Avería Fuga hidraulico actuador SMG II (Elemento de mando)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ECLESTON, 22 Ago 2016.

  1. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Buenas a todos, para mi no tanto.

    Os comento le hice la inspección II la semana pasada al M3 E46 en un box de alquiler (Yomec) y me encontré con dos sorpresas, fugas en diferencial y en caja SMG II, el diferencial no me preocupa es un reten esta semana lo cambio y listo, gracias a daniV8 por su ayuda.

    El que me preocupa es el de la caja SMG II, la fuga es en el actuador ( elemento de mando) pieza numero 1

    (http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL93-USA-05-2005-E46-BMW-M3&diagId=23_0898)

    Parece que es de una tubería pero podría ser del interruptor identificador de marcha pieza nº2.

    La diferencia es uno 2000 y el otro 400 mas mano de obra. A no ser que sea una tontería y con cambiar algún sello o junta se solucione.

    Se que para purgar el circuito se hace con maquina y tiene que ser en bmw, pero no quiero acabar muriendo en ellos porque ya he leído unos cuantos posts que a compañeros del foro se la han metido doblada en el conce cambiando cambios enteros, bombas, y actuadores.

    Seguro que si lo llevo me meten el actuador y el identificador 2400 + mano de obra.

    No se que hacer, llevo una rallada que flipas.

    Hace tiempo un colega llevo su A4 a unos especialistas en cajas de Barcelona pero no me acuerdo quien son. Y no logro contactar con mi colega.

    Alguno a tenido alguna fuga en el sistema hidráulico?

    Os doy las gracias de antemano.

    PD: El cambio funciona bien no hace nada raro. La fuga ya esta creando gota en la parte mas baja de actuador, pero he comprobado el nivel de hidráulico y esta bien.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No te preocupes, si es la bomba del sistema hidráulico, si la compras por eBay, te sale igual de precio que el identificador de marchas. Lo montas y después lo llevas a cambiar el pentosín.

    Saludos!
     
  3. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Pero la bomba no me pierde, es el algo de del elemento de mando (actuador), arandela de alguna tuberia o la junta del indentificador. y comprar eso entero por una chorrada no lo veo.

    dices que en ebay venden el identificador, no tendras enlace?
     
  4. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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  5. ECLESTON

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  6. ECLESTON

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  7. raulburgos

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    La verdad que la zona está dificil pero podrías intentar limpiar bien la zona con un buen desengrasante y un pincel.
    Al cabo de unos días vuelves a mirar a ver si consigues encontrar de donde viene exactamente.
     
  8. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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  9. ECLESTON

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    ya he localizado la fuga os paso una imagen por donde fuga. no se le ve ninguna junta entre estas dos piezas, me huele mal.

    también he localizado una pequeña en el actuador del embrague.

    [​IMG]
     
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  10. ECLESTON

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    [​IMG] si le dais a la imagen con el boton derecho y abrir en pestaña nueva se ve.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  11. Eduki

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    A ver si este extracto de una conversación te puede ayudar con tu avería:

    "Hi Guys,

    I've been told that my Actuator needs to be replaced on my e46 m3. Just wondering what are the symptoms of actuator failure/replacement, and if anyone has had it done before?

    Thanks"

    "Most probably your actuator O-ring has degraded and fail due to heat and high pressure. Symptoms are usually like clutch slip, hydraulic fluid leaks ...."


    Doy por entendido que el actuador lleva una tórica que puede que sea la causante de la fuga que comentas... ahora bien, en el despiece del Realoem no veo ninguna tórica, será algo interno una vez sueltas la pieza 1 del resto?
     
  12. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    ese es el problema, que no hay despiece del actuador.
     
  13. Eduki

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    Pero hombre siendo una tórica tiene que haber alguna que sirva sin que tenga que ser de la casa... Mañana que tengo un rato a ver si me entero de más detalles sobre esa puñetera junta
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1099061

    De momento con esto ya sabemos que si hay una tórica para el problema, y un tipo en Alemania que parece que no suelta prenda sobre el número de pieza de la tórica o como conseguirla, pero hace una reconstrucción del actuador por unos 200$...
    Yo escribiría al chico de este post para que te pase la dirección del alemán y luego le escribimos, igual siendo europeos se lo conseguimos sacar jeje.
    Si me entero de algo más te digo, pero como puedes ver hay un despiece, incluso Ecs tuning tiene la tórica pero según este post da problemas.
     
  15. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Gracias tio.

    Yo tambien he pensado en desmontar y poner algun formador de juntas.

    Tipo esto http://www.loctite.es/formacion-de-juntas-9405.htm

    Anque lo suyo para no tener que desmontar seria encontrar algo que se puede poner por fuera, por el exterior de la union. No se si me explico.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
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  16. Eduki

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    Hmmm por fuera no creo que te fuera a hacer su trabajo como sellado, lo que si es cierto es que junta líquida la hay y en muchos casos se ha sustituído junta OEM de material por junta líquida, esto hecho por la casa no ningún chapuzas, pongo el ejemplo del material de juntas de Honda que todo el mundo dice que es de lo mejorcito, si hoy en día abres el motor de una CB750 de los 70 ya no existe repuesto de juntas sino que se utilizan estas. Se espera a que se solidifique y es tan efectivo como cualquier junta en material.

    Mi duda es si esa junta que no se ve, está donde presuponemos que está, en el asentamiento de ambas piezas, o puede que sea un o-ring o tórica que no esté justo ahí (me inclino más por lo segundo) sino en alguna parte interna, aunque si la idea es que no siga perdiendo fluído, que es lo que a la larga iría jodiendo la bomba, podría servir poner ese material de juntas en la unión de ambas piezas.
     
  17. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Para poner por fuera me referia a otro producto. Cual? No se.

    Sobre lo de o-ring, tiene toda la pinta de que mas que una junta entre piezas, hay una o-ring/junta torica hay dentro.

    Me tiene el tema mosca, mosca. Y mas sabiendo que la bomba corre peligro, no me pierde mucho, ni siquiera me a bajado el nivel de hidraulico., pero quiero arreglarlo cuanto antes y antes de que vaya a mas.
     
  18. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Otra cosa es el follon de abrir y luego tener que purgar el sistema que segun he leido hay que morir en BMW para hacerlo. Y claro si me lio con la fuga en un box de arquiler como llevo luego el coche al conce a que me la metan doblado por un p*to purgado.
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    De dónde eres? por aquí creo que hay sitios no oficiales donde hacen esa especie de diálisis en la bomba...
     
  20. ECLESTON

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    De Barcelona.
     
  21. mikel_sfr

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    Yo sangre el circuito del smg con la autologic en cal garatge unió en terrassa ponte en contacto con ellos cal o juan.A les lleve el coche en grúa
     
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  22. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

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    Bueno he estadi controlando la fuga y pierde pero no tanto como para que baje el nivell de hidraulico.

    He estado investigando sobre los programas INPA, DIS, ETC... Por qué se ve que se puede purgar con uno de ellos pero no encuentro información clara de como se hace, aparte de que es complicado instalar los programas.

    Estoy barajando la opción de poner algun tipo de sellador, masilla tipo nural 28 o nural 43 en las juntas, sin abrir, simplemente por fuera y crear una capa sellante. No se si esta chapuzilla me valdrá por lo menos para quedarme mas tranquilo.

    La cosa es que abrir no ne atrevo por el tema de luego tener que purgar y que quede bien. Y como ya comenté el cambio va bien y no hay indicios de nivell bajo osea que pierde pero no mucho y basta que habra, arrigle la fuga y luego tenga problema con el purgado y joda la bomba.

    Que opinais?
     

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