Fuga de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Berny-E30, 4 Mar 2006.

  1. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Muy buenas, hace unos dias que empezé a notar olor de gasolina y ayer despues de mirar y mirar descubrí que debajo del colector de admisión hay una fuga bastante importante pero solo con el motor en frío. Antes de esto hará unos 3 meses tube otra parecida en el manguito que llega desde el filtro de la gasofa ya que se habia partido la brida y claro, salía a borbotones pero esta parece estar solucionada hasta ahora. Me gustaría saber que puede ser esta vez y si me podeis guiar ya que quiero desarmar el colector para ver si yo mismo lo puedo arreglar. Es urgente pues se forma un charquillo y no me gustaría que prendiese como un mechero[-X ...a, es un m40 318i.

    Saludos!!!
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    A ver si aparece por aki el TODOPODEROSO Fer316 y me hecha un cable ; )
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  3. mochin

    mochin En Practicas

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    a mi el mécanico me lo puso sin necesidad de quitar el colector de admisión,siempre que el pequeño tubo sea el de la parte posterior del motor ,tuvo que utilizar un espejo por su dificil ubicación,no veas el pestazo a gasolina que lleve más de tres meses pues dos ¿mecanicos? decian que era normal el olor.
     
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Si hay algún mangarran por ahí que se hace llamar mecanico:bash: Igualmente prefiero sacar el segundo tramo del colector para asegurarme de que no me dejo nada:) Cuando trabajaba con aires acondicionados usaba uno de esos espejos y no van mal pero ya te digo que lo suyo es poder meter las manos hasta el fondo:),ya me entendeis.

    Necesitaría por eso que alguien me de los pasos a seguir para no cagarla.
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Venga animaos que no quiero terminar en llamas:flame:
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Pues no se decirte...

    Lo mio son los 6 cilindros, en un M40 NPI...

    sds
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es mejor y mas comodo desmontar la parte superior del colector de admision,asi cambias los dos trozos de tubo y de paso las juntas del colector.
     
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gracias fer:xray: :xray: :xray: :xray:

    Esperaba una respuesta de nuestros mas ilustres etreinteros:) . No sabia si cambiar las juntas pero en el fondo sabía que es lo mejor. He estado mirando fotos ya que nunca he sacado el colector y creo que la fuga puede ser en los dos pequeños manguitos que hay debajo. :roll:

    Ya os contaré si era eso o si durante el proceso tengo algún problemilla.

    Muxas gracias:)
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    A mi me perdía gasolina precisamente por ahí y empezaba a hacerse un charquito en la chapa que aisla de los colectores de escape, con el consiguiente peligro.

    Como dice Fer316, quita la parte de arriba del colector de admisión y cambia esos dos tubitos. La reparación es rápida y barata.
     
  10. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gracias a todos:zartyman .Estoy esperando que me lleguen las juntas para ponerme con la reparación. Además me estoy planteando el tema de aprobechar y pegarle una pintaica al colector o quizás una pulida hasta que quede cromado como la tapa de culata de guillem....:descojon: :) Pero ya veremos:descojon:
     

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