Fuga de gasoil por la bomba inyectora

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 26 Mar 2005.

  1. Floren

    Floren Guest

    ¡ Hola Foreros !

    Tengo un 325 TD del 92. El último mes he notado un consumo de gasoil superior al normal (+1 litro cada 100 Km.).

    Puestos a investigar vi un pequeño charco de gasoil en el garaje, destape el motor y vi que escurría algo de gasoil por la bomba inyectora. Revise todos los conductos de rebose de los cilindros y vi que uno de ellos estaba muy deteriorado. (El que va del primer cilindro a la bomba inyectora). Le cambie, pero sigue fugando gasoil igual que antes.

    ¿Creeis que tengo que cambiar la bomba inyectora? ¿Sabeis como desmontarla y encontrar la averia?.

    En caso de ser negativa la pregunta anterior. ¿Es mejor llevar el coche a la BMW o al Servicio BOSCH (Hablo de relación calidad del servicio-precio)?

    ¿Sinceramente que me aconsejais?

    Gracias por vuestras valiosas respuestas
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Lleva el coche a un bombero,te saldrá mucho mas barato y te quedara igual de bien o mejor que si lo llevas a la casa.El precio seguro que no es ningún regalo,pero si lo llevas a la casa lo mas seguro es que te cambien la bomba y entonces si que te va a salir caro de verdad.
     
  3. Floren

    Floren Guest

    Por cierto, el gasoil se fuga por una especie de caja de plástico con 3 tornillos torx y 1 hexagonal. Por cierto tengo un juego de destornilladores TORX y el T-25 es demasiado pequeño y el T-30 es demasiado grande porque no entra. ¿Sabeis si existe algún número intermedio entre el T-25 y el T-30?

    Muchas gracias por las respuestas.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para tocar algo en la bomba inyectora es necesario saber lo que se hace de lo contrario la broma puede salir muy cara ](*,)
     
  5. Floren

    Floren Guest

    OK Fart, lo llevaré el lunes al bombero. Ya lo tengo claro. ¿Es tan dificil manipular la bomba inyectora?.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Manipular la bomba inyectora sin saber lo que se hace puede llevar al estorpearla y tener que cambiarla entera,mejor llevalo al bombaero.


    Y hablando de las llaves torx,hay una de 27,;-).
     
  7. Floren

    Floren Guest

    ¡ Muchas gracias fer !. Y yo que creía que teniendo 5 destornilladores TORX ya los tenía todos. Ya he aprendido otra cosa nueva.

    Gracias y Salu2
     
  8. Floren

    Floren Guest

    Hola socios todo arreglado.

    El lunes lo llevé al servicio técnico BOSCH y problema solucionado. Factura de 365.92 €. ¿Os parece caro?. Quizá a primera vista si, pero comparado con lo que valdría cambiarla nueva me parece hasta barato.

    La primera pregunta que me hicieron después de desmontar la bomba fue: ¿Cuantos Km. tiene?. -230.000 Km.- ¿Has estrenado tu el coche?-NO-. Pues seguro que tiene un montón más.

    Deglose de la factura:
    6 horas normales a 31 €. 1.75 horas de banco de pruebas a 47 €. Total mano de obra 268.25 €. Materiales 47.20 € (Juntas bomba, juntas colector admisión, tampón bomba y tubería sobrante de gasoil).

    Venga, espero vuestros comentarios. Gracias y salu2.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mu barato si señor. Es dinero porque son sesentamil pelas, pero es barato al lado de una bomba nueva (sobre 1700€).
    Saludetes majetes!
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo temo a los bomberos. Dan unos palos que hasta Dios tirita
     
  11. Floren

    Floren Guest

    Si puede parecer caro, pero me parecieron "mu profesionales". Desmontaron la bomba entera y la volvieron a montar en una especie de banco de pruebas de bombas donde controlan la cantidad que inyecta por cada inyector, comprueban fugas y toda la electrónica de la bomba.

    Salu2
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta muy bien de precio. A mi me paso esto hace unos meses y tambien me hicieron la bomba entera provandola en el banco y puliendola, la bomba quedo como nueva y me costo 400€.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si la bomba estuviera rota (en caliente me arranca mal) tambien la arreglan¿¿
     
  14. Floren

    Floren Guest

    Claro que si Aarone, a mi jefe le arrancaba mal el coche (525 tds), le llevó al sevicio BOSCH y se lo arreglaron. Le cambiaron su vieja carcasa por una de intercambio, le cobraron unos 600 € y ahora va como nuevo.
     

Compartir esta página