¡ Hola Foreros ! Tengo un 325 TD del 92. El último mes he notado un consumo de gasoil superior al normal (+1 litro cada 100 Km.). Puestos a investigar vi un pequeño charco de gasoil en el garaje, destape el motor y vi que escurría algo de gasoil por la bomba inyectora. Revise todos los conductos de rebose de los cilindros y vi que uno de ellos estaba muy deteriorado. (El que va del primer cilindro a la bomba inyectora). Le cambie, pero sigue fugando gasoil igual que antes. ¿Creeis que tengo que cambiar la bomba inyectora? ¿Sabeis como desmontarla y encontrar la averia?. En caso de ser negativa la pregunta anterior. ¿Es mejor llevar el coche a la BMW o al Servicio BOSCH (Hablo de relación calidad del servicio-precio)? ¿Sinceramente que me aconsejais? Gracias por vuestras valiosas respuestas
Lleva el coche a un bombero,te saldrá mucho mas barato y te quedara igual de bien o mejor que si lo llevas a la casa.El precio seguro que no es ningún regalo,pero si lo llevas a la casa lo mas seguro es que te cambien la bomba y entonces si que te va a salir caro de verdad.
Por cierto, el gasoil se fuga por una especie de caja de plástico con 3 tornillos torx y 1 hexagonal. Por cierto tengo un juego de destornilladores TORX y el T-25 es demasiado pequeño y el T-30 es demasiado grande porque no entra. ¿Sabeis si existe algún número intermedio entre el T-25 y el T-30? Muchas gracias por las respuestas.
Para tocar algo en la bomba inyectora es necesario saber lo que se hace de lo contrario la broma puede salir muy cara ](*,)
OK Fart, lo llevaré el lunes al bombero. Ya lo tengo claro. ¿Es tan dificil manipular la bomba inyectora?.
Manipular la bomba inyectora sin saber lo que se hace puede llevar al estorpearla y tener que cambiarla entera,mejor llevalo al bombaero. Y hablando de las llaves torx,hay una de 27,;-).
¡ Muchas gracias fer !. Y yo que creía que teniendo 5 destornilladores TORX ya los tenía todos. Ya he aprendido otra cosa nueva. Gracias y Salu2
Hola socios todo arreglado. El lunes lo llevé al servicio técnico BOSCH y problema solucionado. Factura de 365.92 €. ¿Os parece caro?. Quizá a primera vista si, pero comparado con lo que valdría cambiarla nueva me parece hasta barato. La primera pregunta que me hicieron después de desmontar la bomba fue: ¿Cuantos Km. tiene?. -230.000 Km.- ¿Has estrenado tu el coche?-NO-. Pues seguro que tiene un montón más. Deglose de la factura: 6 horas normales a 31 €. 1.75 horas de banco de pruebas a 47 €. Total mano de obra 268.25 €. Materiales 47.20 € (Juntas bomba, juntas colector admisión, tampón bomba y tubería sobrante de gasoil). Venga, espero vuestros comentarios. Gracias y salu2.
mu barato si señor. Es dinero porque son sesentamil pelas, pero es barato al lado de una bomba nueva (sobre 1700€). Saludetes majetes!
Si puede parecer caro, pero me parecieron "mu profesionales". Desmontaron la bomba entera y la volvieron a montar en una especie de banco de pruebas de bombas donde controlan la cantidad que inyecta por cada inyector, comprueban fugas y toda la electrónica de la bomba. Salu2
Esta muy bien de precio. A mi me paso esto hace unos meses y tambien me hicieron la bomba entera provandola en el banco y puliendola, la bomba quedo como nueva y me costo 400€.
Claro que si Aarone, a mi jefe le arrancaba mal el coche (525 tds), le llevó al sevicio BOSCH y se lo arreglaron. Le cambiaron su vieja carcasa por una de intercambio, le cobraron unos 600 € y ahora va como nuevo.