¿Qué opinión os merecen? ¿Sabeis de alguno que sea bueno?:rolleyes:
    Más preguntas:embarrassed: : ¿Puede haberse deteriorado el retén por mal estado de los soportes de la caja o simplemente con el tiempo se resecan?
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalemtne la mayoria de la sfugas vienen del retèn que comentas y del numero 14,;-).
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ok, entonces seguro que es por ahí.
    Lo suyo es cambiarlo/s pero más fácil y barato será lo del regenerador suponiendo que funcione no?
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Repasa los respiraderos, si están obstruidos suele tirar aceite por los retenes. Yo, si es por el retén lo cambiaba pues tampoco ha de ser tan caro pues generalmente lo único que has de soltar es el cardan y la cogida de la salida del cardan. También puede tirar por el retén 4 pero entonces lo verías salir entre la caja de cambios y el motor (emvolvente del embrague).

    PD Por los respiraderos no puede tirar pues están demasiado altos y es para evacuar el vapor que se produce cuando el aceite se calienta. Un saludo y suerte
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Creo que es por uno o los dos traseros, casi seguro que el 13.
    Para cambiar el 13 no hay que descolgar de todo la transmisión no?
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre tendrás que soltar eje de transmisión para quitar la cojida de la transmisión con el eje de salida de la caja de cambios.
     
  7. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si fuese por el reten nº 4 seria muy complicado cambiarlo ??
    Tengo una fuga creo que por esa zona.
    Empezere desde el principio vi como me goteaba aceita en el parking despues se hacia charquito :embarrassed: y el nivel de aceite del motor me bajo bastante
    Le desmonte las tapa de los bajos de coche mire como pude y limpie el mogollon que habia.
    Deje el motor 30 minutos a ralenti y no fugaba nada solamente un poco me parecia a mi entre la caja de cambios y el motor lo limpiaba pero lo que salia era muy poco no estoy seguro si era de la fuga anterior que estaba esparcida por todos los lados pero tenia pinta que era por hay.
    Me temo que la fuga se ve con el coche rodando no ??
    Tambien mi duda si la caja de cambios tiene su propio aceite porque me ha bajado la del motor ??
    Ahora mismo no puedo hacer trabajos en el coche hasta la semana que viene y mientras lo tengo parado.
    Por favor cualquier cosa que podais aconsejarme estaria encantado.
    Un saludo
     
  8. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto el mio es un E46 lo que pasa que usando el buscador me trajo aqui.
    Slds.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es por esa zona no tienes màs remedio que desmontar la caja de cambios y revisar el retèn del motor y el de la caja de cambios que marcas.
     
  10. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De que reten estamos hablando no esta ilustrado no ??
    Por cierto desmontar la caja de cambios se puede hacer en cualquier taller o tienen que ser en concesionario BMW ?
    Yo nunca he desmontado una caja de cambios pero tengo un amigo que es mecanico y creo que habra hecho algunos de estos.
     
  11. G-325

    G-325 Guest

    a mi me pierde aceite entre las dos piezas de la caja de cambios.
    Cual puede ser el motivo? Hay algún reten por ahí o simplemente sería la junta de tapa???
    gracias
     
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    mira que no esten flojos los tornillos, ahi supongo que lleva junta de papel.
     
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    limpialo bien ,porque es extraño que fuge por ahi,no vendra del reten y gotea en el medio de la caja...
     

Compartir esta página