Fuga de gasoil por la bomba inyectora

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Floren, 26 Mar 2005.

1. Floren

Floren Guest

¡ Hola Foreros !

Tengo un 325 TD del 92. El último mes he notado un consumo de gasoil superior al normal (+1 litro cada 100 Km.).

Puestos a investigar vi un pequeño charco de gasoil en el garaje, destape el motor y vi que escurría algo de gasoil por la bomba inyectora. Revise todos los conductos de rebose de los cilindros y vi que uno de ellos estaba muy deteriorado. (El que va del primer cilindro a la bomba inyectora). Le cambie, pero sigue fugando gasoil igual que antes.

¿Creeis que tengo que cambiar la bomba inyectora? ¿Sabeis como desmontarla y encontrar la averia?.

En caso de ser negativa la pregunta anterior. ¿Es mejor llevar el coche a la BMW o al Servicio BOSCH (Hablo de relación calidad del servicio-precio)?

¿Sinceramente que me aconsejais?

Gracias por vuestras valiosas respuestas
  2. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    26
    Lleva el coche a un bombero,te saldrá mucho mas barato y te quedara igual de bien o mejor que si lo llevas a la casa.El precio seguro que no es ningún regalo,pero si lo llevas a la casa lo mas seguro es que te cambien la bomba y entonces si que te va a salir caro de verdad.
  3. Floren

Floren Guest

Por cierto, el gasoil se fuga por una especie de caja de plástico con 3 tornillos torx y 1 hexagonal. Por cierto tengo un juego de destornilladores TORX y el T-25 es demasiado pequeño y el T-30 es demasiado grande porque no entra. ¿Sabeis si existe algún número intermedio entre el T-25 y el T-30?

Muchas gracias por las respuestas.
  4. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    590
    Para tocar algo en la bomba inyectora es necesario saber lo que se hace de lo contrario la broma puede salir muy cara ](*,)
  5. Floren

Floren Guest

OK Fart, lo llevaré el lunes al bombero. Ya lo tengo claro. ¿Es tan dificil manipular la bomba inyectora?.
  6. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Manipular la bomba inyectora sin saber lo que se hace puede llevar al estorpearla y tener que cambiarla entera,mejor llevalo al bombaero.

Y hablando de las llaves torx,hay una de 27,;-).
  7. Floren

Floren Guest

¡ Muchas gracias fer !. Y yo que creía que teniendo 5 destornilladores TORX ya los tenía todos. Ya he aprendido otra cosa nueva.

Gracias y Salu2
  8. Floren

Floren Guest

Hola socios todo arreglado.

El lunes lo llevé al servicio técnico BOSCH y problema solucionado. Factura de 365.92 €. ¿Os parece caro?. Quizá a primera vista si, pero comparado con lo que valdría cambiarla nueva me parece hasta barato.

La primera pregunta que me hicieron después de desmontar la bomba fue: ¿Cuantos Km. tiene?. -230.000 Km.- ¿Has estrenado tu el coche?-NO-. Pues seguro que tiene un montón más.

Deglose de la factura:
    6 horas normales a 31 €. 1.75 horas de banco de pruebas a 47 €. Total mano de obra 268.25 €. Materiales 47.20 € (Juntas bomba, juntas colector admisión, tampón bomba y tubería sobrante de gasoil).

Venga, espero vuestros comentarios. Gracias y salu2.
  9. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    18
    mu barato si señor. Es dinero porque son sesentamil pelas, pero es barato al lado de una bomba nueva (sobre 1700€).
    Saludetes majetes!
  10. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    BMW 325 tds '96
    Yo temo a los bomberos. Dan unos palos que hasta Dios tirita
  11. Floren

Floren Guest

Si puede parecer caro, pero me parecieron "mu profesionales". Desmontaron la bomba entera y la volvieron a montar en una especie de banco de pruebas de bombas donde controlan la cantidad que inyecta por cada inyector, comprueban fugas y toda la electrónica de la bomba.

Salu2
  12. tom101

tom101 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10
    Esta muy bien de precio. A mi me paso esto hace unos meses y tambien me hicieron la bomba entera provandola en el banco y puliendola, la bomba quedo como nueva y me costo 400€.
  13. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    18
    si la bomba estuviera rota (en caliente me arranca mal) tambien la arreglan¿¿
  14. Floren

Floren Guest

Claro que si Aarone, a mi jefe le arrancaba mal el coche (525 tds), le llevó al sevicio BOSCH y se lo arreglaron. Le cambiaron su vieja carcasa por una de intercambio, le cobraron unos 600 € y ahora va como nuevo.

Compartir esta página